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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: SANTANA MAURI

SANTANA MAURI 06 Abr 2011 23:04 #493260

Pues algo no cuadra, es iveco tanto por motor como por interiores.
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 10:15 #493369

No sería la opción B,  al cierre de Linares y el abandono de Iveco ???
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 14:55 #493473

Bueno me toca aclarar cosas , hablando con un amigo me comento que se trataba de un prototipo y con muchas mejoras , una vez vistas las fotos esta claro que se trata de pequeñas modifiaciones bajo la base del Iveco Massif, ya sabeís que a veces del boca a boca las cosas se modifican , repito perdon porque al principio sin constrastar la noticia hablé de prototipo , afortunadate las fotos aclaran mucho.
No obstante , le doy ánimo a toda aquella gente de la factoría , que ha hecho y lo intenta una y otra vez mejorar , aquellas personas , aunque ya esto no podrá ser realidad...
Por cierto creo que sacarón varios Mahori ,,,,,,diferentes versiones , haber si puedo conseguir fotos...
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 15:18 #493478

Bueno me toca aclarar cosas , hablando con un amigo me comento que se trataba de un prototipo y con muchas mejoras , una vez vistas las fotos esta claro que se trata de pequeñas modifiaciones bajo la base del Iveco Massif, ya sabeís que a veces del boca a boca las cosas se modifican , repito perdon porque al principio sin constrastar la noticia hablé de prototipo , afortunadate las fotos aclaran mucho.
No obstante , le doy ánimo a toda aquella gente de la factoría , que ha hecho y lo intenta una y otra vez mejorar , aquellas personas , aunque ya esto no podrá ser realidad...
Por cierto creo que sacarón varios Mahori ,,,,,,diferentes versiones , haber si puedo conseguir fotos...

Hola, veo que sabes bastante de este tema, ¿por que no nos cuentas todo en vez de ir soltando pildoras poco a poco?.
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 16:42 #493500

Bueno Bueno, yo acabo de terminar mi trabajo sobre Santana y ahora me doy cuenta de que esta incompleto ¿Quien puede aportar mas informacion sobre este vehiculo? ¿Como era el frontal, mas anibal o tan feo como el massif?
  • Super88
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 21:18 #493577

El frontal sera el del massif supongo, por que los laterales y aletines son iguales al del massif
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SANTANA MAURI 07 Abr 2011 23:38 #493641

5 puertas y unos muelles y seria mi futuro coche ;)
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SANTANA MAURI 08 Abr 2011 02:11 #493679

No se mucho , tenía un amigo trabajando en SANTANA , y el me pasó la información y algunas fotos , ahora con SANTANA cerrada, de momento no se mucho más , si me comentaba que esta era una opción buena el Mahorí , que apostaron en SANTANA  por este , pero al final....................
Cuando suba a Linares hablaré de nuevo con el , haber si hay novedades , un saludo.
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SANTANA MAURI 08 Abr 2011 09:28 #493722

¿Pero de que año data este coche?

¿De antes de la era Iveco, o después de esta?

  • carrilanu
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SANTANA MAURI 08 Abr 2011 11:11 #493747

En teoria el nombre esta registrado a finales del 2010.

Yo creo, que al no ejercer iveco la opcion de compra, Santana podria haber decidido romper relaciones con la epresa italiana y comercializar los massif bajo el nombre Santana, pero poco despues de esto la junta decide echar el cierre.....


No se, es solo una hipotesis.

Sin animo de hacer publicidad, pasaros por el hilo de prototipos con muelles y por favor comentad mi trabajo, esta relacionado con toda la problematica de Santana a lo largo de su Historia.
  • Super88
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SANTANA MAURI 14 Abr 2011 20:31 #495875

  • Jamonero
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