Últimos mensajes

• TD5 no arranca
    • Efectivamente son las 3 luces famosas, pero eso ya es otro cantar que revisaré en cuanto arranque y se pueda mover. Ayer hablé con el compañero Oscar Collazo. Un tio super majo por cierto. Me quedan un par de cosas por mirar y si no me toca cambiar inyectores. Os iré contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 13:55
    • Clonck eje trasero
    • Son los tirantes que van al centro del diferencial ? Que tiene forma de 8 donde van los silents? sI, EL "8" y los de los extremos, pero se ve fácil si la holgura está ahí Se cambia la pieza entera o solo silent? Se cambian por separado, si. El "8" que venden con todo montado no es malo, es peor. Muchas gracias[/quote] El varillaje de watts es un sistema de guiado del eje trasero muy bueno, pero admite poca holgura cuando se levanta la suspensión. Lo ideal es recolocar los anclajes para que vuelvan a trabajar de forma correcta, siempre que el recorrido de suspensión sea el mismo.[/quote] Muchas gracias tombuctu4x4 , ya veo que los he de comprar por separado jejejej. Pues a ver si este fin de semana le podemos dar un vistazo .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 12:33
    • Recopilación de Álbumes de Kddas (fotos y vídeos)
    • Buenos días, Se hace lo que se puede, jeje. A ver si me "pongo las pilas", y empiezo de nuevo a dar caña por estos lares. ¡¡Que ya huele!!, jeje. Como "justificación a mi ausencia", que no la tiene; es que me han capado el acceso al foro desde el ordenador del curro, que es desde donde leía y participaba más, en los "momentos libres". Y la verdad, desde el móvil/tablet es un coñ.zo entrar y participar en el foro, desde Tapatalk, no va nada bien, y en casa me conecto poco. Eso unido a la mi.rda esta que estamos pasando, me he hecho "vago del foro" durante meses. Mantengo contacto más por Telegram, con alguno de los socios/amigos, que lo tienen. Vamos... ¡¡Que no tengo justificación!!, jeje Un saludo[/quote] Yo no uso ni he usado nunca Tapatalk. Visito el Foro a través de Google con mi smartphone con el único "inconveniente" de que debo identificarme en cada ocasión, por si te sirve de algo. Me alegra volver a verte por aquí. Hasta que podamos volver a vernos en 3D, éste es un buen lugar para encontrarnos. Me voy a repasar la sartén de las migas, que se me está oxidado. Saludos desde Barcelona.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 01 Mar 2021 23:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Amortiguadores Terrafirma Stage 4

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 11:57 #885676

Hola compañeros.

Me gustaría abrir este hilo con el fin de dar luz sobre estos amortiguadores, que a priori, tienen cosas buenas.

Tener un amortiguador con relaje exterior a estos precios y el tratarse de un fabricante muy utilizado puede suponer un acierto su compra.

Dicho esto sobre el papel, me gustaría que aquellos que ya estéis utilizándolo, podáis darnos vuestra opinión y consejo.

Una pregunta me gustaría dejar en el aire. El dial del que dispone, colocado directamente sobre el cuerpo del amortiguador, no da problemas de uso? Está expuesto a golpes y todo tipo de inclemencias.

Siempre con el Compromiso!
  • Indiowady
  • Avatar de Indiowady Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 15:52 #885699

Pues, en mi caso estoy muy contento.
No he tenido problemas con los selectores, aunque estén expuestos. Los delanteros no creo que sufran mucho, pero los traseros, alguna piedra si que llegarán a coger.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 17:17 #885709

Esos amortiguadores van bien, se de alguno que los tiene y no son malos.

En cuanto a la regulación lo que si os digo es que prefiero un buen amortiguador sin regulación a cualquier otra cosa que tenga regulación. Me juego una mano a que el 98% de la gente que tiene amortiguadores regulables, en la vida los toca, y de ese 2% que los toca, el 1,9% no nota casi nada cuando los toca.

