Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 16:13 #470569

En primer lugar, quiero decirte que comparto muchas cosas de las que comentas (no te cito por que si no es muy complicado leer).

Santana Motor es una empresa de capital 100% española. No se al cien por cien las relaciones que tiene con Iveco, pero intuyo, que Iveco ayudó a desarrollar el massif a cambio de que este llevara su marca, no conozco los aspectos economicos el acuerdo, siendo algo que espero conocer en cuanto mi trabajo vaya avanzando.

Tambien te comento que me pondré en contacto con Santana y si puedo visitaré la fabrica en cuanto el trabajo se vaya desarrollando, aunque ya si has leido las paginas anteriores sabras que yo mantuve una breve correspondencia con Linares.

Despues, en mi opinion Santana, debe vender productos propios, ya sabemos como acaban en su caso las asociaciones. En el caso de la italiana Fiat (Iveco) si el massif saldria bien, se repartirian los beneficios entre Santana y Fiat, si el massif salia mal (no entro a valorar el por qué) como ha salido, Santana cargaria con las perdidas, EREs y demas, ya que Iveco no tiene que responsabilizarse, supongo que Santana, se podria decir que es un proveedor de Massifs a Iveco.

En lo que respecta a las inyecciones de capital, Santana, aun en epocas economicas favorables ha recibido mucho dinero, si fuere una empresa privada, por cuestiones contables, habria quebrado varias  veces en estos ultimos 15 años. Ningun inversor privado, tal y como esta Santana ahora, pondria dinero alli.

La pagina web creo que no lleva actualizada desde al menos 3 años. Ademas en su pagina, pone que el Anibal estaba disponible con un motor 2.8 TD de 106cv Estoy casi seguro que ese motor no se venidió en España.....

Gracias a todos por todas las aportaciones.

PD. Yo actualmente no tengo coche (uso un corsa prestado) En mi familia tenemos un grand vitara XL7, pero ha habido un Super88 y un Samurai Long body. El por que no tengo yo un Santana, principalmente por que yo no recibo a dia de hoy retribucion monetaria por mi trabajo  :laugh: y el segundo es porque, siendo realistas las necesidades que pueda tener yo o una gran parte de la gente no responden a lo que ofrece santana con el Massif, Eso si, si sacaran una especie de Samurai de los ultimos con el interior del Jimny, probablemente me lo compraria antes que un Ibiza, Polo, Fabia, etc.

  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 16:27 #470572

Un Santana 350 si podría haber tenido exito si detrás hubiera tenido una marca seria, hoy estaría rivalizando contra el mismo Duster, y batallando el el desaparecido segmento de ttodoterrenos económicos y polivalentes.

estos militares de ibercaza supongo que se quedaron en un quiero y no puedo de Santana


www.martos4x4.com/fotos_santan...0.htm
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 18:48 #470628

yo por el contrario, pienso que los "vitara maltueaos" (léase santana 300/350) no tenían ningún futuro...sin embargo un Samurai actualizado o un camioncillo ligero 4x4 si lo hubiera tenido...es más...si se pudiera rescatar la carrocería del ligero, y hacer un equivalente a un  "Wrangler Rubicon"....aprovechando la leyenda de los land-rover Santana, podría tener éxito.
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 19:46 #470667

Yo tambien lo veo muy complicado, ten en cuenta que el 300/350 tiene la misma edad mas o menos que yo.......Si almenos le hubiesen puesto una carroceria nueva algo mas atractiva y un nuevo interior, al estilo de lo que hizo galloper con el primer montero pues no se....

Ten en cuenta que el Duster andara de precio muy muy similar, y para quien hace un uso mayoritario por carretera debe ser mejor vehiculo, la plataforma creo que es la del anterior clio. Ademas debe gastar menos, creo que lleva airbags laterales, ABS de posterior generacion, etc. Quizas no es mas fiable, ni mucho menos mejor 4x4, pero para vehiculo unico, creo que no hay color.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 20:03 #470676

Hombre pues yo para ponerle aditamentos de plástico a una carrocería existente como el caso del galoper , casi prefiero que lo fabriquen sin mas... fijaos el caso de la c15 inalterable y se vendía como churros, sacaron la berlingo y la c15 se seguía vendiendo.... no se por que a santana no le funciona la formula.
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 20:09 #470682

En España no hay tt o todocaminos reales (salvo uno y falta por ver), como en su día fueron los Vitara 5 puertas, Kia Sportage o incluso Montero IO 5p, y RAV I. en sus versionese de acceso. Actualmente eso esta cubierto por los Suv, y los suv son lo que son, para fardar y presuumir de llantas. Y ese sector puede estar interesado las empresas de renting (transporte de personal, trabajo de campo) que no requiera transporte de material ni nada extremo, como coches para policias rurales, forestales, acceso al primer tt, coche rural...

