Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Andalucía cierra Santana Motor. 18 Feb 2011 23:14 #476940

El intento frustrado de venta de Santana Motor, proveedor tradicional del Ministerio de Defensa, en medio de la profunda crisis del sector de la automoción, ha llevado a la Junta de Andalucía como propietaria de la compañía a liquidar la empresa mediante la prejubilación de 791 trabajadores de más de 50 años y la reubicación de otros 300 en nuevas compañías de sectores emergentes, según la consejera de la Presidencia Mar Moreno.



Las prejubilaciones se enmarcan en el Plan Acción Social de 2008. Los 300 puestos de trabajo mencionados se reubicarán en el parque empresarial con cinco nuevas firmas vinculadas al sector de las energías renovables, según el Plan Linares Futuro. No obstante, el acuerdo indica la ausencia de obligación de subrogación de personal antiguo de Santana.

Según informó la compañía al diario El País, la intención, como apuesta estratégica a medio plazo, sería fabricar vehículos electrónicos con una cadencia de producción adaptada a las instalaciones de la actual factoría Santana, es decir, de entre 20.000 y 30.000 vehículos anuales.

Con todo, el coste de la liquidación de Santana Motor se estima en más de 100 millones de euros.

Santana y la industria auxiliar asociada cuentan con una plantilla de 1.200 trabajadores, quienes fueron informados por los sindicatos y el Gobierno andaluz de las condiciones del plan para Linares, Jaén, donde se ubican las instalaciones de la compañía.

El plan cuenta con el apoyo de los representantes de los trabajadores. Así, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, calificó en declaraciones recogidas por Europa Press como un "acuerdo de futuro" el adoptado, y espera que los trabajadores voten este acuerdo "desde el punto de vista de futuro y no sentimental” ya que no se podía continuar con la inactividad total de los últimos años”.

Una venta frustrada

En los últimos diez años, Santana Motor ha perdido 270 millones de euros, fruto de la caída en la producción de vehículos, que pasó de los 42.754 en el año 2000 a apenas 800 el último año. IVECO sonó en el sector con más fuerza como posible compradora, sin embargo, no se concretó acuerdo alguno.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, asumió en julio de 2009 el control de la gestión de la compañía después de que su actual presidente, José Manuel Muriel, cesara en el cargo como máximo responsable de la empresa. La venta
Santana Motor es fabricante de los vehículos 4x4 Anibal del Ministerio de Defensa, vehículo sobre el que surgieron dudas graves reconociendo su falta de "fiabilidad" a principios de 2009. Los primeros fallos se detectaron durante "la puesta en servicio de la primera serie", correspondiente a la anualidad de 2004. El segundo tipo de problemas se encontraron "tras la realización de un número elevado de kilómetros", y data del año 2005.


By: www.cat4x4.org


un saludo
Antoni
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 22 Feb 2011 22:06 #478095

Es una pena , significa mucho para mí esta fábrica para linares , a pesar de todo , pienso que si hubiera estado en otro sitio , no se hubiera cerrado , creo que no se ha hecho lo sificiente por intentar salvarla , no me vengan con que si ayudas , pues diganme una firma que no haya recibido ayudas ......, y no me digan que los trabajadores ,,,,pues es el colmo , si empezamos a echar la culpa a trbajadores estamos arreglados ,,,,
En fin un palo más para Linares ,de  este no se si se recuperará , creo que no , en un año y poco cerraron Azucareras , planta de Biodiesesl , Gaseosas la Inesperada, industria auxiliar de Santana....sin comentarios .

