Tuve la oportunidad de montarme y probar un Santana Anibal , lo que a mi gusto me parecio un poco cutre, son las banquetas traseras, algo menos confortables que en los series, ya que estos traian butacones indepedientes. Las intermitencias delanteras al minimo golpecillo del parachoques pues a cambiarles ya que estan puestos en los extremos del parachoques. el interiro esta bien y el comportamiento es bueno.
Lo que me ha parecido un poco extraño y mal es de su motor de Procedencia Iveco ( no es que sea malo el motor). Habiendo diseñado en sus tiempos Santana su propio motor de 6 cilindros para los Especiales, Cazorlas, etc y ahora nos viene con esto............ Me habria gustado que hubieran vuelto a rediseñar ese motor de 6 cil, simplemente con un turbo y lo necesario para poderle modernizar un poco, eso si el consumo seria algo mas elevado que el Iveco de 4 cil podrian haber sacado un Santana 100%
Tambien me entere ( no se si sera verdad) que para la fabricacion del Anibal tubieron que recurrir a un Viejo serie III que habia en Linares para copiar los moldes y todo el negocio ya que todo los moldes de los series III y IV fueron a la chatarra.
Que sepais que no es una critica, solo es un comentario y para mi Un Santana es el mejor todoterreno que ha pasado por mis manos.
Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de la cutrez del interior; sí, es cutre, pero creo que es así como debe ser. Si los Santanas son simples y eficaces, porqué no lo ha de ser su acabado interior?
El problema del motor, para mí está claro: si lo hubieran tenido que rediseñar, aún no tendríamos Anibal... lo digo por el factor tiempo, no por que no estén capacitados para hacerlo.
En cuanto a la referencia que se usó, aparte de que en todas partes dicen que fue un 2.500, en el vídeo promocional (
www.santana-motor.com/SantanaA...l.mpg
) yo veo claramente que se trata de un S.IV.