Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo: Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido. Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el coche tiene entre 30 y 40 años ( natunalmente si lo tienes ya como historico ). Espero que a pesar de los saltos, la cosa se entienda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 19:15
    • Marca de aceite para L322 supercharged 2008
    • Buenas tardes Tengo un Range Rover L322 supercharged 396Cv del 2009,y tengo que cambiar aceite motor.El fabricante recomienda castrol Edge 5-30w pero,castrol nunca a sido de mi agrado....siempre he preferido poner Motul. Agradeceria me pudierais recomendar que marca de aceite uitilizarias para un L322 o L322 supercharged(creo que es motor ford),contando que yo cambio el aceite una vez al año,y como mucho le hago 10000 km entre cambio y cambio...no me gusta escatimar en aceites para el coche. Gracias de antemano en las posibles respuestas
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 12 Nov 2024 16:43
    • Colaborando con Valencia
    • Bueno....pues ya de vuelta de Alfafar (Valencia), colaborando en lo que modestamente se ha podido, tan solo puedo decir que auténticamente es una catástrofe indescriptible, deberá de pasar muchísimo tiempo para que recobre cierta normalidad
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 13:05
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Gracias chicos por vuestras aportaciones. Hoy E probado a desconectar el cable del inyector uno y el coche no echa nada de humo ya…pero claro es normal ya que solo lubrica el cilindro sin la explosión entiendo que por eso no hará humo…no se si se puede y como se haría el mirar si la válvula está bien sin tener que quitar la culata, si es así que alguien me ilumine por favor antes de meterme a más. a ver si este finde semana puedo y si no puedo hacer más comprobaciones pues tendré que levantar culata a ver qué me encuentro. Hay algún problema por mover el coche con el inyector 1 desconectado?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 11 Nov 2024 22:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

La manada 2015, esa gran desconocida. 29 May 2015 12:35 #783270

¿Cuántos días soléis ir?.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

¿Me lo podéis decir?, es para hacerme una idea de si puedo ir; siempre que me aceptéis en la manada...
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 309

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La manada 2015, esa gran desconocida. 29 May 2015 13:20 #783276

Hola:

Depende de la ruta, pero suelen ser 13 la estándar y 15 la extended.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 299

La manada 2015, esa gran desconocida. 29 May 2015 13:22 #783277

¿Cuántos días soléis ir?.

¿Me lo podéis decir?, es para hacerme una idea de si puedo ir; siempre que me aceptéis en la manada...

Esta todo en los hilos de las manadas anteriores. Normalmente unos 12 dias incluyendo viajes en España creo recordar.

Yo este año lo tengo crudo de momento. Economicamente no es mi mejor año. De momento me quedo fuera, a ver si me recupero...
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

La manada 2015, esa gran desconocida. 29 May 2015 17:08 #783291

Suelen ser esos entre 12 y 15 días, pero en las condiciones en que nos encontramos todos mas o menos deberíamos pensar en salir un jueves/viernes y volver el domingo de la siguiente semana. Lo que supondría 10/11 días.

Es solamente mi parecer.

Las mas largas lo han sido por los muchos kilómetros de pista, que consumen tiempo.
El problema -como digo , mayor hoy si cabe que en ediciones anteriores- es la disponibilidad de días en esas fechas.
Por  eso sería bueno planificar un proyecto menos ambicioso en kilómetros y mas en técnica, conducción 4x4 y orientación.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 408

La manada 2015, esa gran desconocida. 29 May 2015 22:21 #783315

Aclarado, casi seguro que podremos ir, contad con nosotros.

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 02 Jun 2015 10:35 #783612

Mas o menos por donde tenéis pensado hacer el viaje Gus???

Saludos.

Rubén.
  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

La manada 2015, esa gran desconocida. 02 Jun 2015 11:24 #783616

Me parece que me voy a tener que quedar en tierra otra vez,  :(  con la ilusión que me hace ir a una manada, tengo que empezar con el proyecto de fin de máster y para esas fechas me pilla en temporada  alta
  • Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

La manada 2015, esa gran desconocida. 03 Jun 2015 13:04 #783755

Quiza soy solo yo el que lo pienso pero.....................
¿No os parece que esto esta muy parado?
A ver si Gus,  va  a preparar la ruta, y le gente este año  quiere descansar.
En anteriores ediciones ya estaba la gente apuntada
Si no se puede o no se quiere ir en este formato no pasa nada, nadie obliga..... pero de cara a los organizadores se deberían tomar decisiones ¿ya?
Creo que los que hemos ido todos los años deberíamos decir si se descansa o se tira por todo lo malo
Yo como siempre,( y ya lo comente) , siempre me apunto o no, en el ultimo minuto por mi trabajo
Bueno un abrazo a todos y decir que en la manada he pasado los mejores momentos de aventura 4x4 de mi vida.
Pero lo mejor ha sido el compartirlo con vosotros , en los buenos y en los malos ratos
Vamos como un matrimonio  ;D ;D ;D ;D ;D
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

