Últimos mensajes

• CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Prototipos con muelles?

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 16:44 #468261

ahora mismo, me acabo de perder...si se ha dicho, que Iveco, traslada la producción a un 3ºer país.. ::) ¿es que no va a ser asi?
por otra parte esas "mejoras" (que comprendo, que no podáis decir)...¿están en la suspensión? ;D ;D ;D...es que voy para mayor; y con el samurai y el 109, ya he pagado mi peaje ballestero ;)
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 17:14 #468272

He dicho sobre la plataforma, lo que no quiere decir que vaya a llamarse IVECO precisamente (que como dices traslada produccion) ;D ;D Y las mejoras no estan en las suspensiones, respecto a eso esperad sentados o compraros un Wrangler  ;D ;D
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 17:38 #468276

¿Entonces iveco traslada producion?
Entonces puede vender el massif por su cuenta,¿Santana no tiene las patentes o los diseños industriales del massif?
No se en mi opinion, es como tener en casa a un amigo, que despues te quita el puesto de trabajo......
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 18:02 #468286

Respecto al ultimo comentario no puedo opinar.
Ahora, ayer pusiste una foto de un Anibal con recojeguindas y dije que era un fotomontaje, bien, ese si era un fotomontaje pero se hizo una unidad partiendo del Anibal en un taller del Pais Vasco. Esta unidad estuvo hasta hace escasos años en la Fabrica.

Saludos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 10:14 #468536

¿Entonces con la plataforma del Jimmy no van a hacer algo? Entiendo que es un vehiculo a dia de hoy mucho mas actualizado de lo  que era el vitara cuando santana hizo el 300/350.

En otro orden de cosas, ¿Como fue la desaparicion de la marca land rover de santana? Intuyo que debió ser una decision rapida, ya que en otro mensaje leí que los ranger rover estuvieron rodando en linares....

Ademas el salpicadero del 2500 y el defender son muy muy similares, ¿Conocia santana los defenders prototipos?
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 10:36 #468545

Dejamos de hacer series en el año 86 aproximadamente, como Santana tenia una alianza con Land-Rover Overseas por la cual Santana le fabricaba la fabulosa LT85 para el Land-Rover 90 y 110, Land Rover le cedio el diseño de los 90 y 110 para que hiciesen estos coches en Linares. Aqui solo se hicieron en las variantes de ballestas, 2500 DC, 2500 DL y 3500DL. Es en el año 89 cuando Land Rover se desvincula totalmente de Santana.
El salpicadero del Land Rover 90 y 110 es el mismo que el de los Santanas, de echo, si miras en el asidero de ayuda para subirse en el lado del copiloto esta estampado el ovalo del Land-Rover en color negro. El motor 2500 era una copia del que llevaban los 90 y 110 lo unico que aqui no se hicieron en variante turbo y en la version atmosferica los motores Santana daban 64 cv y los atmosfericos de Land Rover rondaban los 70-75cv.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 12:52 #468575

Hay que ver lo que saben estos chicos  ;)

Solo a titulo informativo, no recuerdo quien, vendia un kit de muelles para el Samurai que estaba "homologado" iba atornillado al chasis. En la epoca del los Raids Transatlas, venia uno de Huelva que lo llevaba y, basicamente, funcionaba muy bien, aunque tenia que reapretar alguna que otra tuerca de vez en cuando.

La historiad e Santana es apasionante y es una pena que no se pueda ni sacar el censo de Ligeros que se fabrico. si fuera Ingalterra, tendrían hasta la lista de los primeros dueños de cada coche... somos el pais con mas papeles del mundo que luego no valen "pa ná".  >:(
  • Julio_Babucha
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 14:29 #468610

Deduzco por lo scomentarios que salen por aqui, que Santana va a lanzar otra vez vehiculos la mercado con marca propia?????
Si es asi, seria una gran noticia!!!! y espero que esta vez, se aprenda de errores del pasado.
Un saldudo!!

PD: Me encanta este post!!!!! ;D
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 15:45 #468633

Con respecto al ultimo mensaje, creo que desde el punto de vista economico (mas que economico, de analisis de su mercado), santana ha cometido desafortunados errores.

