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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: ¿Prototipos con muelles?

¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 17:05 #466416

Era un secreto a voces, que Santana experimentó tanto con los Samurais como con los Anibal, suspensiones con muelles;
¿existe alguna foto de los vehiculos?¿y documentación?
y lo que no me explico el ¿por qué nunca se tomó la decisión de producir estos vehículos con muelles?
  • cebra4x4
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¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 17:29 #466420

Lo del Anibal con muelles no me suena pero en caso contrario que se pronuncie el compañero emociom4x4 para desmentirlo. Respecto a los Samurai si que se hicieron (y me consta que hasta hace no mucho habia uno en servicio interior de la fabrica) y voy a ir mas alla.
Una cosa curiosa "que se cuenta por la fabrica" es que los primeros Santana 2000 tenian un esquema de suspension como el del primer Range Rover, es decir, CON MUELLES y que se cambio a ballestas porque con muelles volcaba aun mas facilmente  ;D
Tambien es curioso que los primeros Range Rover diesel se hicieron aqui en Linares, uno con el motor 2 1/4 turbo y el otro con el 6 cilindros.
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 18:09 #466436

Nunca se probo un Anibal con muelles, si los Santana 2000, si los Samuray que no llegaron a la serie por que pronto llegaria el Jimmy, hubo Samus con muelles uno de ellos se vendio, blanco esta por Leon. En japon se fabricaban, eran los modelos Sierra. Cuando se paso a fabricar los land rover 2500 con mas ancho de via, exactamente 180m/m, basado en los entonces ( 90), era con esa intencion, pero alguien que mandaba mucho dijo que de eso nada de nada con ballestas, y en vez de sacar las ballestas en sus apoyos al eje en la misma proporcion que se habia aumentado la via, se quedaron dnde siempre por que si no....habia que poner unos soportes de apoyo en los largueros del chasis ygual que tienen los samurai cuando dejaron de ser 413. Si os fijais lateralmente en un 2500 en el paso de rueda trasero vereis que la rueda no esta centrada con el paso  de rueda, esto es por que la batalla es de 88 pulgadas  y la caja de carga ees como los land ingleses, los ingleses aumentaron la batalla para dar paso a la lt85 que era mas larga que la de 4 vl, de ahi tambien que en los land de Santana la trsmision trasera es muy corta y el los ingleses es mas larga.En fin ...lo de siempre nunca o casi nunca nos han dejado hacer como se debe.
  • emociom4x4
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 01:14 #466689

Hola, me gustaria disponer de la mayor informacion posible sobre prototipos de santana motor, ya que estoy preparando un trabajo monografico para la universidad.

He leido por ai la fabricacion de un anibal de 130 pulgadas y he conseguido una foto ¿por que no se vendio este modelo?
Tambien he constatado que los 2500 de Morattab si llevaban suspension por muelles, a diferencia que los santana.


toda vuestra ayuda sera muy importante para el desarrollo del trabajo

Muchas gracias.
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:29 #466821

Buena tardes, nunca ha habido un Anibal salido de fabrica con 130 pulgadas, hay por ahi una preparacion externa, creo que de Rumania, no lo recuerdo exactmente tendria que mirar,  que aunque esta alargado no podria decirte con exactitud si era de 130¨pulgadas. y nunca ha salido de fabrica un 2.500 com muelles.
  • emociom4x4
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:35 #466825

Ningun 2500, como bien dice emociom4x4, ha salido con muelles, y los Anibal todos son batalla 109", el 130 que comentas ha de ser preparacion externa. Los unicos prototipos "extraños" que se hicieron del Anibal fueron uno en 3 puertas 109" como los antiguos Santana industriales. Este prtotipo es de color verde y aun esta en la fabrica. El otro un Anibal corto, negro, que nunca se llego a matricular y que salio en muchas revistas.
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:42 #466830

El prototipo que digo es este, no se si es 130 o 119

Creo que es del importador de santana en la rep checa.