La manada 2015, esa gran desconocida. 03 Jun 2015 22:01 #783835

Buenas. La manada del año pasado,la unica k he estado me parecio increible,un poco dura pero increible.
Sobre todo la buena gente k he conocido y todo lo k he aprendido. Creo que se deberia ir poniendo fechas para k la gente empiece a organizarse. Un saludo

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 09:10 #783890

Tu lo que quieres es reparar el otro buje en lo alto de otra duna….. ;D ;D ;D

Allí; a media mañana y al fresquito; con la rebequita puesta y el termo con el café caliente…… verdad Jon?? ;D ;D ;D
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 11:09 #783902

Tu lo que quieres es reparar el otro buje en lo alto de otra duna….. ;D ;D ;D

Allí; a media mañana y al fresquito; con la rebequita puesta y el termo con el café caliente…… verdad Jon?? ;D ;D ;D

Yo esa mañana cogí un poco de frío en los riñones.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 405

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 11:12 #783903

Pues el tema es que no sabemos muy bien que vamos a hacer. En principio la idea podría ser bajar hasta figuig por el rekam, este año lo he hecho en SS y me ha gustado. Luego desde figuig tal vez intentaría buscar algo de nuevo un poco hacía el norte para evitar la panzada de asfalto que hay hasta boudenid. Bajar al Erg chebi no se muy bien por donde. Seguir hasta mhamid, desde llaí hacer erg chegaga y tirar todo hasta TanTan.

Es muy largo pero posible.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 14:41 #783937

Eso es largo de mas.
Pero largoooo largo!!!
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 15:00 #783939

Pues el tema es que no sabemos muy bien que vamos a hacer. En principio la idea podría ser bajar hasta figuig por el rekam, este año lo he hecho en SS y me ha gustado. Luego desde figuig tal vez intentaría buscar algo de nuevo un poco hacía el norte para evitar la panzada de asfalto que hay hasta boudenid. Bajar al Erg chebi no se muy bien por donde. Seguir hasta mhamid, desde llaí hacer erg chegaga y tirar todo hasta TanTan.

Es muy largo pero posible.

¡¡Me gusta!!, una buena forma de probar mi defender recien arreglado. A ver si aguanta...
Si cuadran las fechas sin problemas.
¿Algo de alto Atlas?.

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 20:03 #783981

Yo creo, como yon,que está un poco parado,no?
1. Fechas concretas,sin más...le guste a quien le guste.
2.lista de inscritos.
3.Que reyes empieze con sus charlas virtuales.
Así la gente  se empieza a animar y todo rula.

Estando con ganas,lo de menos es por donde.....

Dirección sur y después suroeste y por último norte.
Sin más,dándole un poco rienda suelta  a la aventura y menos programación ,punto por punto...

Así,seguro que no se les atraganta tanto a los  landrovero alfas.
Vamos creo yo.

Porque al resto del grupo les suele parecer todo maravilloso.
La aventura es inigualable y cuanto más bajo,más ganas tengo de bajar de nuevo....
Valla droga......
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

La manada 2015, esa gran desconocida. 04 Jun 2015 20:56 #783990

2.lista de inscritos.

+10  ;)

Bastante tienes con organizar todo esto de gratis.  Haz la ruta que a ti te apetezca y en las fechas que veas mas favorables, que se apunte el que pueda y quiera.  Amosnomejodas, encima con pedidos a la carte.  ;D ;D ;D
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

La manada 2015, esa gran desconocida. 05 Jun 2015 09:11 #784061

Pablo, lo tuyo es vicio…. ;D
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 05 Jun 2015 10:19 #784071

Hola Gus y compañia.
Acabo de hacer esa parte del recorrido hae 7 días.Sin ningun problema.
Dese figuid podéis coger la llamada "pista prohibida a Memgoub con anuencia de los militares que no os pondran problemas.La pista muere en Ain Ech Häir.Después, podeis llegar hasta Beni Tajjite por pista y,siguiendo hasta Boudenid.AAlis descansar de la paliza en un buen campin llamado Rekka,nuevo limpio y barato.Lo regenta un Francés que ha recorrido durante 30 años el norte de África.

Desde Boudenid por pista yo me desvie hasta Erfoud pero porque queria pasar a Mhami pansano po el oasis de
Mharech sin hacer el tedioso .Rmilia.l
La pista es bonita y recorre practicamente los bordes argelinos.
tengo el track hasta abajo del Er Chebbi hasta las puertas del hotel Caesar, demasiado para mis bolsillos.