Intento hacer una basica exposicion.
-El primero, perder su marca. Recordemos que en los 80, España es un mercado cautivo, y tanto santana y los jeep-viasa, tienen una cuota o poder de mercado muy significativo.
-A medida que avanza la decada de los ochenta, el mercado automovilistico español se liberaliza, lo cual repercute en mas competencia para la marca de linares, que si bien cuenta con proyectos en principio competitivos (los ultimos 88 y 109, o los primeros 2500 pienso que son superiores a los britanicos stage one), no evoluciona al mismo ritmo que sus rivales. El 2500 no se por qué en los 10años de su vida comercial, no recibe ninguna mejora como un motor mas potente o simplemente incorporar aire acondicionado (cosa que llevan el M-225 y hasta algunos land rover santana militares).
No se si esto ultimo, es por que ya estamos en la epoca de Suzuki como propietaria y esta, subestima los productos originales de santana.
-A mediados de los 90 santana deja de comercializar sus productos, la insignia santana desaparece de los suzuki. Esto como estudiante de economia no se, quizas veo un grave error en ello . Santana como bien sabeis vosotros que supongo sois mayores que yo (tengo 21), era una marca muy muy conocida, pero aunque la fabrica no desaparece, la marca si. En un mercado en costantes cambios, muchos compradores que en el 95 conocian santana, en el 2003 ya no la conocen.........

Como veo que esto es un poco largo de explicar, luego pondre la segunda parte, a ver si coincidis con mi hipotesis.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Última Edición: por Super88.

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 15:54 #468635

Los Super, Cazorlas y vehiculos posteriores (siempre los de alta gama) tenian como opcion aire acondicionado, de hecho, unos amigos tienen un Cazorla del 82 con aire. Respecto a motorizaciones, tambien se experimentó (los 3750 y los 6 cil turbo) y otros de otras marcas, un dia un buen amigo que trabajo en prototipos me conto que experimentaron un motor Isuzu en un 2500 y tambien se hizo un 2500 DC con plazas traseras en sentido de marcha...pero como siempre, la directiva no estaba por la labor.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 15:58 #468639

Lo siento, desconocia de esos datos, pero en ese tiempo yo no estaba aqui.
¿Cuanto te refieres a la directiva, te refieres al los presidentes o presidente japones que tuvo santana, a antes o a despues cuando la Junta a traves del IFA compra santana? Es crucial, por favor si puedes responderme a esa pregunta, por que esa actitud que me comentas, seria razonable cuando suzuki mandaba en santana, pero no entiendo si fuese antes o despues....
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 16:03 #468640

Datos tan precisos no puedo proporcionarte, lo siento. El problema es que en Santana nunca ha habido conciencia de marca, ahi cada cual iba a trabajar como el que iba a picar piedra y no le ponia el mas minimo interes. Ahora el problema es que los trabajadores (y la directiva) se creen funcionarios y cada cual echa sus 8 horas (haga lo que haga...otro problema de Santana ha sido el absentismo laboral) y las cobra y punto...ahi que de cada 100 le guste su trabajo a 1 o 2...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 16:29 #468647

Gracias de todas maneras por tu aportacion, pues la verdad es que no se, haciendo todos los esfuerzos que comentas con diveras actualizaciones tanto de motor como de otros componentes, veo un razonamiento no muy correcto, que haya esfuerzos por desarrollar los productos y que estos avances no vean la luz, es como si yo compro un terreno, siembro olivar, y despues no recogo la aceituna.....

Pienso que con solo algunas cosas que hubiera echo santana, no estarian como estan hoy, pero claro con los problemas que comentas......
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 16:31 #468649

Datos tan precisos no puedo proporcionarte, lo siento. El problema es que en Santana nunca ha habido conciencia de marca, ahi cada cual iba a trabajar como el que iba a picar piedra y no le ponia el mas minimo interes. Ahora el problema es que los trabajadores (y la directiva) se creen funcionarios y cada cual echa sus 8 horas (haga lo que haga...otro problema de Santana ha sido el absentismo laboral) y las cobra y punto...ahi que de cada 100 le guste su trabajo a 1 o 2...

LO HAS CLAVAO, ALVARO...se puede decir mas alto, pero no mas claro. 100% deacuerdo.
por lo que comentas en el post anterior, las ballestas siguen...y eso -bajo mi punto de vista- es un error, y no se el porqué (salvo coste económico) de esa decisión.
Ahora que se habla de una sustitución del Defender, por un injerto de suspensión independiente...Toyota no importa sus modelos de doble eje rígido, y Nissan tiene practicamente liquidado el Patrol...Hay un nicho de mercado para un Santana con doble eje rígido, muelles y bloqueos (tanto en el ambito lúdico como industrial)
Tambien, tendría su mercado, un camioncillo de 3500 kgr Todo terreno...quizás el sucesor del Santana 2000..¿?...EN FIN, QUE SOÑAR ES GRATIS
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 18:33 #468679

