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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE

SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 02 May 2011 22:48 #500709

Par los que lo critican y se han cargado la marca SANTANA

MIRA LO QUE OS PERDEIS¡¡¡¡¡¡


http://www.youtube.com/watch?v=8O8v-EIuFj4
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 02 May 2011 23:18 #500722

Ahí, ahí!!!. Integral permanete ??? ???. Tanto control de tracción y tanta "leche"!!.
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 02 May 2011 23:47 #500727

IMPRESIONANTE¡¡¡¡ Para que luego hablen de los anibal... y ese es uno militar...el que tantos problemas tenía...
  • Barry
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 12:42 #500828

Visto las fotos de Agfanistan que estan por este foro, donde se veeen los uros perdiendo ruedas sin impactos de minas ni nada y el anibal haciendo lo mismo sin quejarse. Precioso ese anibal...
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 14:18 #500848

preguntadle a cualquier mecanico del ejercito,veras que contentos estan con ellos y que pocos problemas dan,

siempre he pensado al igual que mucha gente que las ballestas debieron pasar a la historia a la vez que la fabricacion bajo licencia LR,tendrian que haberse puesto las pilas y pasar a muelles,pero las roturas de chasis no tienen perdon de dios,no se si habra muchos casos pero tambien me comentaron que alguna que otra bomba inyectora se les habia roto

Un saludo
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 14:38 #500852

Pero si todavía creo que no he oído de nadie que no sea prestacional en todo terreno, que por supuesto que lo es y mucho (y por cierto, con todos los respetos, para hacer eso del video no hace falta un anibal, ni siquiera un tt vamos). Todo el problema le viene al animalito por lo poco fiable que es, casi como un martillo de porcelana ( ;D una exageración en plan de humor, no me tireis).

Saludos.
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 16:03 #500874

Antes del anibal tenia un defender 130 , como me ponga a publicar facturas de reparación os poneis a llorar, ademas cualquier tt no es un ANIBAL
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 16:12 #500877

Hola a todos, uff 31 si es por facturas ..... ::) ::).

En cuanto a lo que se ve en el vídeo pues que te puede decir .... no es ná del otro mundo.

Tu Anibal es un Anibal especial y ha sido preparado con muy mucho cariño.

Eso sí no deja de ser un gran todoterreno. ;)
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 16:14 #500879

Pues yo creo que deberias poner esas facturas para callar alguna que otra boca...el Anibal es un gran coche con una mala fama infundada
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 17:04 #500892

Lo que pasa que para crearte buena fama es muy dificil y con mucho esfuerzo lo consigues pero crearte mala fama, es facil solo tienes que cargarla una vez. Todas las marcas tienen obejas negras y ninguna marca se escapa, ademas cada dia sacan tt de risa con miles de coses que se rompen y por supuesto ni duran lo que duran.

Yo me quedo con lo tradicional, con sus fallos conocidos y a lo demas que le den.
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 19:03 #500913

Por experiencia , tengo una finca muy grande , por capricho se compró el defender 130 y trabajo duro ( con muchos problemas), yo estaba encantado con el coche por sus defectos y virtudes , pero creo que la fama del anibal es exagerada, aún así yo lo tengo por capricho y  no lotrato mal( voy a la oficina amenudo con el)

Soy el mayor defensor del universo land rover ( defender , anibal, series ..), he tyenido el defender130, 1 Range rover 2.5 dse( super comodo, pero con muchos problemas), un rr3.0 td6, no me dio problemas, actualmente un rr 4.4 v8 hse de 2004, sin problemas, un frelander 2.5 v6 ( va fenomeno pero es delicado), un rr 4.2 lse ( tratalo con cariño que se rompe).

Tenfo 3 santanas un ligero 109 militar , un serie IIa y el Anibal.

Conclusión para trabajar en el campo usamos TOYOTA HI -LUX y mi mujer su coche habitual Lexus , irrompibles, pero anodinos  todos los vinculados con la marca land rover o Santana , tienen algo especial, así que menos critica y más unión que ya hemos perdido una fabrica y la Land Rover historicamente ha estado en la cuerda floja.
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 03 May 2011 20:13 #500927

Por cierto tambien echo buenos ratos con mi SANTANA 88
os dejo enlace

http://www.youtube.com/watch?v=iwUPj_VWWgc
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 00:51 #501007

Hola a todos, uff 31 si es por facturas ..... ::) ::).

En cuanto a lo que se ve en el vídeo pues que te puede decir .... no es ná del otro mundo.

Tu Anibal es un Anibal especial y ha sido preparado con muy mucho cariño.

