Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 25 Mar 2011 21:51 #488964

Esto lo acabo de leer, y si no fuese porque viene del diario de Jaen, aún me estaría riendo. Parece que es veridico:

www.diariojaen.es/index.php/me...ntana

www.ideal.es/jaen/v/20110325/l....html


  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 26 Mar 2011 09:29 #489046

Si no lo leo no me lo creo.
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 28 Mar 2011 00:51 #489569

vamos a ver si lo entiendo....un Anibal/massif, hibrido, con ballestas y la aerodinámica de un ladrillo..ahhhhhhhhhhhhh vale... >:(
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 28 Mar 2011 12:34 #489658

vamos a ver si lo entiendo....un Anibal/massif, hibrido, con ballestas y la aerodinámica de un ladrillo..ahhhhhhhhhhhhh vale... >:(



Como todo loque se ha hecho allí en esa fábrica. Por eso les va como les va.

  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 28 Mar 2011 23:26 #489961

vamos a ver si lo entiendo....un Anibal/massif, hibrido, con ballestas y la aerodinámica de un ladrillo..ahhhhhhhhhhhhh vale... >:(


Pues yo no lo veo tan mala idea.

Me explico. ¿que hay mejor para currar por el monte que un vehiculo electrico con CUATRO motores electricos? Ni bloqueos ni leches. Cada uno tracciona independientemente de lo que hagan los otros 3.


Lo malo, como siempre, la autonomia, y el coste de compra de los animalitos.
Le venderán una docena a Iberdrola, otra a la junta de andalucía y posiblemente  acaben chapando.

De todos modos:
www.liberty-ecars.com/home/e-range
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 29 Mar 2011 22:10 #490332

vamos a ver si lo entiendo....un Anibal/massif, hibrido, con ballestas y la aerodinámica de un ladrillo..ahhhhhhhhhhhhh vale... >:(


Pues yo no lo veo tan mala idea.

Me explico. ¿que hay mejor para currar por el monte que un vehiculo electrico con CUATRO motores electricos? Ni bloqueos ni leches. Cada uno tracciona independientemente de lo que hagan los otros 3.


Lo malo, como siempre, la autonomia, y el coste de compra de los animalitos.
Le venderán una docena a Iberdrola, otra a la junta de andalucía y posiblemente  acaben chapando.

De todos modos:
www.liberty-ecars.com/home/e-range

+1, a mi tampoco me parece tan mala idea.
  • Ildejt
  • Avatar de Ildejt
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 532
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 30 Mar 2011 09:41 #490481

Si las corruptelas politicas no lo jo.......,puede ser un magnifico proyecto,sobre todo para los trabajadores de Linares.
  • gutiz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana/Iveco Massif HIBRIDO 31 Mar 2011 06:56 #490924

No se debe confundir eléctrico con híbrido.

Eléctrico es un coche con baterías pesadas y escasa autonimía que para recargar se ha de enchufar un día entero en un enchufe de una casa normal con un contrato de 15Kwh.

Hibrido es aquel que dispone de un motor de combustión interna y unos motores auxiliares eléctricos. El híbrido carece de baterías pesadas y tiene una autonomía superior a un coche normal. Estos coches solo tienen en modo eléctrico una autonomía de minutos.  El ejemplo más claro es el Prius.

Hay dos tipos de híbridos, el que tiene el motor de combustión conectado a las transmisiones y el que lo tiene conectado a un alternador. El primero tiene marchas, diferenciales, .... como uno normal, el segundo puede tener 4 motores eléctricos, uno para cada rueda. Este segundo tipo simplifica y aligera la mecánica.

Si es un híbrido me parece buena idea, si no tiene un motor por rueda, si es uno eléctrico me parece que está condenado al fracaso más absoluto.

Lo interesante de este asunto es que Santana ha logrado reducir la plantilla, siendo viable con la producción actual. Un equipo de 40 personas es adecuado para un par de miles de vehículos, pero 1200 personas para 900 vehículos era un absurdo. Apostamos que también fabricaran los Massif Diesel.

Considero inadecuado lo de los cuatro motores por la posición en la que deben ir montados estos, justo donde las ruedas. Los motores eléctricos tienen mucha alergia al agua, y ponerlos ahí abajo es garantía de problemas tras el primer charco serio.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1