Aver, hay ballestas muy comodas, casi identicas a los muelles lo que pasa esque son caras de hacer y esta gente no esta muy por la labor de ponerse ahora despues de 40 años con los mismos aceros aun habiendo evolucionado los sistemas de tratamiento, aleaciones, etc etc...solo una persona de todo Santana, buen amigo, se preocupo (sin exito, como pasa en esta fabrica) de la comodidad de las ballestas pero los miembros de la directiva nunca estan receptivos...
Los muelles para carga, es decir, para lo que se suelen usar estos coches no van bien, se vencen antes que las ballestas y son mas caros de sustituir. La idea seria desarrollar a la vez 2 vehiculos, uno industrial con ballestas y con equipamiento basico, y otro, para ocio, con muelles o ballestas evolucionadas y con todos los extras habidos y por haber. Por ultimo, tambien hay que ajustarse en precios a lo que vendes, lo que no era normal era pagar 22000€ por un Anibal teniendo por un poco mas el Wrangler 2.4 o el Defender...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 20:28 #468726

Bueno, voy con la segunda parte de lo que queria exponer antes.

Cuando santana vuelve al mercado en 2002, el mercado de los todo terreno es mucho mas amplio, pero ya la gente no los demanda para trabajar o como segundo vehiculo, los demanda, en una parte muy significativa, para uso diario.

Santana con el anibal no puede competir en ese mercado.En el suyo, con el defender principalmente y otros, el anibal es un coche perfectamente valido, y si nos vamos a la segunda  "serie" hasta iguala en terminos de fiabilidad a sus competidores.
La cuestion del precio, el precio solo se baja si aumenta la productividad, es decir, con los problemas de absentismo y que la gente se cree que son funcionarios, pues o se mecaniza aun mas la produccion o es muy dificil. Un buen precio para el anibal no debe de andar mucho mas lejos de los 20mil euros.

Pero es complicado y mas en esta coyuntura economica, que santana se dedique solo a hacer anibal. El anibal es un coche que a mi personalmente me encanta, pero siendo razonable, no creo que entre competidores y la propio vehiculo haya una demanda a nivel mundial muy alta para fabricar 20000 anibal o massifs al año (Santana ha fabricado mas de 20 000 vehiculos al año).

Ahora, un error decisivo o no se si calificarlo como mucho mas grave que todos los retrasos y "peros" del anibal es el 300/350.
No se el numero de vehiculos que han salido al año de ese modelo, pero no creo que haya llegado a 5000 al año como querian. Creo que antes de que finalizara 2009 ya habian dejado de producirlo, y el año pasado quedaban unidades en muchos concesionarios.
¿Sabeis cuanto le costo a santana el lavado de cara de Giugiaro?
¿Santana no penso en una digamos version de trabajo (industrial y para autonomos, etc) para el 350? Creo que era pedir demasiado que compitiera con los coetaneos tucson, sportage, rav4. Desde mi punto de vista, creo que hubiese tenido aceptacion una especie de version cerrada de 3 p del 350, para competir con las Kangoo, Berlingo, etc añadiendo el plus del 4x4, o un 350 pick up como se hizo con el samurai.

Lo que sigo sin entender, es como Santana, siendo propietaria de la plataforma del Jimny no saca una especie de Jimmy con carroceria del samurai o una especie de Ligero, es un vehiculo a dia de hoy totalmente vigente. En resumen, para que santana sea rentable pienso que se debe situar al año en como minimo 15000 vehiculos fabricados, y la verdad es que tengo que buscar los datos de produccion ¿No sabeis cuantos Iveco y Jimmy se fabricaron el año pasado?

Perdon por el ladrillo, pero la verdad es que el tema es muy interesante.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 21:10 #468749

La verdad que el tema esta muy interesante, yo puedo comentar los anibales militares que algo conozco, siempre dicen que vinieron por lo que vinieron, pero la verdad que tienen un porte impresionante, pero luego vienen los problemas, que si se deforma los discos del embrague a los 5000 kilometros, que si se aflojan no se que tuerca, que si falla la centralita, que los pedales estan muy juntos y la gente se equivoca, hay que decir a favor de santana que los anibales militares no son iguales a los civiles sobre todo en calidad, vienen sin aire y con algunas cosas menos, hoy en dia la gente no se fia de los anibales y siempre los comparan con los antiguos santanas que tenian muy buena fama campera incluso mejor que los nissan, ademas muchos anibales tuvieron que volver a santana por problemas o se desplazaron operarios de santana a  los escalones, como se de gente civil y militar que hicieron cursos del anibal, en linares. Un saludo
  • Chechu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 26 Ene 2011 21:36 #468766

.... La idea seria desarrollar a la vez 2 vehiculos, uno industrial con ballestas y con equipamiento basico, y otro, para ocio, con muelles o ballestas evolucionadas y con todos los extras habidos y por haber. Por ultimo, tambien hay que ajustarse en precios a lo que vendes, lo que no era normal era pagar 22000€ por un Anibal teniendo por un poco mas el Wrangler 2.4 o el Defender...