  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:45 #466833

Con respecto al 2500, por lo que tengo entendido, al vender la cadena de montaje y el vehiculo 2500 a Morattab, una empresa india, esta si pudo adaptar muelles al 2500 como se ve en la imagen


Del prototipo 109 con tres puertas  poseeo imagenes, ¿Sabe alguien por que no salio?

PD Morattab no es india, es irani.
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:00 #466839

eso es un 119" yo si lo habia visto pero no se hizo aqui en Linares. Respecto al Anibal 3p supongo que no salio por decision "de los que mandan" y ahi esta, a las espaldas del taller de prototipos... Tambien se hizo un PS-10 de bomberos y otro ambulancia.
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:03 #466841

¿La carroceria del anibal 3p es de una pieza? ¿Como un monocasco?
Lo digo porque a diferencia del 2500, el anibal 3p es unas 8 pulgadas mas largo.

Gracias por la informacion alvarogomez21, toda informacion es necesaria para mi trabajo
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:08 #466843

El Anibal 3P es identico al de serie, 109" pero sin puertas traseras y techo de una pieza.
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 20:35 #466943

bueno vamos avanzando en la información;
hay una cosa que siempre me he preguntado...cuando se pasa de la serie IIIa a los modelos "Santana", con el bloque de 2495cc...no se desarrolló ningún modelo "Turbo"...¿Por qué?, y tambien se eliminaron los "Ligeros" (el modelo MAS BONITO jamás fabricado en Linares)...eso tampoco lo entiendo.
que fué del 6 cil turbo de 3750 cc...¿es una leyenda?
tambien me gustaría preguntar los 6 cil de gasolina...¿alguien llegó a preparar un motor de estos?¿cómo era su rendimiento comparado con el v8 Rover de carburadores?
  • cebra4x4
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 21:01 #466954

De los 2.5 Turbo no tengo nada que aportar, al igual que del porque de la desaparicion del Ligero.
Ahora bien, nunca existio un 3750 Turbo, se hizo un 3500 Turbo que se implanto en un Santana 2000 que esta en la fabrica y por otra parte un 3750 atmosferico, motor que rendia alrededor de 120cv.
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 21:29 #466963

  • carrilanu
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¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 22:37 #466993

Esa foto es mia. Este es el primer PS-10, despues se hizo una maqueta 1:1 que era como si se hubiera metido un 2500, un suzuki y una transit juntos en una batidora  ;D ;D ;D y unos meses despues los primeros prototipos. No empezaron a llamarse Anibal hasta que se decidio su puesta en cadena de montaje.
  • alvaro.gomez21
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Última Edición: por alvaro.gomez21.

¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 18:55 #467814

De este prototipo  ¿que Sabeis?
¿Es un fotomontaje?



Si se mira detenidamente, pienso que debe de ser uno de los primeros prototipos, ya que tiene la carroceria como los 2500 chasis cabina y no como los anibal chasis cabina, ya que, no tiene esa especie de ventantita detras de la puertas.

Tambien he visto por internet, Un prototipo igual que este, de matricula J-xxxx-ab, que es muy similar, pero con los dos faros pequeños en el parachoque en vez de solo el intermitente.

Otra pregunta...¿si las carrocerias especificas ya staban desarolladas por que las versiones mas comerciales y profesionales del anibal no llegaron hasta 2004-2005?
Un vehiculo eminentemente profesional deberia tener cuantas mas versiones mejor ¿No creeis?
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¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 19:56 #467842

Siento decirte que ese Anibal con recojeguindas no es mas que un fotomontaje. El xxxx-BVJ (foto) es un vehiculo que el Ayto. de Linares tiene para tareas de mantenimiento y que antes fue de la Policia Local. Fue uno de los prototipos o de las primerisimas unidades de cadena (no me acuerdo bien).
Se hicieron prototipos de varias versiones: Ambulancia, vehiculo de bomberos, pick-up, el largo 3 puertas creo que un chasis-cabina pero de estos protos solo cuajó el pick-up de los que si se vendieron muchas unidades.
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¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 20:10 #467849

Gracias, y ¿no sabes de un anibal parecido con matricula J-xxxx- ab?
De la primera primera serie de prototipos, los que llevan 4 faros en el parachoque, pilotros traseros de samurai y la parte trasera como el 2500
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 20:29 #467857

