Últimos mensajes

    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 17:05 #466416

Era un secreto a voces, que Santana experimentó tanto con los Samurais como con los Anibal, suspensiones con muelles;
¿existe alguna foto de los vehiculos?¿y documentación?
y lo que no me explico el ¿por qué nunca se tomó la decisión de producir estos vehículos con muelles?
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 17:29 #466420

Lo del Anibal con muelles no me suena pero en caso contrario que se pronuncie el compañero emociom4x4 para desmentirlo. Respecto a los Samurai si que se hicieron (y me consta que hasta hace no mucho habia uno en servicio interior de la fabrica) y voy a ir mas alla.
Una cosa curiosa "que se cuenta por la fabrica" es que los primeros Santana 2000 tenian un esquema de suspension como el del primer Range Rover, es decir, CON MUELLES y que se cambio a ballestas porque con muelles volcaba aun mas facilmente  ;D
Tambien es curioso que los primeros Range Rover diesel se hicieron aqui en Linares, uno con el motor 2 1/4 turbo y el otro con el 6 cilindros.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 20 Ene 2011 18:09 #466436

Nunca se probo un Anibal con muelles, si los Santana 2000, si los Samuray que no llegaron a la serie por que pronto llegaria el Jimmy, hubo Samus con muelles uno de ellos se vendio, blanco esta por Leon. En japon se fabricaban, eran los modelos Sierra. Cuando se paso a fabricar los land rover 2500 con mas ancho de via, exactamente 180m/m, basado en los entonces ( 90), era con esa intencion, pero alguien que mandaba mucho dijo que de eso nada de nada con ballestas, y en vez de sacar las ballestas en sus apoyos al eje en la misma proporcion que se habia aumentado la via, se quedaron dnde siempre por que si no....habia que poner unos soportes de apoyo en los largueros del chasis ygual que tienen los samurai cuando dejaron de ser 413. Si os fijais lateralmente en un 2500 en el paso de rueda trasero vereis que la rueda no esta centrada con el paso  de rueda, esto es por que la batalla es de 88 pulgadas  y la caja de carga ees como los land ingleses, los ingleses aumentaron la batalla para dar paso a la lt85 que era mas larga que la de 4 vl, de ahi tambien que en los land de Santana la trsmision trasera es muy corta y el los ingleses es mas larga.En fin ...lo de siempre nunca o casi nunca nos han dejado hacer como se debe.
  • emociom4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 01:14 #466689

Hola, me gustaria disponer de la mayor informacion posible sobre prototipos de santana motor, ya que estoy preparando un trabajo monografico para la universidad.

He leido por ai la fabricacion de un anibal de 130 pulgadas y he conseguido una foto ¿por que no se vendio este modelo?
Tambien he constatado que los 2500 de Morattab si llevaban suspension por muelles, a diferencia que los santana.


toda vuestra ayuda sera muy importante para el desarrollo del trabajo

Muchas gracias.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:29 #466821

Buena tardes, nunca ha habido un Anibal salido de fabrica con 130 pulgadas, hay por ahi una preparacion externa, creo que de Rumania, no lo recuerdo exactmente tendria que mirar,  que aunque esta alargado no podria decirte con exactitud si era de 130¨pulgadas. y nunca ha salido de fabrica un 2.500 com muelles.
  • emociom4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:35 #466825

Ningun 2500, como bien dice emociom4x4, ha salido con muelles, y los Anibal todos son batalla 109", el 130 que comentas ha de ser preparacion externa. Los unicos prototipos "extraños" que se hicieron del Anibal fueron uno en 3 puertas 109" como los antiguos Santana industriales. Este prtotipo es de color verde y aun esta en la fabrica. El otro un Anibal corto, negro, que nunca se llego a matricular y que salio en muchas revistas.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:42 #466830

El prototipo que digo es este, no se si es 130 o 119

Creo que es del importador de santana en la rep checa.

  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 15:45 #466833

Con respecto al 2500, por lo que tengo entendido, al vender la cadena de montaje y el vehiculo 2500 a Morattab, una empresa india, esta si pudo adaptar muelles al 2500 como se ve en la imagen


Del prototipo 109 con tres puertas  poseeo imagenes, ¿Sabe alguien por que no salio?