Es una pena después de casí 60 años , con todo lo que se ha hecho allí , desde los land Rover , cosechadoras, camiones ( L.R. 1300 , Santnana 2000 ,Commer ,,,)Cajas de cambios , como las que se hicieron para Morris , citroen ,,,,,etc....
Decepción tb por los sindicatos , que pena , hace pocos años se podía confiar en ellos , defendían cualquier puesto casí a muerte hoy van de la mano con el gobierno , les importa un huevo  el trabajador ´
Se pierde Santana , se pierde una fábrica que fabricó coches para los 5 continntes en su mejores años , que paseó su nombre , el de Linares y el de España , por todo el mundo, que dió de comer a un pueblo y una comarca .
  • linatron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 07 Mar 2011 13:05 #482054

Ma da mucha pena leer esta noticia, y ahora ´si que no hay marcha atrás. Quizá no sé qué ha dado al traste con el Anibal y el Massif, pero sí una falta de previsión por los "mandamases".
1.- Exceso de prisa en sacar al mercado el Anibal. Como se decía en otro post, con unos meses más de espera casi todos los defectos de producción (defectos de juventud, de los que no se libra nadie, ningún constructor) estarían solucionados.

2.- Alquilar la cadena de producción a un fabricante extranjero SIN CONSERVAR ningún derecho sobre el producto. Vamos, seamos serios ¿a quién se le ocurre? Si hay pedidos, perfecto. Pero, ¿y si el dueño y señor no hace pedidos? ¿Qué pasa? Pues que no se puede fabricar ni con marca propia, por no hacer competencia al dueño y señor (salvo para fines militares, y si el Ministerio no pide, como que tampoco).

3.- Consecuencia de lo anterior, PERDER la distribución. Esto ya es para nota.
El usuario de un Land, Santana o Anibal de "toa la vida", o quien está cansado de su Defe, el cliente potencial el "target" del producto, sea el tío Lentejo, Pepito Perez, o "La Trampa, SL", iría al conce que le vendió su 109, 2500, o Anibal para cambiarlo, y se eoncontraría con "no, ahora lo lleva Iveco".

Y claro, de 256 agencias SAntana repartidas a lo largo de toda la geografía española, Iveco, centrada en flotas a lo grande, básicamente autobuses y camiones, pues no llega a ese número ni de lejos, unido a un desconocimiento del producto por parte de los conces de Iveco (no olvidemos que sabe más el diablo por viejo que por diablo). Y no digo que los conces Iveco sean malos, sino que los ex-conces Santana conocían los 2500, 109s y ANibales de memoria, no era un producto "nuevo".
Si vendes Audis y pasas a vender Dacias los podrás vender, pero no conoces ni el producto, ni el sector ni el comprador ni los posibles fallos ni cómo evitarlos.

Y claro, el potencial cliente, si su conce de toda la vida no le vende el producto ni puede hacerlo, y se tiene que ir a "quién sabe donde" para comprarlo, mantenerlo y arreglarlo, allí no le recompran su Anibal ni 2500, y todo son dificultades, pues se compra un patrol de 2ª, un terrano, un defe o lo que sea, pero no el MAssif.

Y el producto era bueno, muy bueno, porque he estado viendo uno de última hornada y no se parece en nada los acabados a los primeros de 2003.

Pero ya es tarde, la decisión está tomada y no hay marcha atrás. Al menos que alguien intente salvar todo el archivo histórico de Santana y el prototipo o chasis con motor 2500 a gasofa que está creo en la entrada (según aparecía en el video del Anibal)

Una pena. Ya no nos queda nada en este país, sólo Hurtan en Granada, URO e IPV en Galicia

Quizás (digo quizás>) veamos nuestros Anibales en un futuro rodando relucientes por Irán, fabricados por Morattab, al igual que siguen haciendo hoy día con nuestros añorados 2500, pero con motor 3000 v6 y transmisión de Mitsubishi montero 1ª generación
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 07 Mar 2011 22:34 #482235

Es una autentica pena. Personalmente, sin tener casi nada que ver con esto, me duele un monton. Mi primer coche fue un Ligero y me llevó a tantos sitios...
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 08 Mar 2011 18:25 #482452

Buenas tardes, el chasis con motor 2.5 de gasolina que por cierto era conduccion izquierdas.......se le dono, como tantos otros motores y ejes, etc, etc, a la escuela, creo recordar a la SAFA., al menos no ha ido al desguace y lo podremos ver por mucho tiempo.
  • emociom4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 08 Mar 2011 18:27 #482455

Se me olvidaba, tengo una foto con el chasis momentos antes de llevarselo, en fin, es lo que hay.
  • emociom4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 00:25 #482591

