Hola a todos. Es la primera vez que escribo por aquí, y creo que me ha picado el mismo gusanillo que a vosotros ?.
Hace unas semanas compre un Santana 2500 corto. Una joya, vamos. La verdad es que estoy enamorado del coche, aunque sea una mulilla mecánica comparado con mi otro coche, un Audi Allroad. El caso es que estoy haciéndole algunas cosillas (entre otros arreglos, levantarlo un poco doblándole las ballestas, unos 5 cm) y me gustaría cambiarle los neumáticos. En la ficha técnica permite colocar 7.5x16. Pasé por la Itv para preguntar alguna medida de neumático compatible con la nomenclatura que más o menos entiendo y me dijeron que en ese coche podría montar también 235 85 r16. Comienza mi interrogatorio:
1. ¿Con la medida de neumáticos 235 85 r16 ganaré más altura?
2 ¿Hay alguna manera legal de hacer que las ruedas estén más salidas del coche, es decir, que el eje sea más ancho? Me ha dicho el mecánico que busque unas llantas desplazadas, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo.
3. Si le pongo las 235 y teniendo en cuenta que me lo han levantado 5 cm, ¿tendré alguna dificultad o roce para girar la dirección al máximo?
4. Por cierto, es normal que el coche gire más a la izquierda que a la derecha?
5. Si decido montarle las 235 85 r16, ¿puedo hacerlo sobre la llanta que trae el coche? (son las típicas de triangulillos)
Gracias de antemano