PD Morattab no es india, es irani.
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:00 #466839

eso es un 119" yo si lo habia visto pero no se hizo aqui en Linares. Respecto al Anibal 3p supongo que no salio por decision "de los que mandan" y ahi esta, a las espaldas del taller de prototipos... Tambien se hizo un PS-10 de bomberos y otro ambulancia.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:03 #466841

¿La carroceria del anibal 3p es de una pieza? ¿Como un monocasco?
Lo digo porque a diferencia del 2500, el anibal 3p es unas 8 pulgadas mas largo.

Gracias por la informacion alvarogomez21, toda informacion es necesaria para mi trabajo
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 16:08 #466843

El Anibal 3P es identico al de serie, 109" pero sin puertas traseras y techo de una pieza.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 20:35 #466943

bueno vamos avanzando en la información;
hay una cosa que siempre me he preguntado...cuando se pasa de la serie IIIa a los modelos "Santana", con el bloque de 2495cc...no se desarrolló ningún modelo "Turbo"...¿Por qué?, y tambien se eliminaron los "Ligeros" (el modelo MAS BONITO jamás fabricado en Linares)...eso tampoco lo entiendo.
que fué del 6 cil turbo de 3750 cc...¿es una leyenda?
tambien me gustaría preguntar los 6 cil de gasolina...¿alguien llegó a preparar un motor de estos?¿cómo era su rendimiento comparado con el v8 Rover de carburadores?
  • cebra4x4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 21:01 #466954

De los 2.5 Turbo no tengo nada que aportar, al igual que del porque de la desaparicion del Ligero.
Ahora bien, nunca existio un 3750 Turbo, se hizo un 3500 Turbo que se implanto en un Santana 2000 que esta en la fabrica y por otra parte un 3750 atmosferico, motor que rendia alrededor de 120cv.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 21:29 #466963

  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 21 Ene 2011 22:37 #466993

Esa foto es mia. Este es el primer PS-10, despues se hizo una maqueta 1:1 que era como si se hubiera metido un 2500, un suzuki y una transit juntos en una batidora  ;D ;D ;D y unos meses despues los primeros prototipos. No empezaron a llamarse Anibal hasta que se decidio su puesta en cadena de montaje.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 18:55 #467814

De este prototipo  ¿que Sabeis?
¿Es un fotomontaje?



Si se mira detenidamente, pienso que debe de ser uno de los primeros prototipos, ya que tiene la carroceria como los 2500 chasis cabina y no como los anibal chasis cabina, ya que, no tiene esa especie de ventantita detras de la puertas.

Tambien he visto por internet, Un prototipo igual que este, de matricula J-xxxx-ab, que es muy similar, pero con los dos faros pequeños en el parachoque en vez de solo el intermitente.

Otra pregunta...¿si las carrocerias especificas ya staban desarolladas por que las versiones mas comerciales y profesionales del anibal no llegaron hasta 2004-2005?
Un vehiculo eminentemente profesional deberia tener cuantas mas versiones mejor ¿No creeis?
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 19:56 #467842

Siento decirte que ese Anibal con recojeguindas no es mas que un fotomontaje. El xxxx-BVJ (foto) es un vehiculo que el Ayto. de Linares tiene para tareas de mantenimiento y que antes fue de la Policia Local. Fue uno de los prototipos o de las primerisimas unidades de cadena (no me acuerdo bien).
Se hicieron prototipos de varias versiones: Ambulancia, vehiculo de bomberos, pick-up, el largo 3 puertas creo que un chasis-cabina pero de estos protos solo cuajó el pick-up de los que si se vendieron muchas unidades.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 20:10 #467849

Gracias, y ¿no sabes de un anibal parecido con matricula J-xxxx- ab?
De la primera primera serie de prototipos, los que llevan 4 faros en el parachoque, pilotros traseros de samurai y la parte trasera como el 2500
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 24 Ene 2011 20:29 #467857