Yo creo que ese sería el camino a seguir...desarrollar un vehiculo con muelles delante, y dependiendo de la versión (turismo o industrial) con muelles o ballestas detrás.
Otra cuestión capital, que siempre ha sido el "talon de aquiles" de los Land-rover y Santanas...es la fiabilidad de sus ejes, frente a la competencia japonesa.
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 10:35 #468957

Los Anibal militares son maquinas, yo he cogido tanto la version blindada como la normal y tienen una respuesta impresionante. Los fallos que comentas son problemas de calidad en los materiales, culpa que no es de Santana. Los embragues los fabrica Iveco (o Valeo), la centralita Iveco y lo de la pedalera es herencia de Land-Rover... Ahora alguien saltara "pues nosequien me dijo que se quedo con la palanca del transfer en la mano" y yo dire...porque no sabe usarla. Para meter reductoras no hay que tirar con fuerza, es empujando y si no entra mueves el coche un poquito y empujas con la mano...entra de vicio. Lo de los cursos, si, se dieron al principio. Segun mi opinion Santana no tendria que haber "aniquilado" el Dpto. Servicio de Enseñanza.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 11:28 #468981

¿Nunca intentó Santana ir al Dakar?
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 12:53 #469035

Nunca podré estar tan agradecido a este post por la cantidad de información suministrada.Aunque hay algo que no me acaba de cuadrar.

En el 89 en la revista "Auto Revista" había rumores de la serie 2500 con la novedad de motor VM (que no sería más que los prototipos M300), pero bueno, se debía de estar probando como alternativa en esa fecha.

Al parecer en el 89, cuando salió la Serie 2500 Revisada y la mal llamada "Serie IV", complicó más el tema pues eran los de trabajo ya con mamparo y tablier y 2500, coincidió con la retirada de la motorización de gasolina del mercado español y el fin de producción del 6 cilindros (una pena, por cierto).

Posteriormente se modificó el tapón de gasolina y la puerta trasera de los santanitas, adaptando el de los Suzukis (que ya se montaba en los Serie IV) y la puerta trasera, ya de una pieza -al menos la piel de aluminio- y con el cristal con una junta "decente" (no montado en los defenders hasta 2002!!!). A partir del 91 el emblema land rover del salpicadero de los Santanitas desaparece, sustituido por una placa negra (que es lo que lleva el mío).

Cuanto a los series,  en el 90-91 todavía se exportaban Series para Morattab en Irán, pues tengo fotos del salón del automóvil de esa época y aparecían unos 88" y 109" preciosos, aparte de que se exportaban unos 800 al año en CKD, entre cortos y largos, todos 4 cilindros gasofa.

En el boletín "Santana Informa" aparecía el ayatolesman de la época interesándose por el los 2500 gasofa, y ese año (91- o 93) se produjeron 4 Santanas 2500 a gasofa, cortos.

Además de firmar Santana en la época un contrato con Quest Manufacturing Co. de Zimbabwe, para la exportación de los 2,5B (de trabajo, serie IV) allí, todos en CKD.

Luego vino el triste 1993 y la suspensión de pagos del 94, el abandono de la producción de los Santanitas por imposición japa y la venta de la cadena a Irán, donde se sigue fabricando, con muelles, motor y transmisión mitsu, y unos ejes que no sé si son mitsu o toyota, pero son japos seguro.

No sé si había alguien en prototipos o en producción de motores en el 92  y si alguien recuerda haber enviado un motor "E77" a un concesionario de Vic, un motor 2500 gasofa. Ese motor era para mí, y aún está montado en mi Santanita. 18 años, 150 mil kms después y aún va como el primer día. Sólo se levantó culata hace 12 años para adaptarlo a gasofa sin plomo.

por cierto, cuando salió el anibal, había un video descargable en la web pero que nunca conseguí descargar del todo, hablaba del desarrollo y en un momento aparecía un chasis de anibal junto a uno de Santanita.
No sé si aún estarán en fábrica, pero ese santanita era de gasofa.

