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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: futuro del Iveco Massif

futuro del Iveco Massif 09 Mar 2011 22:47 #482883

ahora que ya sabemos todos que Santana cierra (por lo menos en el tema del 4x4), sabeis si Iveco ha trasladado la produccion del Massif a otro país...¿?
  • cebra4x4
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futuro del Iveco Massif 10 Mar 2011 16:03 #483129

Hombre iveco tiene un contrato muy bueno para vender masssif militares, pero no se sabe mucho por donde para la produccion.
  • lrd200tdi
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futuro del Iveco Massif 15 Mar 2011 10:12 #484976

Se barajan varias hipótesis:

En Sete Lagoas (Minas Gerais - Brasil).

En Linares (Jaen - España).

En ambos.

Brasil es un país extensisimo con una red de carreteras insuficiente donde hacen falta 4x4 que se sean robustos. Brasil tiene una legislación arancelaria que impide importar vehículos extranjeros, es decir para vender en Brasil hay que fabricar en Brasil (como aquí en tiempos de Franco).

Fabricar en Brasil es tener acceso al Mercosur, es decir un área con 400.000 millones de personas.

Por otro lado se ha dado orden explícita de no vender ni desmontar las líneas de producción de Santana en Jaen, con la finalidad de poderlas poner de nuevo en marcha cuando la situación lo permita. Si la junta de Andalucia despide a los trabajadores, se hace cargo de las deudas la factoría es más fácil de vender.

Una directiva nueva, personal más joven y motivado puede hacer atractiva la factoria, pues con una inversión pequeña se pueden fabricar cualquier tipo de vehículos. Quizás sea un acuerdo "secreto" con Iveco, comprar Santana sin sus funcionarios. Ahora mismo la factoría de Linares tiene un contrato en exclusiva con Iveco hasta 2017, que de alguna manera tendrán que revisar.

Tampoco es descabellado pensar en la fabricación de un mismo vehículo en dos lugares distintos. Imagino que esos pedidos que se hablan del ejercito dependerá también del éxito que pueda tener Urovesa con su VAM TL.

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futuro del Iveco Massif 25 Mar 2011 17:30 #488873

En la Iveco de Valencia (Pista de Silla) siguen teniendo a la venta un Massif largo color arena (debe ser de los primeros que se fabricaron, si no es que lo han ido cambiando por otro del mismo color). Hasta aquí todo normal.  Lo raro, es que a 300 metros, en un compraventa de coches usados tienen dos Massif largos, uno de ellos pick up, a la venta y sin matricular.

Mas raro aún, que a 200 m en sentido contrario, en una empresa de excavadoras, tienen otros dos Massif largos expuestos y sin matricular.
Todos parecen versiones equipadas y con pinturas metalizadas.

¿Va a resultar que estan saldando el poco stock que tenian?

Por cierto, ahora que miro, estan a la venta en segundamano tres de ellos y los venden los de la campa, que es concesionario Ssangyong.  ¿¿??
  • ensafer
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futuro del Iveco Massif 25 Mar 2011 18:57 #488910

Igual tiene algo que ver con esto
  • carrilanu
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futuro del Iveco Massif 06 Abr 2011 18:59 #493121

jo! vaya cantidad de posibles compradores! 400.000 millones! no se cómo pueden caber todos en mercosur... jejeje (perdonad la coña)
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futuro del Iveco Massif 06 May 2011 16:28 #501780

¿hay alguna empresa automovilistica que se haya interesado por la cadena de montaje?
  • cebra4x4
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futuro del Iveco Massif 06 May 2011 19:54 #501814

¿hay alguna empresa automovilistica que se haya interesado por la cadena de montaje?


Estos que tenian un prototipo de Massif electrico querían quedarsela. Ahora, que automovilisticos como tales no son, hacen piezas.
  • ensafer
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futuro del Iveco Massif 20 May 2011 12:05 #505690

  • linatron
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futuro del Iveco Massif 21 May 2011 13:37 #505991

Mecacontrol era la empresa con el prototipo de Massif electrico, así que sí que debe estar relacionado.

Parece interesante que el vehiculo sea electrico de rango extendido. (el motor actua como un generador)
Ahora faltaría ver la solución electrica, cuatro motores electricos, uno por rueda sería ideal para ir por campo...

  • ensafer
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futuro del Iveco Massif 15 Sep 2011 21:36 #535711

Siguen adelante con la idea del Massif eléctrico, aunque con algunos cambios.
La Junta ya tiene la propiedad intelectual del Massif, con lo que parece que Iveco no pretende fabricarlos en otro sitio, ¿no?

Las novedades son que en lugar de eléctrico, parece que van a hacer un híbrido de rango extendido:

http://www.ideal.es/jaen/v/20110915/linares/todoterreno-massif-debate-futuro-20110915.html
  • ensafer
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