Evidentmente si me pones un Suzuki Jimny y un Santana Jimno me compro el Suzuki, que a igualdad de precio (o similar) me comensa frente a una marca que será todo lo histórica que querais pero no tiene un futuro seguro (a los ojos de la gente, actualmente) , y/o al menos su calidad final y " trato" no es comparable a cualquiera. Mi opinión.

Si el 300/350 es feo es porque Santana lo hizo cutre, seguro que diseñar o modificar una carrocería impliacaba muchos costes y Santana no quería incrementar precios a algo que ni siquiera sabía si iba a tener futuro y continuidad...
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 20:25 #470691

UFFFF que interesante este post. Mi opinion no ha variado a traves del tiempo, siempre he defendido que la unica solucion para santana, sus trabajadores y los cientos de puestos de trabajo indirectos de la zona es solo una, concretamente esta:
1.- La administracion saca a concurso la explotacion de la fabrica con unas condiciones:
a) una produccion minima que la haga rentable
b) un reintegro del 50% en I+D de los beneficios
c) un aval por si lo anterior no se cumple
2.- a cambio la administracion, la entrega vacia de trabajadores y por un periodo de 50 anualidades, al precio de 1 euro anual
3.- a Priori parece una locura, pero en realidad solo gastaremos dinero publico por una vez mas, a partir de ahi solo habra ingresos por IVA, IBI y su p.m. Ya vereis como siempre habra un fondo de inversion dispuesto a seguir la construccion de vehiculos bajo la marca Santana, ganar dinero y ofrecer puestos de trabajo a profesionales que de verdad quieran trabajar
  • naranja mecanica
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 814
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 20:28 #470693

Hacer un nuevo vehiculo en base al vitara, pero sin parecerse a este, costaba en torno a unos 60 millones de euros, pone en un reportaje sobre la historia del 300/350, pero aun asi hay ejemplos, de vehiculos, que han recibido unas ligeras mejoras en la carroceria y en el chasis y depues mas o menos tuvieron exito, y no creo que con una inversion tan fuerte como la anterior.

Por ejemplo estos 2.

Opel Ascona y Daewoo Aranos.



Mitshubishi montero y Galloper Exceed






Creo que, gustos aparte, los dos primeros "lavados de cara" son cuanto menos aceptables, siendo el tercero cuanto menos "discutible"

Una pregunta para los que conocen tanto de Santana ¿Nunca se penso en algo como esto?

o esto?


  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 22:01 #470733

hombre la cuenta de produccion puede salir si exportan un poco y tienen encuenta lo siguiente:
casi 9.000 municipios, con servicios de bomberos, policia, quitanieves, etc, etc
17 CCAA con servicios de bomberos, policia, quitanieves, etc, etc
52 provincias con servicos de bomberos, policia, quitanieves, etc, etc
1 Estado con servicio de bomberos, policia, quitanieves, etc, etc
multinacionales como telefonica, iberdrola, etc, etc
Cruz Roja, tres ejercitos, etc, etc,
El mercado Iberoamericano con acuerdos de comercio preferente desde Rio Grande a la Patagonia con un crecimiento brutal y necesidad de saciar un mercado de 4x4 puros, pero claro no Chimbos
jooooerrrrrrr que solo hay que crear un producto interesante, y franquiciar una red extensa de postventa ahora claro si se proponen competir con Toyos, Land Rover, Mercedes, Mitsu, Etc pues se daran otra vez con el muro
  • naranja mecanica
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 814
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 31 Ene 2011 23:46 #470771

Hacer un nuevo vehiculo en base al vitara, pero sin parecerse a este, costaba en torno a unos 60 millones de euros, pone en un reportaje sobre la historia del 300/350, pero aun asi hay ejemplos, de vehiculos, que han recibido unas ligeras mejoras en la carroceria y en el chasis y depues mas o menos tuvieron exito, y no creo que con una inversion tan fuerte como la anterior.

Por ejemplo estos 2.


Opel Ascona y Daewoo Aranos.



