Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

¿Qué herramientas son necesarias? 24 Oct 2015 09:40 #802910

Buenos días.
Según vuestro criterio ¿cuáles serían las heramientas necestias que debría llevar en el LR? Había pensado en unas eslingas, un high lift, una pala, jerry-can, ¿alguna más?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
  • José Manuel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 24 Oct 2015 10:04 #802915

Buenos días.
Según vuestro criterio ¿cuáles serían las heramientas necestias que debría llevar en el LR? Había pensado en unas eslingas, un high lift, una pala, jerry-can, ¿alguna más?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.


Depende de los fregados en que te quieras meter. El jerry-can sobra salvo que te vayas al desierto del Gobi, y el high lift apenas compensa el peso y lo que abulta.

Lo primero que debes llevar es un martillo. Sin eso no es un LR. Luego otro martillo, algo más grande, para las averías más complicadas.

Eslingas y grilletes, sin pasarse de tamaño (3 toneladas sobra). Alguna cincha de crica viene bien.

Un rollo de alambre, otro de cinta aislante y lo más importante, que sustituye a todo lo anterior: la tarjeta de socio del RACE.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 24 Oct 2015 10:20 #802918

Cuasimad muchas gracias.
Compraré dos martillos de ¿alguna marca en especial? ¿Qué es una cincha de crica?
Muchas gracias.
José Manuel.
  • José Manuel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 24 Oct 2015 12:01 #802932

Veo el detector de sarcasmos un poco apagado.
El compañero Cuasimad (qué pasa es.charla.motor-ero) estaba siendo a partes iguales serio y chistoso.
Importante lo que dice en éste párrafo:

"Eslingas y grilletes, sin pasarse de tamaño (3 toneladas sobra). Alguna cincha de crica viene bien.

Un rollo de alambre, otro de cinta aislante y lo más importante, que sustituye a todo lo anterior: la tarjeta de socio del RACE"

Imagino que la cincha a la que hace mención es de las que llevan una carraca, para sacar el coche de un atasco.
La pala tambien es importante.
  • nanotec
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 24 Oct 2015 18:35 #802968

Es el HiLift tan útil como para ser un imprescindible?
no tengo winch y estaba pensando en comprar un HiLift pero no se si merece la pena lo que ocupa y pesa.
.que opináis?
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 25 Oct 2015 05:38 #802982

Yo rn el disco llevo
Unos guantes, bridas, alambre, cinta aislante y americana, un par de destornilladores, una carraca de las pequeñas, un juego de llaves planas, algun tornillo de diferentes medidas, un bote de wd-40 y fusibles, eso en un taper bastante majete debajo del asiento del conductor (seguro que algo mas que no recuerdo)
Y en el maletero llevo normalmente, el arrancador con compresor ,un par de eslingas de diferentes longitudes, una de 3m y otra de 6m, una avinadera (parecido a un azadon pero mas pequeño) 2 o 3 grilletes de buena calidad, un rollo de cuerda, un mono de trabajo y un saco vacio. Si salgo de ruta un poco seria , le hecho las planchas de desatasco
Hasta ahora no he hechado en falta el hi-lift
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 25 Oct 2015 09:23 #802984

Hola
Guantes, una sierra plegable y cadenas. Las cadenas en una emergencia te sacan del barro.
Pero no te lies a cargar cosas.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2095
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 25 Oct 2015 11:09 #802998

Muchas gracias a todos por la información.
Por cierto, Cuasimad he comprado también un serrucho de peinazo y unos tornillos, que nunca se sabe.
Un saludo,
José Manuel.
  • José Manuel
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 25 Oct 2015 22:20 #803057

Muchas gracias a todos por la información.
Por cierto, Cuasimad he comprado también un serrucho de peinazo y unos tornillos, que nunca se sabe.
Un saludo,
José Manuel.


Bien, bien. Con un par de chuletones y una bota de vino estarás preparado para cualquier contingencia.

En serio, yo no llevo high lift y las dos veces que lo he visto usar, en una le reventó la mejilla al operario y en la otra tardaron lo que no está escrito en sacar el coche del apuro. Mucho peso para relativamente poca utilidad.

Nuestro mayor enemigo es el "por si acaso". Empezamos a echar hierros al maletero y acabamos con 200 kg de más.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 26 Oct 2015 00:01 #803067



Cuadimad tiene razón, mínimo dos martillos. En mi caso tuvimos que usar tres para enderezar el anclaje de tirante trasero del coche de Tamayo.

 


Recordar no forzar las cosas, hay que buscar un martillo mas grande.


en cuanto a herramienta, yo llevo suficiente como para cambiar un embrague o reparar un motor completo, unos 120kg entre herramienta y repuestos, y raro es el viaje que no use algo de lo que llevo, no para mi coche suele ser para otros, por fortuna.

Para mi el hilift es fundamente, no salgo sin él, no para rescates para reparaciones de todo tipo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 26 Oct 2015 08:09 #803073

Yo lo cierto es que no se la herramienta que va en el coche....mucha eso si,

El hi lift no es indispensable,indispensable es saber usarlo y que este bien engrasado,pero vamos,no me veo sin el,

Hacemos lista??