Yo llevo en ambos coches amortiguadores que solo uno de ellos vale el doble que esos cuatro de terrafirma, y tan solo los delanteros del puma llevan una regulación en la botella separada (que no sirve de nada), y los llevo a tope de abiertos y jamás los he tocado, son unos Fox.

pa vernos matao.

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 17:42 #885710

Esos amortiguadores van bien, se de alguno que los tiene y no son malos.

En cuanto a la regulación lo que si os digo es que prefiero un buen amortiguador sin regulación a cualquier otra cosa que tenga regulación. Me juego una mano a que el 98% de la gente que tiene amortiguadores regulables, en la vida los toca, y de ese 2% que los toca, el 1,9% no nota casi nada cuando los toca.

Yo llevo en ambos coches amortiguadores que solo uno de ellos vale el doble que esos cuatro de terrafirma, y tan solo los delanteros del puma llevan una regulación en la botella separada (que no sirve de nada), y los llevo a tope de abiertos y jamás los he tocado, son unos Fox.

Un colega puso en un Toyota unos King de 4.000 leuros con todo tipo de regulación y no solo no los toca si no que no sabe como.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 193

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 19:05 #885719

Hola.

Llevas toda la razón, pero mi idea es regulables para cuando vaya de ruta de días cargado y en esa ocasiones pueda endurecerlos. Yo en las motos y bicicletas tampoco los toco y tienen todas las regulaciones.
  Sobre todo quiero saber la fiabilidad.

Mi otra opción son los Koni Havy Truck. Que son regulables pero desmontando.
  • Indiowady
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 20:56 #885736

Hola.

Llevas toda la razón, pero mi idea es regulables para cuando vaya de ruta de días cargado y en esa ocasiones pueda endurecerlos. Yo en las motos y bicicletas tampoco los toco y tienen todas las regulaciones.
  Sobre todo quiero saber la fiabilidad.

Mi otra opción son los Koni Havy Truck. Que son regulables pero desmontando.

Yo llevo los koni, en version +2", y cargao con unos 150kg en el maletero, o con remolque, estoy encantado, para mi uso.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 15 Nov 2017 23:27 #885747

Hola , yo a dia de hoy monto los stage 4. 

Van muy bien , los traseros hay que montar la ruleta de regulacion mirando hacia detras para que las piedras proyectadas por las ruedas delanteras no las dañen.

Yo la regulacion solo la toco cuando cargo mucho el coche y si se nota bastante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 16 Nov 2017 10:27 #885758

Hola Compañeros.

Davide, en versión +2" que muelles has puesto con los Koni? Y Alvarodiscovery, tu que muelles has puesto, los Terrafirma?.

Justo para el tema remolque, carga,etc, es para lo que los quiero regulables pero si son fiables, sino por un poco más los Koni

Aquí están los Koni:

• Indiowady
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Indiowady.

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 16 Nov 2017 10:38 #885759

Los koni los monte poco antes ee la Party del 2016. De muelles estoy aguantando unos britpart medium de un pack Procomp +2" que monté hará 8 años, han cedido algo, pero no me han salido malos, o almenos aguantan mejor que los procomp.
Para reyes pediré unos Ome.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 16 Nov 2017 13:07 #885794

Al menos en los Terrafirma que llevo puestos, la regulación si se nota. La regulación en mi caso es cuestión de familia. Y como ya he dicho, verla conduciendo el RRClassic, ¡no tiene precio!. Antes de eso, era alérgica a los LR.
Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 79

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 21 Nov 2017 11:30 #886325

Yo los de mi bici los toco y se para que sirve cada regulación. Y tienen unas cuantas.
Supongo que en estos habrá que informarse de para qué sirve cada regulación....
  • David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Amortiguadores Terrafirma Stage 4 23 Nov 2017 19:45 #886570

En ese rango de precios, me iría por unos OME de botella separada.
Son buena marca y encajan muy bien en los LR.

Ojo, como dijo uno muy acertadamente por aquí (ha escrito más arriba  ::)), si te compras un amortiguador de 20€, pues tienes un amortiguador de 20€. No nos engañemos.

Pero relación calidad precio, a mí me parecen bien.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 57

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

Nuestros Colaboradores