Mitshubishi montero y Galloper Exceed






Creo que, gustos aparte, los dos primeros "lavados de cara" son cuanto menos aceptables, siendo el tercero cuanto menos "discutible"

Una pregunta para los que conocen tanto de Santana ¿Nunca se penso en algo como esto?

o esto?


El blanco que es? tiene buena pinta.

Lo que comenta naranja mecanica es mas que razonable...
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 00:19 #470781

Parece un suzuki samurai 5puertas con un techo y caja posterior de inspiracion discovery.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 10:36 #470872

Si es un Samurai 5 puertas, la verdad es que no queda mal del todo

Este tampoco esta mal....

Con respecto a lo que comenta naranja mecanica..
Si las necesidades de los organismos publicos estan ahi, por supuesto, pero, ahora mismo la versatilidad de los anibal o massif no es demasiada, comparada con un video de la propia land rover santana

Seguro que los habreis visto...



Creo que si santana quiere realmente satisfacer necesidades profesionales, debe prestar mucha atencion a ser capaz de ofrecer distintas carrocerias.

¿Os imaginais un Anibal con retroexcavadora? Creo que saldria mucho mas barato que una normal, perfeto para los organismos locales....
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 11:30 #470881

Alguien podría pasar un link de este post a cualquier jefazo, responsable de marketing, cúpula, o quien sea, de Santana?

Me parece que hay muchas más ideas puestas en 5 páginas, en 5 días, que la que alguien de marketing, por muy bueno que sea, contratado externamente, que no conozca el producto, pueda imaginar en toda su vida.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 13:58 #470934

Tener ideas cuando uno no tiene ni que sufragarlas ni ponerlas en práctica es muy sencillo.

Yo miraría de aportar ideas sencillas, fáciles de llevar a la práctica y que no cuesten dinero. Ese tipo de ideas puede llevarlas adelante cualquier responsable de Santana. Ideas que cuestan dinero, como diseñar un coche nuevo son muy complicadas, hay que convencer a demasiada gente, incluyendo políticos a las puertas de elecciones.

Yo como idea casi gratuita propondría que se hablase de lo que fabrican, explotando sus virtudes.

Si pongo todoterreno en google, Iveco Massif ni aparece. Si me aparecen Nisanes, Toyotas, Mitsubishis, .... He estado mirando un poco el tema, y Massif sigue teniendo ventajas, mejor motor, más autonomía, mejores angulos de ataque/salida, mejor rampa, mucho mayor espacio de carga, ... Una ventana importante es que es de los poquisimos que se venden como chasis cabina.

Eso permite que los carroceros lo adapten (grua, ambulancia, camper, ...) Todo eso es muy complicado con monocascos imperantes:

www.foima.com/epages/Foima.sf/...Image


psi-azalai.com/lazalai-tout-te...ssif/

freeforumzone.leonardo.it/lofi....html

El marqueting moderno y efectivo se hace con poco dinero a través de redes sociales.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 14:27 #470949

Yo me referia, a que si sacasen un Anibal civil, descapotable, con techo de lona, winch, esnorkel, bloqueo y demas como la version militar, vendria unos cuantos........solo eso.
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 17:52 #471016

109Lrs y eso no es lo que le pedimos a nuestra querida L.R ?? una serie del defender limitada , pero preparada a base de bien, y se dejen de colorines, faros feos, cueros etc etc  ;)
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 01 Feb 2011 19:25 #471055

Pues si......pero ya que LR no lo hace.....lo podria hacer Santana y ganarse unos cuantos puntos, que no le vendria nada mal......... :angel:
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 02 Feb 2011 18:42 #471407

El mayor problema de Santana, a mi punto de vista, es que es una empresa pública unido a que está en Jaen. Yo siendo Gipuzkoano, la primera vez que bajé al sur, me quedé un poco extrañado de la "falta de ritmo de trabajo" que vi en el ambiente.
En el Norte yo creo que el ambiente de trabajo es diferente, aparte de que aquí cundo una empresa quiebra, se cierra o se cooperativiza, pero no pasa a manos públicas. Cuando la reconversión industrial tocó en Gipuzcoa en los 80, las empresas cerraron como churros, algunas pasaron a ser controladas por la administración pública, pero se liquidaron en menos de un año. Aqui sería impensable tener una fábrica pública que pierde pasta cada año.
Tal vez os parezca un punto de vista bastante radical, y algún andaluz se sienta ofendido, pero es mi parecer.

Volviendo al hilo, a mi un 109" a ballestas, me parece viable, si es que es posible hacer una versión espartana (con los lujos de un serie IIA) que cueste menos de 20.000€, y tendría cuota de mercado.