La suerte estaba echada desde que los políticos se hicieron cargo de una fabrica de coches... que sabran del sector 4 jefecillos enchufados por chaves y sus adlateres?.. y todo por defender el empleo.. si dividimos lo que ha costado mantener santana viva los ultimos 20 años entre el numero de trabajadores habria sido mas barata darle a cada uno un chalet en marbella y un sueldo vitalicio...

y los sindicatos tampoco han colaborado mucho, exigiendo a suzuki como si fuera dificil cambiar la produccion a un pais con menos costes laborales..

y los trabajadores en la epoca de recoleccion de la aceituna todos se daban de baja por enfermedad para ganar un sueldo extra...

asi que mejor no llore nadie, al final cada uno tiene lo que se merece...
  • jesuscs
  • Avatar de jesuscs
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 388
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 07:01 #482604

Creo que lo de echar la culpa a los trabajadores esta sobrando mucho , si ha habido casos de gente que ha hecho algo mal que se castigua a esa persona , que le metan un puro , de ahí a echar la culpa a toda una fábrica y que la culpa es de los trabajadores ......., si aplicamos ese rasero , cuando ha habido casos de dopaje en el ciclismo que quiten el ciclismo porque todos los ciclistas serían unos dopantes , o los atletas , no? esta es tu forma de pensar??? ,
Por otra parte , La Junta , no hizo lo suficiente , nada de publicidad de los vehículos ,incluso en su flota , solo Defender,Nissan,pocas ganas de echar SANTANA adelante , ejemplo , pudo haber implicado a empresas EGMASA , ENDESA , invertir más en desarrollo , por último me consta que en SANTANA  estaba todo preparado para la salida de un nuevo vehículo marca santana  , que ya estaba listo.
Sindicatos , vendios , hoy en día se echa de menos aquellos sindicalistas que defendían los puestos de trabajo hasta la última , aquellos años , 70-80 , donde ser sindicalista se debía llevar muy por dentro , pero tenían nun reconocimento a nivel del trabajador ,hoy van cogidos d la mano de mpresarios - gobierno paseando su luna de miel.
Es una pena que después de 60 años de historia se cierre la factoría , se destuya tanto empleo , y no se haya hecho un poco más en los últimos años.
  • linatron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 08:06 #482607

Pues mira por donde yo si apostaria por echarles culpa mas que nada porque Santana es la empresa automovilistica española con mas absentismo laboral, hasta el punto que cuando era epoca Suzuki tuvieron que poner "espias" que seguian a la gente aver que hacian y muchos descubrieron que empleados "enfermos" estaban en la aceituna...eso es un cancer que pocas empresas pueden aguantar.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 21:24 #482844

La suerte estaba echada desde que los políticos se hicieron cargo de una fabrica de coches... que sabran del sector 4 jefecillos enchufados por chaves y sus adlateres?.. y todo por defender el empleo.. si dividimos lo que ha costado mantener santana viva los ultimos 20 años entre el numero de trabajadores habria sido mas barata darle a cada uno un chalet en marbella y un sueldo vitalicio...

y los sindicatos tampoco han colaborado mucho, exigiendo a suzuki como si fuera dificil cambiar la produccion a un pais con menos costes laborales..

y los trabajadores en la epoca de recoleccion de la aceituna todos se daban de baja por enfermedad para ganar un sueldo extra...

asi que mejor no llore nadie, al final cada uno tiene lo que se merece...


Desde mi humilde punto de vista, aunque no guste todo lo que dices aqui, y no sea norma general, hay mucha verdad.
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 23:27 #482908

