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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 28 Ago 2011 20:29 #530474

Es la misma mierda de siempre,

Os contaré la historia de CETME, si alguien no la conoce. CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales) empezó a fabricar un fusil de asalto cojonudo, valiendose del ingeniero alemán Vorgrimler, creador del primer fusil de asalto del mundo (el Sturmgehwer 44) y desarrollador del CEAM/AME en francia tras la 2º guerra mundial. Resultó que para el año 58-59 España tenía el mejor fusil de asalto del bloque occidental, cotrolable en fuego automático, sistema de acerrojamiento cojonudo y muchas mas cosas, el que ha disparado un Chopo, sabe lo controlable que es.
En 1960 la Bundeswher estaba buscando un fusil para sus tropas, tras unos acuerdos la empresa holandesa NWM ayudó a CETME a adaptar el cartucho 7,62 NATO al fusil y priometió impulsar la adopción del fusil en todos los concursos que pudiese a cambio de la licencia de fabricación. Se adoptó como fusil reglamentario del ejercito de la alemania occidental.  H&K compro la licencia para fabricar el fusil y derechos de exportación a NWM a cambio de que la Bundeswher comprase los cartuchos antiaéreos a NWM.
H&K comercializó el fusil bajo el nombre G3 por todo el mundo siendo adoptado por bastantes ejercitos.
De nuevo, pifia comercial.

La historia continua, en los 80 el ejercito Español decide cambiar al calibre 5.56 NATO y encarga a CETME la construccion de un fusil en ese calibre, los prototipos son cojonudos. A la hora de la verdad la fabrica adjudicataria de la prducción, Santa Barbara,  en un intento de ahorrar costes, disminuye la calidad del fusil, hasta el nivel de que se convierte en una mierda de cacharro. EL ET español acaba volviendo a los CETME de 7.62 para operaciones donde se exije fiabilidad, tra mucho dilucidar el concurso de 1999 del ET lo gana la empresa alemana H&K con el fusil G36.

Otra anecdota, el CETME Ameli (AMetralladora LIgera), la mejor ametralladora ligera en 5.56 NATO del mundo, ganó el concurso militar de la SAS superando al FN Minimi y al H&K 33, fueros encargados 600 ejemplares, se devolvieron por baja calidad de fabricación por parte de SAnta Barbara, los pre-serie siguen siendo utilizados por las SAS donde son muy queridos. La chatarra restante se recicló mandandosela a la Bripac (Brigada de Paracas de Elite del ejercito español), conozco a un tio que se le dobló la Ameli por la mitad tras hacer un salto.


Y ahora el Santana aníbal, no aprendemos.

Agur!
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Ago 2011 11:32 #530594

RFollia, no sé quien eres, pero sabes casi tanto de Land Rover que yo  ;).

Todo, absolutamente todo los que dices es verdad! Todo. Y hay mas incluso a favor de Santana... pero para que añadir mas...


Julio, no soy nadie más que un simple dueño, aficionado y enamorado de Land Rover al que le duelen, y mucho, las injusticias, y con Santana lo que se ha hecho y ha pasado es una injusticia en mayúsculas negrita, subrayado, en cursiva y el tamaño más grande que te puedas imaginar.
Algo así.
INJUSTICIA

Por eso, para poder expresar una opinión públicamente, hay que justificarlo con argumentos objetivos, convincentes con pruebas, y a ser posible que no te las puedan destruir. Y esos eran mis argumentos para ir a favor del Santanita. Todo en esta vida se resume argumentos a favor-argumentos en contra.

Buen lunes a todos
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Ago 2011 17:07 #530677

Veo que eres el feliz propietario de un "irani". No queiro ni aber como llego a tus manos ;)

Aun recuerdo cuando Santana hizo aquellos 88 sin carroceria para circular dentro de las minas o los 88 para sacar bateas del agua con discos en la 4 ruedas. UK no les dejo comercializarlo, porque no estaba en la licencia, me dijeron.
Estaban demasiado pillados por las patentes de los ingleses para hacer cualquier cosa. Estoy de acuedo contigo, es pura injusticia, PERO:

Casi siempre en esta vida, lo que nos ocurre es "decision" de nosotros mismos. En Santana Fabrica habia dejadez, falta de control, separacion muy clasista entre los de "mono" y los de "bata". La fabrica en Linares y las oficinas de los "Señoritos" en la Avda de Manoteras, en Madrid.

A finales de los 90 desarmaron el deptmto de Prototipos, luego lo volvieron a abrir y yo vi como algun operario se fabricaba un destornillador, porque no compraban herramientas nuevas.
Vi las maquinas que "inventaron" para hacer pruebas de resistencia de materiales, pero tambien los laboratorios estaban cubiertos de polvo y nadie se prepcupaba de analizar productos quimicos en los hornos de acerados. Con esto quiero decir que hubo falta de buena gestion por parte de la dirección, y esto lo vi con mis propios ojos.