Donde sería posible conseguir ese CD-DVD o un enlace al video de desarrollo del anibal? Era de unos 7 minutos mínimo, y muy bueno

Un saludo
Roberto
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Última Edición: por RFollia.

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 18:56 #469215

Nunca podré estar tan agradecido a este post por la cantidad de información suministrada.Aunque hay algo que no me acaba de cuadrar.

En el 89 en la revista "Auto Revista" había rumores de la serie 2500 con la novedad de motor VM (que no sería más que los prototipos M300), pero bueno, se debía de estar probando como alternativa en esa fecha.

Al parecer en el 89, cuando salió la Serie 2500 Revisada y la mal llamada "Serie IV", complicó más el tema pues eran los de trabajo ya con mamparo y tablier y 2500, coincidió con la retirada de la motorización de gasolina del mercado español y el fin de producción del 6 cilindros (una pena, por cierto).

Posteriormente se modificó el tapón de gasolina y la puerta trasera de los santanitas, adaptando el de los Suzukis (que ya se montaba en los Serie IV) y la puerta trasera, ya de una pieza -al menos la piel de aluminio- y con el cristal con una junta "decente" (no montado en los defenders hasta 2002!!!). A partir del 91 el emblema land rover del salpicadero de los Santanitas desaparece, sustituido por una placa negra (que es lo que lleva el mío).

Cuanto a los series,  en el 90-91 todavía se exportaban Series para Morattab en Irán, pues tengo fotos del salón del automóvil de esa época y aparecían unos 88" y 109" preciosos, aparte de que se exportaban unos 800 al año en CKD, entre cortos y largos, todos 4 cilindros gasofa.

En el boletín "Santana Informa" aparecía el ayatolesman de la época interesándose por el los 2500 gasofa, y ese año (91- o 93) se produjeron 4 Santanas 2500 a gasofa, cortos.

Además de firmar Santana en la época un contrato con Quest Manufacturing Co. de Zimbabwe, para la exportación de los 2,5B (de trabajo, serie IV) allí, todos en CKD.

Luego vino el triste 1993 y la suspensión de pagos del 94, el abandono de la producción de los Santanitas por imposición japa y la venta de la cadena a Irán, donde se sigue fabricando, con muelles, motor y transmisión mitsu, y unos ejes que no sé si son mitsu o toyota, pero son japos seguro.

No sé si había alguien en prototipos o en producción de motores en el 92  y si alguien recuerda haber enviado un motor "E77" a un concesionario de Vic, un motor 2500 gasofa. Ese motor era para mí, y aún está montado en mi Santanita. 18 años, 150 mil kms después y aún va como el primer día. Sólo se levantó culata hace 12 años para adaptarlo a gasofa sin plomo.

por cierto, cuando salió el anibal, había un video descargable en la web pero que nunca conseguí descargar del todo, hablaba del desarrollo y en un momento aparecía un chasis de anibal junto a uno de Santanita.
No sé si aún estarán en fábrica, pero ese santanita era de gasofa.

Donde sería posible conseguir ese CD-DVD o un enlace al video de desarrollo del anibal? Era de unos 7 minutos mínimo, y muy bueno

Un saludo
Roberto

hombre...hace tiempo que no te leía...de vez en cuando me acuerdo de tu Santana 2500 de gasofa...
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 20:19 #469260

¿Creeis que si no se hubiera vendido la cadena del 2500 a Morattab, habria habido un Anibal antes del año 2000? ¿Era muy diferente la cadena de montaje del Anibal a la del 2500? ¿Se llevaron los iranies todos los 2500?
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 21:48 #469298

El Anibal no hubiera venido antes porque hasta esa epoca creo recordar el presidente era de la Suzuki, un japones. El Anibal se lo debemos ni mas ni menos que a Navarro Yagüe que con su empeño consiguio sacar el proyecto Anibal adelante con toda la directiva en contra, como dicen en mi pueblo "ole sus cojones!" igual que el Samurai diesel consiguio introducirlo en el mercado SI O SI con los japoneses en contra  ;D El mejor presidente que haya tenido Santana en epoca reciente ha sido este señor, con sus virtudes y defectos pero todos le debemos el Anibal a el.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Prototipos con muelles? 27 Ene 2011 22:39 #469318

Pues esas cosas son lo que demuestra quienes quieren un futuro y quienes no. Y tristemente gana el conformismo, con lo cual bye bye Santana:-[
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Nuestros Colaboradores