Absentismo habra habido , los japoneses ,no eran tampoco santos , y justificar que se fueron por el absentismo ......no es consistente , me imagino que en Hungría la mano de obra puede sermás consistente , cuando ya Suzuki , Santana tenía varias ofertas , se puede también entender que suzuki se aprovecho bastante de Santana , de toda su red de concesionarios , que hizo todo lo posible para que desaparaeciera la parte de Rover en Santana , y que invirtió poco en Linares, el modelo Diesel en Suzuki por ejemplo no empezó a comercializarse hasta después del 93 , y el jinmy tardó,,,,,no sé , el limite lo deben de poner tb desde arriba , si tu coges y echas a un tio por un fraude , seguro que habra ya pocos , en cualquier caso no comparto la idea , de generalizar como haceís , mi abuelo tenía el número 22 , me comentaba por ejemplo como a los inicios tenía que levar hata utensilios  de un taller que tenía a la fábrica , y estaba siempre mucho antes de empezar su hora , finles de los 80 y primeros de los 90 , mi vecino estaba en turno de noche , y no era fácil , estar de turno de noche , en fin anecdotas de gente trabjadora superan a las otras , y ya os digo es facilisimo echar laculpa a los trabajadores,,,,sería muy fácil deci ahora mismo , que el Presidente de los empresarios españoles ha tenido que casí cerrar varias empresas ( Halcon Viajes, compañía de vuelos , etc....) porque sus trabajadores no rinden , o que me decís de Rumasa , Teresa Rivero presidenta del rayo dijo que si querían cobrar los jugadores tendrían que subir , en fin no me enrrollo más , conclusión apoyo a los trabajadores y habrá habido casos de fraude de trabajadores , que se sancionen a estos pero no se genralice
  • linatron
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 09 Mar 2011 23:59 #482921

También pasó con Pegaso,Ebro etc...Y pensar que en Santana Hubo 4000 empleados una comarca entera vivía de ello,el otro día pasé por la fábrica y parecía un cementerio.
Los resultados se ven por nuestros campos y ejércitos,de buenos productos.
Que mal promocionamos,valoramos empresas españolas...asi va nos va menos fábricas y mas inem.
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
Socio Nº1804
  • Rocinante4x4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 10 Mar 2011 08:23 #482969

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Aquí todos hemos puesto nuestro granito de arena, todos nos hemos tirado piedras a nuestro tejado, y cuando se ha roto el juguete le hechamos la culpa al otro y somos unos santos. Evidentemente las generalizaciones suelen ser injustas, pero en este caso clama al cielo, y somos muchos los que nos duele la desaparición de Santana, más si se veía venir desde hace tantos años.
Si una empresa desaparece, evidentemente es culpa de la misma por no saber adaptarse a los tiempos, al mercado, y una empresa la forman todos, desde el primero al último, cada cual tiene su "ración de culpa".
Suzuki expolió la empresa cuanto pudo, la transformo desde un fabricante independiente a una mera factoría, se quedó con la red de concesionarios... también quiso modernizar la fábrica rebajando la plantilla a mínimos ("2400, ni uno menos" ¿os acordaís?, ahora hay menos).
La Junta no ha ayudado... no: no hay (había) 300, 350, anibal en todas las empresas de la junta, no se han buscado socios, no ha llevado al nini 15 años de la mano y todavía no sabe andar solo... pero vender un burro leproso es dificil, o lo regalas o te bajas los pantalones hasta abajo como ha pasado con Iveco.
Más bien los problemas son internos, siempre lo han sido. Una dirección nefasta, incapaz de encarar un plan insustrial medianamente viable, de instaurar unos mínimos de calidad, un departamento de desarrollo (más bien externo) medianamente operante... y una plantilla con una conflicividad laboral, absentismo, productividad etc. que espanta al potencial socio más incauto.
Que sí, que antes todo era bonito, luego nos creímos los reyes del mambo y la culpa era del otro, yo sé hacer muy bien mi trabajo y no hay quien me baje de mi burro.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 10 Mar 2011 09:12 #482990

Yo no soy del sur (mas bien del norte  :D) pero la de Santana es la historia de una muerte anunciada.
Hace años que contactan con migo Franceses un busca de repuestos nuevos para sus coches (Santana) que hay por allí.
El resultado de mis gestiones siempre ha sido una perdida de tiempo, y eso que tengo practica para buscar repuestos, los encuentro hasta en Inglaterra es por decir !
Es desesperante hablar con Santana, para un miserable amortiguador y unas ballestas (que fué lo ultímo que busacaba).
Me llegaron a contestar que no tenian ninguna de repuesto, que tenian las justas para la cadena de montaje.
Cree alguien que es forma de hacer clientela con esa actitud.
En la marca mas prestijiosa del mundo, jamás vas a tener semejante respuesta, te dirán : por supuesto señor ahora se la pedimos, luego te lo cobran y bien cobrado.
JAcques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 15 Mar 2011 10:30 #484985

