Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

La guinda del pastel 28 May 2015 20:57 #783203

Muy buenas a todos.

Repasando los temas de la manada me acabo de dar cuenta que no abrí ningún hilo explicando lo que ocurrió el último día de ruta.
Pues casi un año tarde a ello voy:

Los últimos días de la manada el GPS no me marcaba el puntero hacia el siguiente WP, si volvía a cargar la ruta había veces que si lo marcaba, entonces según el zoom que me interesara llevar, me tocaba cargar la ruta hasta que marcaba el puntero.

Pues al lío. Salimos del erg Chegaga hacía el lago Iriki, durante todo el día habíamos pasado olímpicamente de los WP's ya que en medio de las dunas pocos habíamos "pisado". Al salir del erg vuelvo a cargar la ruta para que me marcara el puntero. Paramos a comer e hidratarnos. Al salir, veo que me marca el GPS  que debo rumbo este hacia el siguiente WP, en un cruce de dos pistas prácticamente paralelas, me meto por la de la derecha, las pistas se van separando poco a poco. Alguien, no recuerdo quien, me indica por la emisora que voy mal, que era por la otra pista. Paro, compruebo la ruta en el GPS y veo que al cargar la última vez me había equivocado de ruta y había puesto la de otro día. Cargo la bueno y el que me había dado el aviso (creo que Ikutz) tenia razón. Había que ir dirección norte.

Decido hacer un to tieso hacia la otra pista. Era un pedregal del copón que me obligaba a ir muy despacio.

Al llegar a la pista buena, ya no se veían estelas de polvo pero si las rodadas. Las voy siguiendo hasta que desaparecen. Y me veo perdido en medio de una hamada.

El GPS marcaba una carretera justo detrás de una cordillera que tenía enfrente. Era la carretera que me llevaría hacia el hotel. El hotel estaba dirección noreste. Así que decido bordear la cordillera por el este, pensando que el resto de la manada habría ido por allí.

Mientras bordeaba la cordillera iba buscando un paso para cruzarla, esto me obligaba a ir muy cerca de las montañas y alli los oueds eran muy pronunciados, varias veces estuve a punto de atrancarme. Viendo la dificultad del camino decido dar la vuelta y buscar el último WP. Aquí reventó la camella, creo que se llamaba. Llego hasta  él y solo veo una enjambre de roderas sin sentido. Imposible seguir ninguna.

[A todo esto, mi copi Zapata estaba malo desde la noche anterior con las típicas diarreas de la muerte. En el mismo momento que me vi perdido le di el mail de la emisora para que no parara de hacer llamamientos. Nadie nos copiaba. De camino al WP de la camella oímos durante unos segundos a alguien del grupo. Parecían decir que quien era el último que nos había visto, pero ahí se cortaron.]

Al llegar al WP y no encontrar pista de salida decido intentar bordear la cordillera por la izquierda, si el resto de la manada no había ido por la derecha deberían haber ido por la izquierda. Estuve rato buscando una pista, una rodera, un paso lo que fuera, pero no hubo forma de encontrar nada.
Iban pasando las horas y seguía igual que al principio. Perdido.

En ese momento tomé la decisión, quizás equivocada, de dejar de buscar a la manada, una pista o lo que fuera e ir por mi cuenta hacia el hotel haciendo un to tieso lo mas tieso posible. Como estaba hacia el este, decidí seguir mis roderas hacía allí y bordear la cordillera por la derecha. Esta vez mas alejado de las montañas para pillar los oueds menos abruptos.
Después de unos cuantos kilometros, encontramos una pista que iba en nuestra dirección. Joder que alegría nos dio verla. A los mil metros llegamos a un oued muy ancho con pinta de que había pasado una riada hacía poco ya que aún tenia algo de agua y barro. Al cruzarlo, la pista había desaparecido. La buena noticia es que ya terminaba la cordillera y veíamos por donde pasar hasta la carretera. A la izquierda quedaba la cordillera y a la derecha un erg de dunas bajitas el cual bordeé por su lateral. Ya habíamos llegado a la carretera.

Rumbo al hotel!

Llegando al pueblo, me crucé con el presi. El dio el aviso a mis rescatadores de que ya estaba en el redil.


Como aclaración:

Al día siguiente, al salir del hotel, tenía a los compañeros delante y tampoco me copiaban al modular.
Trasteando descubrí que el conector del mail a la emisora no estaba bien puesto. Estaba en su alojamiento pero le faltaba el click. O sea que las horas que estuvo Zapata con la frase que jamás olvidaré- Atento manada, alguien me copia.- era imposible que sirvieran de algo.