Eso sí no deja de ser un gran todoterreno. ;)

+1
31...hasta donde yo se...ese coche que llevas, viene de "prototipos" y aunque exteriormente sea igual a los del ejercito, seguro...seguro, que está mejor montado, mas repasado, y con muchos "defectillos corregidos". Santana tiene fama de hacer grandes prototipos, o unidades "pre-serie", pero después llega algún cargo "mediopolítico" y dice, que el coche es muy caro de fabricar...hay que quitarle "X" euros...AHÍ ES DONDE ESTÁ EL PROBLEMA.
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 09:06 #501039

En eso estoy de acuerdo , la racaneria economica en componentes  baratos ha sido parte de la causa de que no tenga buena reputación , pero con un pequeño repaso se subsanan y a correr
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 10:03 #501048

Perdonarme pero no entiendo el video, un coche dando una vueltecitas por una explanada, pues la verdad que no entiendo que es lo que se han perdido.

Esa marca ha sido una ruína de toda la vida desde que empezó el Santana. Esa nuestra fábrica ha estado dando perdidas desde que se fué la Inglesa Land Rover, porque nuestros ingenieros no quisieron renovarse con los ingleses, y si algo es bueno de los Santanas se lo debemos a los Ingleses.

Pero vamos ya podian haber venido los Toyotas a Linares y no los Santana ni los Suzukis que todavía seguiría la fábrica funcionanado.

Saludos.


 
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 14:03 #501108

Esa es la actitud que necesitamos , los españoles a la cola o valoramos lo nuestro desde el principio o siempre iremos por detras de todos, somos los más criticos con lo nuestro y estamos creando la mala fama desde casa, sea el producto  bueno o malo
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 16:14 #501153

El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros.
ahí queda eso...jejejejjejeje¡¡¡
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 16:21 #501158

Es facil...a quien ni le guste que no se lo compre pero criticar sin fundamentos no
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 16:35 #501161

Efectivamente alvaro... la oferta es muy variada e imagino que a nadie le obligarán a escoger modelo...
El Anibal....la harley del 4x4¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 21:22 #501217

Es que vamos si existiera el todo terreno perfecto y que gustara a todo el mundo seria una tonteria que existieran tantas marcas i modelos y vamos ninguna marca se escapa de tener fallos, toyota inyectores y embrage, nissan culatas, las de land rover ya son mas que conocidas en este foro pero apesar de sus defectos a la gente que les gusta son incondicionales de sus coches. saludos
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 22:24 #501241

efectivamente, yo no lo habría dicho mejor...
Eso es como con los niños...para cada uno los mas guapos son los suyos...y los cuida con la mayor dedicación con sus defectos y virtudes...

Aprovecho para decir que llevé mi anibal para que lo revisará mi mecanico de confianza, un vistacillo general para ver si tenía algo, ya que al comprar de segunda mano siempre traen algun detalle que mirar...Me ha dicho que el bicho está perfecto, mas concretamente utilizó la palabra "impresionante", espero que siga asi; unicamente le he cambiado el radio cd por uno que tenía yo bastante bueno, el relé de los intermitentes que ivan algo acelerados y la maneta del aire caliente, pero de motor, niveles bajos, suspensíon, grupos, ballestas, amortiguadores, etc etc...PERFECTO me dijo, asi que mañana o pasado ya lo sacaré para hacerle fotos y mostraros la fiera...gracias a todos por seguir aguantando mis rollos...

un saludo
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 04 May 2011 23:19 #501270

Lo de la critica no es critica, es simplemente la verdad y si uno es malo en algo hay que ser honesto y reconocerlo y si es bueno pues lo mismo.

Lo de la revista Magazine fué todo un montaje político, y gracias al "amigo" Chavez se le ha estado inyectando dinero a la fábrica toda la vida, pero siempre ha sido un movimiento político.

Efectivamente nuestros hijos son los mas guapos pero cuando rompen algo y viene el vecino diciendo que  tu hijo le ha dado una pedrada al cristal y lo ha roto pues hay que reconocer que lo ha roto, aunque sea el mas guapo.

Bueno no quiero entrar en la polémica que llevo escuchando toda mi vida desde que era chico, solo desearos de corazón, suerte con ellos y que los disfruteis.

Saludos y buenas rutas.
  • Rubén
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 05 May 2011 07:44 #501323

Esque Land-Rover no esta viva gracias a que primeramente la rescato BMW y despues Ford? por favor seamos honestos! que los Ranges P38 han salido para escupirles! y los Discoverys TD5 hasta el re-estyling? noo no han salido malos, han salido peores que la peste! pero el modesto Anibal como no vale lo que valen los otros ¡y encima es nacional! pues a tirarlo por tierra!

¡ARRIBA EL ANIBAL!