La plantilla se acomodó, tanto en direccion como en produccion, y esto se paga. La industria hoy en día es muy muy dinamica, y el equipo de Santana consiguio aburrir a los Japos. Si llegan a ser mas proactivos, creo que los Japos hubieran seguido apostando por Linares.

Es percepcion mía y, a toro pasado, es fácil de dar opiniones, desde luego.

Ahora bien, el PS-10 tenia que haber salido por lo menos con muelles delanteros., tenian que haber apostado por materiales de primera y quizas cobrarlo un 10% mas caro, pero que su fama fuera la del mejor "Lanrové" fabricado. Una vez mas, la cobardia empresarial fue a buscar lo barato y lo barato (y bueno) solo lo saben hacer los Coreanos.
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Ago 2011 20:58 #530747

Julio,
razón tienes, y es una lástima ver cómo lo que podía haber sido un caballo ganador se queda a mitad de camino.
Mira, como consuelo, los 2500 siguen vivos en Irán, y lo que les queda... aunque con motor y cambio mitsu y ejes de procedencia desconocida.

Un saludo,
Roberto
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 29 Ago 2011 23:56 #530815

Uno de los hijos de Pepe Molina, el que fuera el Conce de Málaga muchos años, se fue a currar allí para montar la fabrica y demas, pero estallaron los líos y tuvo que volver. Seria allá por el 89, 90. La primera Guerra del Golfo..

El tuyo es uno de los que se hicieron para enviar alli, no? Los primeros creo que eran en CKD.

Si vas a Segurilla, a ver si nos vemos. Yo voy en un Ligero amarillo MA-T.
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Última Edición: por Julio_Babucha.

ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Ago 2011 10:50 #530866

Buenas Julio,
el mío no era un CKD (era lo que yo quería). Es más, que confirmaron que quedaba un CKD montado para Zimbabwe o Irán que se quedó en la fábrica (te hablo del año 96-99).

El mío salió como un 2,5B DC S (vamos un 2500 DC) diésel, y antes de la entrega, con 0 kms, le hice cambiar el motor por un iraní. Quería un gasofa, como fuera, fue una panacea legalizarlo pero lo conseguimos, aunque tardamos dos años

Por temas de curro y jaleos varios no podré ir a Segurilla, aunque espero poder acercarme con mi "Ferrari" a la concentración en Linares en marzo

Un saludo
Roberto
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Ago 2011 10:56 #530869

LINARES A LA GUERRA, SANTANA NO SE CIERRA
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Ago 2011 12:39 #530891

LINARES A LA GUERRA, SANTANA NO SE CIERRA


En las guerras solo ganan los vendedores de armas ;)

La guerra habia que haberla hecho antes, con imaginacion, calidad de fabricacion y prestigio de marca.
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Ago 2011 14:14 #530923

LINARES A LA GUERRA, SANTANA NO SE CIERRA


En las guerras solo ganan los vendedores de armas ;)

La guerra habia que haberla hecho antes, con imaginacion, calidad de fabricacion y prestigio de marca.

y para eso, había que invertir en I+D, contener salarios, incentivar la productividad y se hizo todo lo contrario.
a los sindicatos, a los que pseudo-funcionarios que no les importaba lo que se hacía, mientras ellos cobraran una buena nómina, a los que se inventaban bajas, para irse a coger la oliva, a los que miraban para otro lado, cuando los coches adolecían de defectos, a los no tomaron la decisión de evolucionar el producto, cuando era posible hacerlo...A TODOS ESOS, QUE ESTÁN CON LA BARRIGA BIEN LLENA, A TODOS ELLOS...ES A LOS QUE HABRÍA QUE PEDIRLES EXPLICACIONES. (Si de mi dependiera, deberían responder con su patrimonio de ellos de su familia, para poder reparar el daño moral, que a la gente que hemos amado al Land-rover Santana, nos han producido).
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 30 Ago 2011 23:25 #531131

Del absentismo en la campaña de la oliva, mejor no hablar... :-[

Ni del hecho de cerrar el centro de distribución de recambios de La Carolina, en el mes de agosto... y si se te rompe el coche, peor para tí...  :-[ :-[
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ANUNCIAN JUNTA EXTRAORDINARIA EN SANTANA MOTOR para fines de este mes 31 Ago 2011 00:58 #531173

La oportunidad de Santana, estuvo en caer en manos privadas despues de salir Suzuki, pero entonces a la Junta no le interesó. Por cierto que sepais que Santana la cerraron en el 2008.
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