Si necesitas al ya sabes, das un sivo.

Escipión

La manada 2015, esa gran desconocida. 05 Jun 2015 19:30 #784117

Hola Gus y compañia.
Dese figuid podéis coger la llamada "pista prohibida a Memgoub con anuencia de los militares que no os pondran problemas.La pista muere en Ain Ech Häir.Después, podeis llegar hasta Beni Tajjite por pista y,siguiendo hasta Boudenid.AAlis descansar de la paliza en un buen campin llamado Rekka,nuevo limpio y barato.Lo regenta un Francés que ha recorrido durante 30 años el norte de África.

Desde Boudenid por pista yo me desvie hasta Erfoud pero porque queria pasar a Mhami pansano po el oasis de
tengo el track hasta abajo del Er Chebbi hasta las puertas del hotel Caesar, demasiado para mis bolsillos.

Escipión

¡¡Qué bien suena!!

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 05 Jun 2015 20:52 #784138

2.lista de inscritos.

+10  ;)

Bastante tienes con organizar todo esto de gratis.  Haz la ruta que a ti te apetezca y en las fechas que veas mas favorables, que se apunte el que pueda y quiera.  Amosnomejodas, encima con pedidos a la carte.  ;D ;D ;D

+15 eso eso y que se organice lo que quiera  ;D a estas alturas jeje ya semos mayorcitos jeje  ;D ;D  :icon_thumright: :icon_thumleft: :wav: disfrutar compañeros, segurisimo que lo pasais en grande, que yo ya si eso  :occasion14:

Hola Gus y compañia.

Escipión

toda esa zona inospita  ;) es una pasada, se disfruta como en el parque de atracciones jeje un saludo 
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

La manada 2015, esa gran desconocida. 05 Jun 2015 21:18 #784140

Hola Gus y compañia.

Escipión

Muy buenas Paco, gracias por la info. Precisamente la pista hasta mengoub la hicimos también en SS sin problemas, menuda torre de vigilancia tienen allí a la entrada montada!. Menos mal que no traté de esquivar el control por el norte, si lo hago me pillan y lo mismo no me dejan pasar.

Esas pistas hasta beni tajite me interesan, he visto algún paso de barranco que puede ser interesante, la carretera no mola nada. El camping rekam casi lo inauguramos el año pasado, el francés muy atento, ya lo tenía apuntado para el año que viene.

Lo que no tengo tan claro es la bajada hasta erg chebi, ya tenemos la bajada del Este super trillada. Si hubiese laguna forma de tirarse por el barranco para abajo sin tener que llegar al puesto militar sería muy interesante, pero no existe, verdad? Alguien me dijo una vez que alguno había bajado por otro sitio más a Oeste, pero por mas que miro por el google earth no veo posibilidad de hacerlo.

Desde erg chegbi tengo alguna cosa muy interesante pendiente de hacer que puede sorprender a más de uno, este año no lo pude hacer ya que el toyota de mi cuñado rompió el grupo y al desconocer el estado de la zona di media vuelta para volver por lo conocido. Subiendo desde el marech hacía alnif hay un sitio increíble con unas vistas que increibles.

Luego para llegar a mhamid la pista del sur que está ahora prohibida podría ser cojonuda, yo la hice en 2009, es un pedregal del copón pero lo más inhóspito que he visto por esa zona.

Desde mhamid hacerse una bajada del cauce del draa hasta las dunas del sureste del chegaga, y allí meterte una panzada de dunas de 50km hasta el iriqui, no está mal!.

Bueno, esto ya va tomando forma!

Gracias Paco, cuando puedas me mandas el track de la zona de beni tajite.

• Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 11 Jun 2015 14:48 #784953

Perdonad mi impaciencia, no quiero agobiar ni meter prisa a nadie, pero...

¿Hay alguna novedad?, al menos fechas aproximadas; es para ir "planificando" las vacaciones.
  • gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 12 Jun 2015 08:45 #785053

Hola:

Siempre se ha hecho finales de septiembre/principios de octubre.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 299

La manada 2015, esa gran desconocida. 12 Jun 2015 14:57 #785110

Hola:

Siempre se ha hecho finales de septiembre/principios de octubre.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, ya lo vi en los hilos de años anteriores; era por si había ya algo más concreto.
De todas formas, no hay problema, esperaremos.
Un saludo.

• gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio

La manada 2015, esa gran desconocida. 16 Jun 2015 02:49 #785586

JRMR  a ver si te puedes poner en contacto conmigo para comentarte un tema de la manada 2015, gracias
  • sport-97
  • Invitado
  • Invitado
    Publico