Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

COMPRESOR 26 Jun 2017 17:30 #875031

Estoy pensando en instalar un compresor fijo para hinchar ruedas. Ahora mismo utilizo un compresor portátil WARM que conecto a 12V y para el uso que hago me ha resultado suficiente, aunque creo que sería más cómodo tenerlo instalado fijo. Y ahoran las palabras mágicas: "Ya que"... pienso en montar el compresor fijo con una instalación eléctrica en condiciones, etc., ¿por qué no montar un calderín? Pero, ¿qué ventajas tiene tener un calderín frente a usar el compresor directamente a las ruedas?

Actualmente no tengo instalado ningún bloqueo en los diferenciales de los ejes. Otra cosa a tener en cuenta para el futuro, o de momento me olvido de ello.

He pensado en el montaje según el esquema que incluyo, aprovechando el compresor que tengo y comprando sólo un calderin  VIARI de 9 litros y el resto de conectores, etc. para la instalación. ¿Qué os parece esta instalación?:


¿Dónde instalar el calderín en el Defender 110? ¿fuera en un lateral del chasis? Esto dará problemas en la ITV?
He visto que VIAIR tiene un presostato con relé "todo en uno". ¿Qué tal resultado da este artefacto?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

COMPRESOR 26 Jun 2017 18:40 #875033

Seguro que te dan buenos consejos para situar el calderín, yo sugiero que añadas una línea con válvula Schrader para poder llenar el calderín en la gasolinera.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

COMPRESOR 27 Jun 2017 14:01 #875092

Yo tengo un calderin de 10 litros con un presostato que corta a 9 bar y valvula de seguridad a 10 bar. Pero lo lleno con compresor de aire acondicionado
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

COMPRESOR 28 Jun 2017 14:56 #875150

Hola , yo llevo instalacion con calderin viair de 9.5 litros y dos compresores conectados en la instalacion.

Un viair de 45 litros minuto y un tmax de 160 litros minuto.

Toda la instalacion esta a 10 bar. Presostato con arranque a 8.5 bar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

COMPRESOR 17 Ago 2017 13:52 #878476

Yo tengo un calderin de 10 litros con un presostato que corta a 9 bar y valvula de seguridad a 10 bar. Pero lo lleno con compresor de aire acondicionado


Buenos días! el compresor lo mueves con el motor? Podrías colgar unas fotos ya que me interesa ver como esta hecha la instalación.

Muchas gracias!
  • Mathyssen
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

COMPRESOR 18 Ago 2017 13:20 #878550

Miraré de hacer fotos. Es muy simple, compresors de aire acondicionado de serie de desguace, montado en su sitio con su correa. Se embraga con interruptor y presostato. Aspiracion a lubricador y filtro de aire y descarga a instalacion de aire
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1