Empiezo la mía

-Juego autocle,completo,con llaves convinadas y allen en el mismo
-martillo,de bola de tamaño medio/grande
-pala,al gusto,yo en invierno llevo dos,la de tierra y una bellota cuadrada de aluminio
-hacho,o macheta grande,yo llevo un hacho de mina,hace de hacha y de maza
-hacha pequeña
-sierra plegable para madera verde
-hi-lift + conocimientos básicos para levantar el coche sin romper los dientes y poco mas
-destornilladores varios
-electricista
-alicate
-carraca con vaso 27 y alargador,solo y exclusivamente para las ruedas
-4 grilletes,
-reenvío de winch
-eslingas 4 diferentes tamaños kg incluida una corta salva arboles
-cadena corta de arrastre
-5 esligas de carraca pequeñas
-pulpos varios
-wd40
-un azadon o pulansky
-cuchillo de monte
-cinta aislante,americana,teflon
-regletas y terminales eléctricos
-rollo pequeño de manguera de cable de 3x1.5
-3 tuercas de rueda,
-tornillos de varias medidas
-abrazaderas de diferentes tamaños
-bridas,un paquete
-recortes de manguitos pequeños, especialmente de control del turbo y similares
-bota de vino normalmente con calimotxo
-un chaqueton viejo
-guantes,varios pares,a veces se pierden o el que vas a ayudar no tiene,asi no hay escusa
-en ocasiones, motosierra sthil 020 llena de combustible y aceite y bien afilada
-en viajes largos,directamente llevo el baúl de herramientas entero,con todo tipo de herramienta

Creo que no se me olvida nada

Si os apetece la continuais

Un saludo
-
-
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 26 Oct 2015 19:37 #803133

buenas tardes, yo para no repetir jeje lo mismo que Chemina y Gus, ademas de la nevera llena de cervezas y embutido, por si acaso  ;D ;D
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 26 Oct 2015 20:09 #803143

buenas tardes, yo para no repetir jeje lo mismo que Chemina y Gus, ademas de la nevera llena de cervezas y embutido, por si acaso  ;D ;D


Ese es mi salta ?????
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 26 Oct 2015 20:35 #803150

Jajaja,  ...se les olvidaron las cervezas y los embutidos pero Chemina si coló casi al final de la lista "-bota de vino normalmente con calimotxo".  ;D ;D ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 30 Oct 2015 17:31 #803630

A mí me pasa lo que a Chemina, que llevo todo eso, pero lo suelo llevar en el turismo en un tuper debajo del asiento, como el compañero chatarrilla83.
Lo que ocurre que a veces me llevo a la oficina el tuper equivocado, y cuando cojo el LR, lo que me encuentro son unas almóndigas en lugar de la cinta aislante.

Por aquí recomendaron ésto, y la verdad que para un LR va cojonudo, en medida imperial.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 31 Oct 2015 07:14 #803669

no olvidar la navajita suiza, de bolsillo




y por supuesto, el pan, para selecciones Saltamontianas:
embutidos jamones y fuetes  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 31 Oct 2015 08:20 #803672

Muy buenas.
Yo echaría un puchero,  unas trébedes y unos garbanzos en remojo por si falla lo anterior.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 31 Oct 2015 19:29 #803705

Y por si hacen efecto los garbanzos, el puchero, los jamones y todo eso que no es bueno para el colesterol.....un buen rollo de papel de váter siempre va muy bien. Una avería en medio del campo se ve con otros ojos si uno va bien meado y cagado...Yo siempre tengo uno en el coche. ;)
Saludos.
  • marmota
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 31 Oct 2015 20:19 #803707

;D ;D ;D ;D ;D  :laughing4: :laughing4: eso eso papel de combate
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 31 Oct 2015 23:22 #803716

¡¡¡ tais mal !!!
:angel4:
  • Gabydata
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 01 Nov 2015 02:43 #803721

Otro accesorio que llevo de vez en cuando....el mejor diría yo.............aquí la tenéis:



hay algun forero por aquí que ha dado buena cuenta de ella  ::) ::) 8) 8)

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 01 Nov 2015 05:33 #803722

De todo lo que comentaís, yo también llevo un rollo de 20-30 bolsas de basura de plastico grandes.

No ocupa apenas nada, y si se rompe una ventanilla tendríamos un apaño provisional, tambien para tirarnos en el suelo y no ponernos de barro o mojarnos enteros...

Incluso para tirar los restos de las parrilladas  :) :) ;D ;D

Un saludo!
  • fer_300TDI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 01 Nov 2015 18:55 #803736

Una buena motosierra y otra rueda de recambio por si pinchamos dos veces.
  • Z-0030-M
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 04 Nov 2015 00:05 #804033

Bueno,

en primer lugar, felicitar al compañero José Manuel, por el buen talante que ha tenido de soportar esta pequeña desviación en el tema.
Lo más gracioso, que algunas de ellas, aunque parecieran de coña, no lo son. El material con el que carga Chemina, es suficiente para montar un aserradero en el Amazonas.  :o


Si hacemos una lista, te propondría lo siguiente, para cubrir posibles contingencias ante una salida.

- Teléfono con la batería cargada.
  Esto no es coña. Con el talante cooperativo que hay en éste club, una llamada a una persona de contacto, puede ser suficiente garante para que tengas una reparación de emergencia o rescate en un momento dado.
- Material de rescate. Lo que ponen por aquí. Eslinga, grilletes, polea, y alguien que te tire el winch o remolque.
- Herramientas. Un maletín que lo contenga todo y lo puedas usar tanto en casa como en el coche. www.clublandrovertt.org/index....268.0

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué herramientas son necesarias? 04 Nov 2015 01:57 #804043

Nunca he estado en el amazonas,no se que necesitaría llevar en el coche para rutear por allí,pero creeme,lo que va en el defe no va de balde,si no es una vez es otra acaba haciendo falta,también depende de las rutas de cada uno,a mi me gusta de vez en cuando salir por caminos que hace años se los ha comido la naturaleza y muchas veces en solitario.......

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2