Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

recambios futuros 12 Mar 2011 19:40 #483983

Hola a todos. Aunque es la primera vez que escribo,  hace mucho que os leo. He encontrado muy interesante el tema de los futuros muelles, con detalles muy interesantes.

Pase mi niñez y mi juventud entre los 3 distintos land rover que tuvo mi padre,  y cuando pude,  me compre un anibal. Estaba muy ilusionado con el resurgir de santana,  Estoy encantado con el , y como todos sabeis,  una vez cambiado lo que se rompe ya no suele dar mas problemas.

Ahora la duda que me asalta es ¿ que pasara si en un par de años se me rompe un cristal ?( por poner un ejemplo )

Ya se que en la parte mecanica es bastante  factible encontrar recambio ,( creo ) ,  pero que pasara con el recambio en el futuro? ¿ creeis que habran  empresas interesadas  en seguir  comercializando recambios ?

Me gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto.

Saludos y muchas gracias

  • fazer_es
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

recambios futuros 13 Mar 2011 19:43 #484248

Tranquilo recanvios los tendras aunque hayan cerrado la planta santana, el massif seguira en produccion su produccion en brasil.
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

recambios futuros 13 Mar 2011 21:52 #484337

Hola,

Me gustaría ser más preciso, con alguna ley o algo, pero cuando trabajé en Santana me dijero que del samurai hicieron 10 años repuestos que es a lo que obliga la legislación.

De alguna manera tendrán que hacerlo.
  • Juant
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

recambios futuros 14 Mar 2011 14:52 #484600

No son 20 años de recanvios?
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

recambios futuros 15 Mar 2011 10:03 #484972

Si Santana cierra deja de existir y por tanto se extinguen todas sus obligaciones.

Iveco si tiene la obligación de proveer recambios durante los cinco años siguientes a la comercialización del último Massif. El mio es matriculado en Febrero de este año luego por lo menos tiene obligación de dar repuestos hasta el 2016.

Si deja de comercializarlos también se extinguirán sus obligaciones.

Si se rompe un cristal, como es plano vas a un cristalero y que te corte uno d
e la misma medida exigiendo que sea de seguridad. Si te rompe el motor, no hay problema, coincide con las Dailyes. Si se te rompe una transmisión, caja de cambios, palier, ... puedes ir a un tornero o adaptar piezas Land Rover.

Si se te rompen amortiguadores, ballestas, ... puedes mandarlas hacer.

El Anibal/Massif es muy simple, y casi todo lo puedes hacer en talleres locales. Santana cierra, pero no lo hacen los fabricantes de muchas de sus piezas. Desde mi punto de vista lo más complicado de conseguir dentro de unos años si se dejan de fabricar son las chapas.

La protección contra corrosión de Santana es muy pobre, y en unos años te saldrán boquetes en la carrocería, especialmente cerca de las ventana/bisagras. Con un mantenimiento preventivo podrás evitarlo. Pero si te das un golpe es posible que al arreglarlo no consigas algunas piezas.

Editado por JD. no se permiten las firmas excepto a los socios y las firmas publicitarias solo a los socios profesionales
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

recambios futuros 15 Mar 2011 14:11 #485072

muchas gracias , ya lo tengo mas claro.
  • fazer_es
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1