Con todo el respeto, no me parece creíble que no seas capaz de encontrar un amortiguador y unas miserables ballestas. Lo primero decirle a tu amigo que se busque otro taller que sea más espabilado, pues ballestas se hacen en todos lados y el amortiguador también se puede hacer a medida a precio razonable.

De todos modos no hace falta llegar a eso, pues los puedes encontrar con facilidad por ejemplo en:

www.estanfi.com/esp/descargas.php

www.mas4x4.com/Dise%C3%B1o/IVE...O.htm

Santana no dispone de respuestos desde hace tiempo por un motivo simple. Su deuda era tan grande que los proveedores no le suministraban material, y lo poco que compraban era para producción de vehículos nuevos. Pero la mayoría de las piezas de un Santana Anibal no están fabricadas por Santana sino por otros fabricantes que gustosos te venderán los repuestos.

En mi opinión Santana se murió  por no tratar de vender sus vehículos, su filosofía era la misma que la de los vehículos VAZ en la década de los 70. Los corruptos funcionarios soviéticos pensaban que los pedidos llegarían de la mano de un plan quinquenal, no necesitaban ingeniárselas para vender y competir en libre mercado. Con los años quedó demostrado que el funcionariado de un régimen socialista lleva a un fracaso industrial, productos trasnochados, costes altos y nula capacidad comercial.

Desde mi punto de vista, el Anibal/Massif se ha vendido razonablemente bien. En un mercado mucho más reducido han logrado robar una cuota de mercado del 20% a los Defender. ¿os imaginais donde estaría Land Rover si solo tuviese el Defender en catálogo? Seguramente los hindues de Tata no la hubiesen ni mirado.

Santana debió hacer una gama de productos, y hacer vehículos pequeños, económicos a los que vender en decenas de miles. 1300 personas para fabricar 900 vehículos no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco tiene sentido cerrar la fábrica, indemnizar y seguir pagando de forma vitalicia a esas personas un sueldo. Los trabajadores, la mayoría, están encantados, ya no tienen ni que ir a trabajar y siguen cobrando el 90% del sueldo. Todo por unos votos, que es de lo que se trata.

Que vergüenza.

Editado por JD. no se permiten las firmas excepto a los socios y las firmas publicitarias solo a los socios profesionales
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 15 Sep 2011 13:37 #535552

Perdonad que retome de nuevo este tema, pero es que no lo había visto antes por no soler entrar en este subforo.

Bueno lo de Santana me parece una cosa de juzgado de guardia, somos los más quijotes del mundo como diría mi padre y ni los Andaluces ni los Españoles hemos sabido luchar y defender lo nuestro.

Primero me parece que nunca se le ha hecho justicia a la marca en si ni a los modelos fabricados, el caso del land rover santana por ejemplo es un claro caso de ello, cuantos reportajes habéis visto de seat  y de los 600 en particular que motorizaron España, pero nadie habla de esta fabrica y de los land rover fabricados aquí con licencia al igual que los seat y que en muchos casos fueron imprescindibles para levantar, mantener y reparar diversas infraestructuras, para repartir el correo, para auxiliar a heridos, etc. y que en mayor o menor medida han estado presentes en la vida de todos nosotros seamos de campo o de ciudad.

Segundo por que no se consume nuestro propio producto, siendo la junta de Andalucía dueña de la factoría y con el Aníbal en pleno proceso de fabricación y comercialización en Málaga e imagino que en el resto de Andalucía usaba para los retenes del infoca el defender, estamos locos o que, diseñamos, invertimos y fabricamos un coche para ir a utilizar otros  >:( >:( A ver si eso lo hacen por ahí  en algún otro lugar.  Por que para pequeños municipios en los que la junta les da o subvenciona el coche de la policía no les han dado un Aníbal en vez de un Nissan.

