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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE

SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 05 May 2011 13:13 #501393

Pues nada despues de esta tormentea de  nutridas opiniones a disfrutar de las maquinas quien quiera y a colgar videos de vuestros coches "Dando vueltecitas" en acción que es lo que me gusta ver
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 06 May 2011 21:13 #501837

A si es Tox, ni mas ni menos.

Un saludo.
  • Rubén
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 06 May 2011 21:27 #501842

Pues yo ya lo estoy haciendo lo garantizo, solo deciros que hoy lo he utilizado solo para carretera y no se queda atras ni frente a los turismos...jajajaj, la peña alucinaba, como parece un tanque, se piensan que no pasa de 20 km hora, y el tractorillo como sube...a 100 lo puse por la general...eso sí cambiando con cuidado, que el cambio se nota la diferencia mogollón con el vitara
un saludo...
P.D. aun no he ido con el al monte y ya me está dando alegrias
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 07 May 2011 00:14 #501875

Decir solo una cosa , cuando se critica a SANTANA , que se acuerden que se ha fabricado allí tb durante casí 30 años varios modelos de SUZUKI, aquí no hablan de mala calidad ? de que no salía malo , parece que al llamarse SUZUKI , ya no hay problema , pues bien .... estos coches , incluidos el Jimmy , salieron tb de SANTANA, y se han fabricados miles ....
Del Anibal , decir que no hay nada mejor que dejar paar el tpo y que este juzgue , hace poco parecía que era malisimo , y tal.... , conforme va pasando el tpo va dejando atrás esa mala fama que tan injustate le asignaron,,,,ahora parece que va ganado algo de prestigio .
Un saludo ,añado  una imagn para el recuerdo.....

  • linatron
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 07 May 2011 00:20 #501879


Imagenes para recordar    .










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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 07 May 2011 20:26 #501954

No creo que nadie pueda decir que los suzuki salieron malos,ni los LR-santana,ni los "serie IV",ni las clayson,no?? pero es cierto que un coche por cuatro "chorradas",que en fabrica no costara tanto subsanarlas (digo yo) pues a cogido mala fama,tambien es cierto que hay gente que nunca le dara problemas un coche por malo que sea y otros que no saldran del taller por bueno que sea el coche,pero lo que yo he oido es que son problematicos,

yo veo que por muchas horas que pase debajo de mis LR-santana no me hago a la idea de desacerme de ninguno de los dos,un ratico encima de ellos me da mas alegrias que dolores de cabeza (y nudillos) cuando estoy debajo,es mas traeria otro si se presentara la oportunidad

Un saludo
  • Chemina
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 07 May 2011 20:45 #501961

Un dato curioso es que los videos que aparecen en internet mayoritariamente son extranjeros , y no creo que sea porque se hayan vendido 2 o 3 por ahi
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 07 May 2011 22:06 #501988

Datos de anibals no tengo pero vamos polonia, alemania y algun pais mas del este les tiene mucho cariño a los anibal, ahora no recuerdo que pais fue pero compro 400 y pico de massif civieles todos bajo pedido.
  • lrd200tdi
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 10 May 2011 17:30 #502686

Hola a todos , el último país fue Rumania ...la duda que tengo , es que creo que fueron militares,,,,un saludo
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 10 May 2011 21:22 #502736

El mas parecido al que yo tengo es el que está en este video...

http://www.youtube.com/watch?v=jMnwrFNX5LI&feature=related
  • Barry
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 11 May 2011 11:14 #502865

Hola a todos , el último país fue Rumania ...la duda que tengo , es que creo que fueron militares,,,,un saludo


Creo que fueron tanto militares como civiles, pero como tu tampoco estoy seguro al 100%ç


El video esta guapo
  • lrd200tdi
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 12 May 2011 22:37 #503354

Quería disculparme por que había prometido poner fotos de mi anibal y todavía no he cumplido, pero ha sido debido a causas agenas a mi voluntad, y otras cosas personales que me han tenido muy ocupado...pero no olvido mi compromiso y en cuanto las tenga prometo colgarlas para que me podais criticar todo lo que querais.
un saludo y gracias
  • Barry
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 12 May 2011 22:46 #503359

Tranquilo te dejaremos vivir un dia mas, jajajaja, no pasa nada hombre, no te preocupes si no se puede pos no se puede cuando se pueda se hace. Saludos Barry
  • lrd200tdi
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 12 May 2011 23:26 #503387

Gracias por la comprensión meu¡¡¡¡ Pero las fotos caen prontiño seguro, simplemente que como me estaba retrasando en ponerlas pues quería explicarme...
un saludo afecto¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Barry
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 14 May 2011 01:14 #503712

Haber si mañana o pasado puedo sacar ya las fotos de mi "General Patton" (santana anibal) y poderlo presentar como es debido ante ustedes, que tantos consejos me han dado ya en el poco tiempo que llevo por aqui
gracias por la paciencia
  • Barry
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