Saludos Linarenses
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 05 May 2011 09:01 #501330

Como han dicho, la verdad es la que es, y por mucho que queramos a nuestro hijo si hace una trastada hay que reconocerlo y no pelearnos con el vecino para defenderlo (precisamente no le estaremos haciendo ningún favor con esta actitud). Ahora va a resultar que la mayoría del mercado está equivocado, que no saben reconocer un producto "fabuloso" y son tontos... pues será lo que sea, pero si quieres mantener un negocio tienes que ofrecer lo que la gente quiere. Pero es que precisamente no es así. Santana ha sido como el aprendiz que no llega a la altura del maestro (Land Rover), y en este aspecto el maestro no era especialmente brillante: pues ha resultado lo que ha resultado (ya habeis adivinado que siempre hablo de fiabilidad, calidad, robustez...).
Nadie discute las prestaciones del vehículo, lo de mejor tt del mundo de esa revista no fue un montaje político, realmente el anibal es muy buen todo terreno (aunque en esa prueba calzara MT y el defender neumaticos de carretera). El problema es siempre el mismo: muy mala calidad y fiabilidad, y como empresa muchos problemas laborales, ausencia de concesionarios, departamento de diseño y desarrollo poco acertado... (vamos, tras 15 años bajo el paraguas de la Junta y si despegar).
¿Sabeis lo que es la fe del converso? Yo me siento así. Soy un enamorado de la marca, y como mucha gente, tenía puestas grandes esperanzas en el modelo: prestaciones similares al defender, sumadas a una sencillez que añadiera economía y sobre todo, fiabilidad. Pero el resultado ha sido el contrario: prestaciones similares al defe, pero fiabilidad muy por debajo de éste, que no es precisamente un portento en esto y era el principal problema que muchos le veíamos. El modelo se acogió con esperanzas por los conductores de las empresas dependientes de la Junta, por muchos conductores del ejército, por muchos agricultores que venían de los series (algunos pasando también por los defender o patrol)... ahora pregúntales, escucha sus opiniones, yo al principio actuaba como vosotros, hasta que te demuestran las cosas, hasta que vas hablando con conocidos que trabajan en Santana y te cuentan cosas... hasta que abres los ojos y ves lo que es realmente.
No se trata de preferir lo extranjero y tirar por tierra lo nuestro, se trata de crítica real de problemas reales, tal vez más intensa que con otros productos, pero fruto de la rabia por ver cómo se han cargado lo nuestro, que pudo ser bueno (y en un tiempo lo fue), por no trabajar bien, por no tener ilusión, por ser unos chapuzas... (no hablo del total de la plantilla, que hay honrosas excepciones, pero sí de la mayoría). Y ahora por supuesto la culpa no es suya: es de los que critican lo propio, del mercado que no sabe ver lo "bueno" que es, que están todos equivocados.
Mirad, habrá quien prefiera por ejemplo un Anibal a un Patrol por sus superiores prestaciones (los que trabajamos en el campo sabemos que la diferencia entre ambos comparado con un tractor es nimia, como la discusión pegasistas/barreristas sobre cual es mejor comparado con un moderno volvo, para reirse). Pero hay quien preferimos, ofreciendo un mínimo de prestaciones, la herramienta robusta y confiable, que no te haga gastarte buena parte de los escasos ingresos en reparaciones, porque todo el mundo avanza en fiabilidad aunque creamos que no, y si te estancas estarás retrocediendo poco a poco (y ni eso, Santana ha dado un paso atrás, el retroceso ha sido doble). Porque el mercado de Santana no era el vehículo de capricho, de ocio, el de ir a la playa o al campo o el de preparacion y rutas, trial, expediciones.... no, el mercado era (o pretendía ser) el vehículo de trabajo, industrial, agrario, militar... y estos buscan un componente muy alto de fiabilidad.
Puede que sí, que las pegas son afortunadamente concretas, identificadas y fáciles de subsanar si tienes conocimientos (yo por ejemplo me estoy planteando uno de segunda mano ante los aparentes buenos precios), pero hay mucha gente que no quiere o no sabe andar siempre liado de grasa y aceite.
Bueno, que no os canso más, que es mi opinión. Además, esto es un poco como el chiste del tio que no necesitaba un caballo, pero un amigo le vendió uno convenciéndole de que era fabuloso: que sabía traer el periódico, hacer la comida, limpiar la casa... A los pocos días se encuentran y el comprador le recrimina que el caballo es una mierda, que no hace nada de lo que le dijo... La respuesta: "así tu no vas a vender el caballo"

Saludos.
  • Tox
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SANTANA ANIBAL PARA SIEMPRE 05 May 2011 09:17 #501333

Da gusto que haya gente que razone y lo que diga como no es como el mio no es bueno, por lo menos razonas, yo nunca voy a decir que el coche que tenga se convierta en el mejor del mundo, como hace tantisima gente por desgracia.

Lo de santana no funciona porque parece que en españa y en esta caso santana son todos ladrones, enchufados los tontos tienen cargos politicos importantes (nos roban) y los que saben se buscan la vida aparte. Seguramente el presupuesto la mitad era para sus bolsillos y los funcionaros (no mecanicos) y el resto para la fabrica.

Pero yo lo que quiero decir es que el producto no merece tanto desprecio, yo las personas que personalmente he conocido que tienen un anibal no han tenido mas problemas que con otras marcas y las ballestas son para lo que son pero van muy bien y el coche es duro y fiable. Si nos ponemos a despreciar las marcas por los fallos o por si son caras no se salvan casi ninguna o ninguna porque todas todas tienen sus toma y daca.

Ademas cada marca tiene su zona sea mas o menos fiable, autralia tiene nissan y toyota, america jeep, dodge...,
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