Un saludo.

  • LSmalaga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 15 Sep 2011 14:10 #535563

Siempre nos pasa lo mismo preferimos comprar fuera de españa en vez de consumir producto nacioanal, tampoco el gobierno ayuda pegaso enasa ( empresa nacional de autocamiones sociedad anonima) se la vendieron a los italianos ( iveco).
Despues de que las fuerzas armadas compraran los 88 y 109 esos que  hemos conducido cuando hicimos la mili hubo otro contrato donde compitieron los santana ya no( land rover santana)  y nissan ese concurso lo gano la nissan ya que los japoneses dijeron que no vendian coches y que quitarian la fabrica que esta en la zona franca de barcelona el gobierno dijo nissan para las ffaa y la guardia civil en vez del santana.
En sevilla vi el prototipo corto techo de lona  el de amurrio menuda maquina.
Pero bueno esto es españa se vende todo seat a la wokswagen.
Me da mucha pena no haber ido a la primera concentracion de linares que habia una visita al fabrica que se le va ha hacer.
Lo de los japoneses tiene miga tiraron toda la documentacion de land rover santana es increible no sabemos ni los vehiculos que han construido ejemplo tengo un amigo que tiene un volkwagen escarabajo y sabe de que color salio de la fabrica ( con la segunda guerra mundial y los aliados bombardeando).
Yo tengo un ligero 88 y un santana 2000 mi primer tt fue un 88 gasolina exmilitar me arrepentire toda la vida de haberlo vendido pero no puedo tener mas coches.
Muchas gracias.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 18 Sep 2011 01:41 #536236

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Santana murió el dia que se abrio el mercado Español al libre comercio y Nissan empezó a fabricar en Barcelona un 4x4 moderno.
Santana murió el dia en que le dabas a la maneta de la puerta de un Vitara y se te quedaba en la mano.
Santana murio el dia en que el potro de soldadura de los chasis de los series III tenia una desviacion de 5 cm.
El dia en que los motores 2 1/4 se montaron con pistones cortos.
El dia en que alargaron un 4cil para hacer un 6 que a 12v no arranca.
Santana murio por un exagerado absentismo laboral.
El dia que ibas a la cadena de montaje y estaban alli los bocatas y las cervezas.
El dia que montaban 5 land con 3 limpiaparabrisas y 5 sin ellos.
El dia que acoplaron el motor peugeot a los vitara y a los 10milkm se rompia el embrague.
El dia que .....

Pero sobretodo murio el dia en que no se pudieron subsidiar las ventas a paises en vias de desarrollo.

Son tantas cosas que no creo que se pueda acusar con el dedo a nadie.
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 18 Sep 2011 10:36 #536264

lo mismo algún día se reabre gracias a la propiedad intelectual del massif...o a una nueva plantilla de currantes...
Yo, lo q debo reconocer, es q me pillé el defender (en vez de un aníbal) por todo lo q estaba pasando entre la Junta de Andalucía, Santana,...
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 18 Sep 2011 11:15 #536270

El ejército español tenia en el 89 cuando hice la mili 1 millón de personal, a los cuales había que desplazar en camiones ( pegaso) y TTs (series). Yo mismo llevaba desde el Pardo a colmenar viejo, el goloso etc... A 6 oficiales ( tenientes, capitanes ) en un largo (109 creo) ahora van en sus cochecitos ( tengo un amigo coronel y va en su coche). Y apenas llegan a 200.000 personas.
Eso hace que por un lado se compren menos vehículos y que duren más retrasando la compra de nuevos...


enviat des del meu iPhone usant Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Andalucía cierra Santana Motor. 18 Sep 2011 11:59 #536279

En resumen, el mundo cambió mas rápido de su capacidad de adaptación.

Estoy contigo Saharien, es mas de un motivo, es un conjunto de motivos, donde NINGUNO ayudo a que Santana siguiera viva.

Bueno, ahora queda en la memoria, como la Bultaco, la Montesa, el 600, el Jeep Comando, etc... "la Ejapania cañí" ;)
  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1