Un Saludo
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 02 Feb 2011 18:53 #471415

Buenas tardes, me encanta com defendemos a nuestra querida SANTANA, sin saber mas que vosotros, os dire que todo e mas complicado de lo que parece. 1º contestare a super 88, si salieron muchos ANIBAL 2.8 con 106 cv, eran los de inyeccion mecanica, buenisimos, arrancaban por mucho frio que hiciera al (cuarto de vuelta), era una maravilla los bajos que tenian para campo.2º el long body en otros paises salio con un techo elevado como el de la foto, sin puertas lateales traseras y una puerta trasera elevada, el techo junto con los laterales era de una pieza de fibra, precioso, en SANTANA hubo un ptrototipo, pero la de siempre........vale mucho dinero hacerlo, despues se vendio y andaba por Santisteban del Puerto, lo compro un paisano, no se si seguira andando, supongo que si. De todas formas quien mandaba era Suzuki Japon, que no se nos olvide. 3º respecto al massif y el motor euro4hasta octubre de este año se puede vender y estoy seguro que SANTANA esta trbajando en el euro5. sobre la base de un vitara transformarlo con carroceria nueva es facil de hacer, de hecho, me consta que existe, pero....vosotros sabeis lo que vale hacer una modificacion de carroceria por pequeña que sea?........mucho dinero. mucho dinero, para cuantos vehiculos al año?....siempre lo mismo , dinero dinero ,inero 4º, la gente de SANTANA  sabe fabricar con calidad lo que le manda que monten....o ya nos os acordais de los 410, samurais, vitaras, jimny etc, etc etc,.Lamentablemente SANTANA no puede andar sola, necesita el respaldo de una multinacional como ha ocurrido otras vecews, pero claro aqui han venido todas ellas ha hacer su negocio, y cuando lo hN CONSEGUIDO .....SI TE VI NO ME ACUERDO, en fin una pena , esperemos tener suerte y poder ver resurgir esta gran marca.
  • emociom4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 03 Feb 2011 06:54 #471634

Yo no soy partidario de empresas públicas, pero hay que reconocer que sin la intervención de la Junta de andalucía hoy no existiría este hilo. Claro que sin la intervención del estado tampoco existiría la Volkswagen en Navarra (creo que está tirando al norte). Apunto que en los años 70 la industria automovilistica inglesa sufrió una crisis muy grande que desenbocó en fusiones y desinversiones. En España estaba Authi que fabricaba entre otros los Mini, MG, Victoria (este de diseño español), ... Tras multiples huelgas y protestas, quebró y el Estado obligó a que la empresa estatal Seat comprase la fábrica para evitar más protestas. Siguió fabricando seats, pero esta también era insostenible. Tenía el mismo mal que Santana, pero con muchisimo mayor tamaño. De modo que cayó en manos de Volkswagen, propietaria actual de la fábrica y del grupo Seat. Hay más casos del tipo Ebro/Nissan, Sava/Pegaso/Iveco, Imosa/Mercedes, ...

Yo no conozco, desgraciadamente, demasiado andalucía, aunque hace unos años tuve la suerte de participar en la construcción del metro de Sevilla. Que en Andalucía la gente no trabaja con entusiasmo es un hecho, no un tópico. Viven bien y son felices, es parte de su caracter y es que van a otro ritmo. Lo malo es que un soldador/mecánico o lo que se nos ocurra andaluz cobra exáctamente igual que uno de Galicia, Palencia, Madrid, Vitoria, ... e infinitamente más que ese hindú que ahora mismo está fabricando por dos gordas un Tata o un Mahindra.

Un pueblo pequeño del norte es tenebroso, no hay nadie, silencioso, lleno de carteles y pintadas extrañas, entras en un bar y no te habla ni dios, en cambio Andalucía es todo lo contrario.

Yo no veo factible producir un vehículo 4x4 a precio bajo, en cantidades pequeñas y con una cadena de montaje poco mecanizada y con personal no muy productivo. Desconozco cuanto cuesta producir un Massif y cual es desglose, es decir personal, instalaciones y materiales. Santana necesita  urgentemente un socio tecnológico, capitalista y comercial. Lo malo es que los posibles socios, en su mayoría estan fotudos, pues las ventas siguen cayendo.