Que si conozco el J-xxxx-AB.... ;D mas de lo que te puedas imaginar. Pero lo del doble faro, a no ser que fuese una adaptacion o "injerto" no lo llevaba. El paragolpes trasero era de Samurai y las luces tambien. Fue en el J-xxxx-AF en el que ya se pusieron ls faros de furgoneta.
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 08:14 #468112

Super88, el J-AB al que te refieres, ¿es uno que salió en fotos mucho antes del lanzamiento del anibal en una revista de 4x4, de color verde? Si es ese yo si lo recuerdo, y tendré la revista por ahí, y efectivamente llevaba intermitente y piloto uno encima del otro en las punteras del paragolpes delantero, la puerta trasera pequeña similar a los 2500 y pilotos traseros de samurai.
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 09:15 #468122

Si, es el de la revista autoverde que sale aqui


Supongo que es uno de los primeros prototipos, por lo de los 4 faros pequeños en el parachoques, a eso me referia. El caso, es que yo vi una foto, con un prototipo con el mismo parachoques pero carrozado para grua y de matricula J-ab y esa no parecia un fotomontaje. La foto estaba en la pagina web del importador de Santana en R. Checa.
Tambien he encontrado estas fotos que supongo corresponden a otras primeras unidades




Aparte de eso, queria preguntaros vosotros que pareceis trabajar en santana o conocer muchas cosas ¿Era muy costoso  desarrollar los prototipos?¿Cuantas piezas seguian siendo las mismas que los 2500? Nunca se intento hacer un anibal de 88" y no de 97 como este

Por que M-300 habia en batalla corta.

Gracias de verdad por toda la informacion, me esta siendo de utilidad en mi trabajo, aunque todavia falta mucho para que vea la luz
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 14:24 #468197

Os tengo que felicitar a todos. me encanta este post!!!
Un saludo!!
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 15:01 #468212

Vamos a puntualizar, tanto el compañero (y amigo) emociom4x4 y yo estamos directa o indirectamente vinculados con la Fabrica.
Los M300 son batalla larga, 109, aprovechando la plataforma existente del 3500 DL y mejorando ciertos elementos motrices. El M225, batalla corta de 88" estaba igualmente basado  en su coetaneo Santana 2500 DC y mejorado en los mismos aspectos que el M300 puesto que las pautas constructivas fueron las del pliego de condiciones del Ministerio de Defensa para la D.N.U del año 87.
En alguna respuesta anterior puse que el PS10 J-xxxx-AB no tenia 2 pilotos en el paragolpes, pido disculpas, me fallo la memoria pero hace ya tantos años de esto...
En Santana, el departamento de Prototipos fabrica A MANO los coches, aunque no lo creais posible, el capot del PS10 se hizo con botador y martillo, al igual que ciertas partes del vehiculo que no compartia con el 2500.
Las piezas que el PS10 J-xxxx-AB compartía con el 2500 eran;
-Chasis
-techo
-Puertas (tambien porton trasero)
-Eje delantero (el trasero fue modificado para poder llevar discos de freno)
-Suspensiones
-Direccion
-Caja de cambios (LT85) y transfer.
Seguro que alguna cosa se me escapa pero a grandes rasgos es eso. Respecto a porqué no se saco un Anibal corto, a raiz de la experiencia puedo deducir que a causa de la mala direccion de la Empresa y a que como el Anibal, desde un principio, fue concebido como vehiculo industrial el que las empresas siempre han preferido son los de batalla larga por su capacidad...
  • alvaro.gomez21
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 16:01 #468245

Gracias por las aportaciones

En otro orden de cosas, aparte de los anibal y el M-300/225, ¿sabeis si alguna vez se presentaron algunos otros proyectos como un samurai 5p? ¿O alguna version alternativa al desde mi punto de vista feo 300/350? ¿Sabeis si estan haciendo algo con la plataforma del Jimmy?
  • Super88
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¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 16:04 #468248

Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.
  • alvaro.gomez21
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