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    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
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    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
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    • 25 Abr 2025 22:11
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    • 25 Abr 2025 21:44
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    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
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Conexion winch Warm 5pin a receptor control remoto 08 Jun 2022 23:29 #963057

Hola, no sé si este es el sitio indicado para este hilo, al ser el cabestrante un accesorio entiendo que sí, si estoy equivocado y existe una ubicacion más adecuada, por favor reubiquenlo.
Al lio...
Acabo de comprar un cabestrante Warm XD9000i de segunda mano, está completo excepto porque le falta el mando. Y este es el quid de la cuestión, ya que no he encontrado mando original de segunda mano por ningun lado y los nuevos me parecen demasiado caros para lo que son, ya no mencionar el control remoto original...

Actualmente hay varios kits a muy buen precio para instalar un mando a control remoto, pero es para cabestrantes de mandos de 3 pines en vez de 5 pines, teniendo el receptor 4 cables para realizar la conexión.

Los pines del cabestrante Warm son: 12v (del motor), Masa, IN, OUT, 12v

Las conexiones del receptor son: Masa, 12v, IN, OUT.

Entiendo que el mando de Warm lleva un interruptor extra que corta corriente al motor. Pero desconozco si lo puedo puentear o hacer algo para que funcione con el receptor del control remoto.

Y aqui viene la pregunta: ¿se puede adaptar el receptor? Y en caso afirmativo ¿que debo hacer? Explicado para torpes, no me llevo bien con el señor Ohm.

En caso negativo haria instalacion dentro del coche, como si fuese el mando original, pero pasar cables, buscar hueco, hacer soporte.... Me da una pereza terrible, ademas de que creo que la utilidad es muy limitada ya que no da la flexibilidad del mando con cable o sin él poder estar fuera del coche con mejor vision de la situación o dentro si lo requiere.

He buscado en español y en ingles y no he encontrado nada al respecto, en otros idiomas lo desconozco.

Dejo adjuntos con los esquemas tanto del cabestrante como del receptor.

Un saludo
:lr:
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Conexion winch Warm 5pin a receptor control remoto 09 Jun 2022 15:31 #963067

la seguridad redundante de Warn. Tienes que dejar puenteado las masas que corta el mismo mando. el mando original tiene dos circuitos, uno conmuta +12 hacia el lado correcto de la caja de relés y el otro circuito simplemente cierra masa cada vez que pulsas. Deja esa masa siempre cerrada y tan solo tendrás que meter +12 para sacar o recoger.
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Conexion winch Warm 5pin a receptor control remoto 09 Jun 2022 17:42 #963077

Muchas gracias Gus, entonces no es tan dificil ya me veia metiendo un relé para que hiciese esa funcion o un interruptor en algun lado.

Cuando lo haga dejare aqui documentacion grafica.
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Conexion winch Warm 5pin a receptor control remoto 10 Jun 2022 07:58 #963085

Buenos días,

Yo metería un interruptor entre fusible y la caja de control remoto, tanto por seguridad como para evitar consumos del receptor... de otro modo, la cajita estará siempre consumiendo amperios (pocos) pero habrá consumo.... (dejo dibujo)

Saludos
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Conexion winch Warm 5pin a receptor control remoto 10 Jun 2022 14:28 #963093

Buenos días,

Yo metería un interruptor entre fusible y la caja de control remoto, tanto por seguridad como para evitar consumos del receptor... de otro modo, la cajita estará siempre consumiendo amperios (pocos) pero habrá consumo.... (dejo dibujo)

Saludos


No lo veo mal y asi como dices se evita consumos
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