En japón, mecanizando mucho son capaces de hacer grandes coches 4x4 más o menos asequibles. Los japoneses cobran mucho y tienen un nivel de vida alto. Aunque tampoco es oro todo lo que reduce, pues dentro de japón existe una sociedad de esclavos, es decir de inmigrantes que trabajan más de 60horas a la semana y cobran menos de 900€ y no tienen derecho a pensión, desempleo o cosas de ese estilo. Esa mano de obra barata y esclava permite reducir costes en tareas poco cualificadas.

Lo que no veo viable es fabricar un 109 serie II. Eso cuesta lo mismo que hacer un Massif, y no sería nada competitivo. De todos modos si tu crees que se venderían 109 serie II, ponte a ello. Puedes comprar 109s viejos, restaurarlos y remotorizarlos. Te costará bastante menos de 20.000 y tienes nuevas todas las piezas que puedas necesitar. ¿absurdo no?

En vehículo nuevo es más complicado, pues un 4x4 pongas como lo pongas tiene un 30% de impuestos.

Aquí es donde debería surgir el debate si es necesario un proteccionismo para que todos compitan en igualdad de condiciones. No se puede exigir que los trabajadores de Santana tengan un convenio, que la empresa deba cumplir unos mínimos de seguridad y riesgos laborales, que los trabadores tengan seguros sociales, .... y en la competencia hindú o china no haya nada de todo eso.

Quizás un Iveco Massif sea caro, pero algo parecido en Austria ya ni te cuento.

Ese problema no está Santana sino en la mayor parte de las empresas productoras de europa. Siempre hay un asiático dispuesto hacerlo por menos dinero, y nosotros como consumidores a comprarlos. Para la agricultura ya tenemos a nuestro eficiente gobierno que logra que se abandonen los cultivos en españa y se lleven a marruecos.

Si allí trabajan por cuatro gordas para nosotros ¿Sería licito que trabajasen aquí en las mismas condiciones de allí? Es lo que hacen los japoneses.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 03 Feb 2011 11:13 #471689

Yo no creo que las diferencias de productividad sean abismales, mucho mas influyente es el absentismo, pero no creo que haya mucha diferencia de un soldador de Alemania, Asturias o Andalucia, alomejor el ultimo es mas impuntual o se va mas temprano, pero en lo que es soldar no creo que haya mucha diferencia.

Con respecto a Santana, pues la verdad es que parece ser que ha sido un cumulo de factores bastante grande:
-La inmovilista directiva, siempre supeditada a las ordenes de Japon (mientras suzuki mandaba)
-La baja motivacion de los trabajadores.
-Una mala red comercial y de publicidad de sus productos.
-Unos productos especificos e incapaces de satisfacer las necesidades de una gran mayoria de la gente, pienso que el massif siempre sera segundo coche, nunca primero, por coste por comodidad por lo que querais.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 03 Feb 2011 15:14 #471761

En Andalucía hay de todo , en mi empresa, curramos de 10 a 12 horas diarias, y eso sin "incidencias".... y curramos los sábados y si llamas a la oficina de madrid pues ....a las 20:00 no queda nadie fijo ( dirian que se ha ido a las 18:00) y el sábado es ciencia ficción.

Otra cosa es el trabajador de una empresa publica, que se cree medio funcionario y si se va pronto etc etc  ¿ hablamos de egmasa, tragsa y otras empresas publicas ? es mejor que no...

Yo creo que una de las bases es no creer que tu puesto es fijo, ( Junta de andalucia ) hagas lo que hagas, lo hagas bien o lo hagas mal...

No generalicemos  ;)

por cierto yo lo que no entiendo es como nos dejamos engañar, vamos, el ps10, anibal massis es producto santana, funcionaria bien con un buen control de calidad y un buen servicio post venta , y lo dejamos que los llames iveco y no pongan santana en ningún sitio ???? luego no tenemos inversores, ni clientes ni nada de nada, si nadie sabe que esta echo aqui.

por cierto, también esta protegidas por Papá estado , las factorías de ford, seat, citroen etc etc astilleros y demas, no digo que este de acuerdo ( no lo estoy ) pero no localicemos el problema en linares, que " en tós laos, cuecen haba "
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 05 Feb 2011 01:16 #472301

Hola a todos. Me uno a este impresionante hilo.
Debería tener una chincheta, y ser de obligada lectura para todos los socios del club.

De momento, mi opinión no ha variado en 10 años (cambiemos PS-10 por Anibal o Massif):


2.001

Las noticias que llegan de Linares son de la división de la empresa en tres, una destinada a la construccion de piezas y accesorios, otra destinada a la distribución y una tercera que sería la propia cadena de montaje.