Que si conozco el J-xxxx-AB.... ;D mas de lo que te puedas imaginar. Pero lo del doble faro, a no ser que fuese una adaptacion o "injerto" no lo llevaba. El paragolpes trasero era de Samurai y las luces tambien. Fue en el J-xxxx-AF en el que ya se pusieron ls faros de furgoneta.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 08:14 #468112

Super88, el J-AB al que te refieres, ¿es uno que salió en fotos mucho antes del lanzamiento del anibal en una revista de 4x4, de color verde? Si es ese yo si lo recuerdo, y tendré la revista por ahí, y efectivamente llevaba intermitente y piloto uno encima del otro en las punteras del paragolpes delantero, la puerta trasera pequeña similar a los 2500 y pilotos traseros de samurai.
  • Tox
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 09:15 #468122

Si, es el de la revista autoverde que sale aqui


Supongo que es uno de los primeros prototipos, por lo de los 4 faros pequeños en el parachoques, a eso me referia. El caso, es que yo vi una foto, con un prototipo con el mismo parachoques pero carrozado para grua y de matricula J-ab y esa no parecia un fotomontaje. La foto estaba en la pagina web del importador de Santana en R. Checa.
Tambien he encontrado estas fotos que supongo corresponden a otras primeras unidades




Aparte de eso, queria preguntaros vosotros que pareceis trabajar en santana o conocer muchas cosas ¿Era muy costoso  desarrollar los prototipos?¿Cuantas piezas seguian siendo las mismas que los 2500? Nunca se intento hacer un anibal de 88" y no de 97 como este

Por que M-300 habia en batalla corta.

Gracias de verdad por toda la informacion, me esta siendo de utilidad en mi trabajo, aunque todavia falta mucho para que vea la luz
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 14:24 #468197

Os tengo que felicitar a todos. me encanta este post!!!
Un saludo!!
  • 109LRS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 15:01 #468212

Vamos a puntualizar, tanto el compañero (y amigo) emociom4x4 y yo estamos directa o indirectamente vinculados con la Fabrica.
Los M300 son batalla larga, 109, aprovechando la plataforma existente del 3500 DL y mejorando ciertos elementos motrices. El M225, batalla corta de 88" estaba igualmente basado  en su coetaneo Santana 2500 DC y mejorado en los mismos aspectos que el M300 puesto que las pautas constructivas fueron las del pliego de condiciones del Ministerio de Defensa para la D.N.U del año 87.
En alguna respuesta anterior puse que el PS10 J-xxxx-AB no tenia 2 pilotos en el paragolpes, pido disculpas, me fallo la memoria pero hace ya tantos años de esto...
En Santana, el departamento de Prototipos fabrica A MANO los coches, aunque no lo creais posible, el capot del PS10 se hizo con botador y martillo, al igual que ciertas partes del vehiculo que no compartia con el 2500.
Las piezas que el PS10 J-xxxx-AB compartía con el 2500 eran;
-Chasis
-techo
-Puertas (tambien porton trasero)
-Eje delantero (el trasero fue modificado para poder llevar discos de freno)
-Suspensiones
-Direccion
-Caja de cambios (LT85) y transfer.
Seguro que alguna cosa se me escapa pero a grandes rasgos es eso. Respecto a porqué no se saco un Anibal corto, a raiz de la experiencia puedo deducir que a causa de la mala direccion de la Empresa y a que como el Anibal, desde un principio, fue concebido como vehiculo industrial el que las empresas siempre han preferido son los de batalla larga por su capacidad...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 16:01 #468245

Gracias por las aportaciones

En otro orden de cosas, aparte de los anibal y el M-300/225, ¿sabeis si alguna vez se presentaron algunos otros proyectos como un samurai 5p? ¿O alguna version alternativa al desde mi punto de vista feo 300/350? ¿Sabeis si estan haciendo algo con la plataforma del Jimmy?
  • Super88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Prototipos con muelles? 25 Ene 2011 16:04 #468248

Ahora mismo lo unico en lo que se esta trabajando es en una version mejorada sobre la plataforma del Iveco Campagnola pero es algo de lo que no podemos hablar.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.