Se privatizará en un principio las dos primeras, y parece que el gobierno de Andalucía mantendrá el control sobre la tercera, y esperará a que el Santana PS10 sea una realidad en el mercado para buscar un socio capitalista que aduiera la empresa.

Por desgracia, este dificil proceso pasa por el despido y prejubilación de buena parte de la plantilla actual.

YO (y creo que bastante gente), creemos en la viabilidad de un producto que podría sustituir al ya veterano Patrol y al caro y muy tecnológico Defender como herramienta de trabajo. Actualmente, los pick up están copando ese mercado, pero su robustez es muy inferior, a la par que presentan inconvenientes para cargas cerradas, y sus mecánicas son menos potentes. Además existe un sector del mercado de compradores todoterreno, que aún quieren un vehículo con las mejores capacidades en campo, pero con unas comodidades y prestaciones aceptables por carretera. Una versión "descapotable" y corta del PS-10 con mecánica turbodiesel de 125 caballos, robaría muchas ventas a Suzukis, Wranglers, y otros vehículos "de ocio" Quizá me equivoque, quizá sueñe, pero ojalá que Santana se salve, y ojalá que se haga realidad ese coche que mucha gente (yo entre ellos), está deseando comprar


Si alguien tiene interés aún está colgada mi antigua web con la historia de Santana:

www.arrakis.es/~ensafer/esp/sa....html

Al menos me hicieron caso con la versión corta.  Solo hace falta ahora la descapotable...

Por cierto, hace tiempo (en mi ultima visita a Linares) le pedí a Pepelu que prestase al club su archivo fotográfico para escanearlo, o incluso me ofrecí a bajarme a Linares a escanearlo. Estaría bien conseguir ese archivo, tanto de fotos como de documentos, manuales... cualquier cosa que esté relacionada con Santana.
Si algunos de los que parece que teneis mas relación con Santana, teneis material y quereis prestarlo al club, o podeis convencer a Pepelu, pues sería bueno para todos.

Y, por último, Roberto, tengo el CD de presentación del Ps-10 a la prensa, un detalle de Jose Antonio Llamas. Lo busco y lo cuelgo.

PD: Gracias por compartir vuestros conocimientos sobre Santana. Algunos somos "fanáticos" de la marca.


  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 05 Feb 2011 11:04 #472343

"Además existe un sector del mercado de compradores todoterreno, que aún quieren un vehículo con las mejores capacidades en campo, pero con unas comodidades y prestaciones aceptables por carretera. Una versión "descapotable" y corta del PS-10 con mecánica turbodiesel de 125 caballos, robaría muchas ventas a Suzukis, Wranglers, y otros vehículos "de ocio" Quizá me equivoque, quizá sueñe, pero ojalá que Santana se salve, y ojalá que se haga realidad ese coche que mucha gente (yo entre ellos), está deseando comprar"

Todos queremos un LIGERO moderno. Añade otro a la lista  ;D

"Y, por último, Roberto, tengo el CD de presentación del Ps-10 a la prensa, un detalle de Jose Antonio Llamas. Lo busco y lo cuelgo."

Donde esta colgado para bajarlo.

Mi Anibal ya tiene 130.000 Km y sumanado, cada dia va mejor, es de los pocos coches que mejoran con el tiempo y los kilometros.
Todas las piezas que se han cambiado ninguna a vuelto a dar problemas, ( todavia tengo que cambiar algunas cuando se terminen de romper  ;D), con esto dijo cual es uno de los problemas que tiene Santana en su produccion, el otro la red de repuetos paralelos que no encuentran nada con Santana Anibal o PS10, pero si buscas con recambios de Iveco, Suzuki o Land Rover tenemos de todo, solo hay que buscar las referencias. (este es el otro problema) Si solucionan esto tendriamos un TODOTERRENO de VERDAD, no lo que se venden hoy en los concesionarios de cualquier marca.

Saludos

  • ZIP4X4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 05 Feb 2011 15:42 #472385

....
"Y, por último, Roberto, tengo el CD de presentación del Ps-10 a la prensa, un detalle de Jose Antonio Llamas. Lo busco y lo cuelgo."

Donde esta colgado para bajarlo.
....


Lo tengo que buscar. Estoy de mudanzas, y mis pocos CD están mezclados con las toneladas de CD y DVD de mi mujer, y todo en cajas.
En cuanto los localice, lo cuelgo de algun lado, y aviso.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.