Ya para acabar, solo decir que lo pasé mal, nervioso, angustiado y mas sensaciones que no se describir. Veía a mi copi hecho polvo, que no podía con su alma. El depósito de gasoil al igual que el sol iban bajando.
Aunque había algo que me tranquilizaba, tenia un seguro, ni RACC ni RACE ni hostias, La manada. Sois cojonudos!

OFFTOPIC:

Mientras estaba perdido, en medio de la hamada, vi lo que parecía una gacela. Corriendo a saltos como en los documentales. Me quedé de piedra.
A la vuelta en casa busqué información y si, aún quedan varias especies de gacelas en Marruecos. Pero no solo eso. Los leopardos se creían extintos en el norte de Africa, pero han encontrado unos 30 ejemplares en el Atlas, al igual que una especie autóctona de lobos.

  • Sensi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 01 Jun 2015 10:07 #783498

Buena historia para contar Sensi, vaya tela. De todas formas, a ti nunca te pasa nada, no?
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 02 Jun 2015 14:47 #783645

ya te digo  ;D menudo dia tuvimos todos, salimos de estampida despues de comer enmedio del lago iriki, avistando una caravana de camiones camper, los cuales vimos como dos-tres veces  ;D dias antes por la ruta que hicimos, llegando al punto waipoint reflejado en el track "aqui rompio la Camella" jeje tampoco fue para tanto jeje solo el piñon y corona  ;D en este punto llegamos unos cuantos, los demas fueron por otra pista, hasta otro punto, donde nos paramos "todos" a la busca de un pedazo de lagarto grande grande anaranjado, esperando esperando  ??? ??? faltaba uno, esperamos y esperamos, llamadas y mas llamadas por radio y telefono, nada de nada
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 02 Jun 2015 14:52 #783646

Gus y Yon se fueron hacia el anterior punto y esperar a que llegase ó transmitiera por radio ó verle con alguna averia, se fueron mas alla, hasta el Iriki y nada, desaparecidos, volvieron otra vez sobre sus pasos y nada  :o :o
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 02 Jun 2015 23:02 #783682

jeje lo demas ya se contó y ha contado nuestro amigo Sergui  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 03 Jun 2015 12:19 #783748

Ya lo creo...
esa angustia quedó en unas risas posteriores...,
pero mientras os estabamos buscando Gus,Julio Yon y Yo nos pasaron por la cabeza mil historias y solo dos de esas mil eran buenas. solo en imaginar que hubiera pasado si por lo que sea se hubiera jodido el alternador...

como para buscar algo en el Iriki........  (lago seco laaargo y ancho todo desertico)
porcierto; "iriki" en euskera significa "abierto"....

decir que por el superlatigo de Gus y Julio estuvieron contactando con unas güenas personas de Cadiz que a su vez estuvieron llamandoos por telefono tanto a tí como a Antonio y al Presi....  cobertura como nó=0.

no cabe decir que cuando conseguimos copiar con benito y su super yaesu con antena de iman y nos reporto que llegasteis al hotel, la vuelta fué muy cansada pero tranquilizadora...

:D
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 03 Jun 2015 17:22 #783782



La liada fue cojonuda!


  Yo no se la de veces que repetimos por la radio es de "¿sergi llevas copia?".


Como ha comentado Ikutz, en lo alto del antiguo puesto militar abandonado paramos un rato, "a la fresca" y contactamos en HF, creo recordar qu en 14MHZ, con unos jubilados de Cádiz que intentaron contactar por tlf con alguno de vosotros. La conversación fue de traca, para grabarla. A parte de que por el calor que hacía el acoplador automático de HF empezó a fallar y continuamente se nos desintonizaba la antena.

Imaginad a dos gaditanos cerraos cerraos, jubilados con más ganas de hablar que yo de irme ahora mismo al desierto intentando ayudar, pero con el inconveniente de eran andaluces de pura cepa y la comunicación en ocasiones casi era a nivel de ruido. Pues cuando hubo que decirle que preguntará por "sergi" el descojono/desesperación fue para grabar un vídeo. "que pregunte por quien lo cualo? "cerlli" que?", al final dijimos, "leches pregunta por Sergio¡". como no contactaba con Sergi le dijimos de llamar a Roger, y en ese momento es que ya Julio se daba de cabezazos contra el cristal!. Al final dijimos "Rogelio, pregunta por Rogeeeeeeeeeeelio!". Pero es que cada vez que tomaban el cambio se tiraban como 5 minutos de charla para arriba y charla para abajo, claro ellos con toda su buena voluntad allí tomándose una cervecita fresca y nosotros en tolmedio del desierto a 42 grados buscando a los dos perdidos con el temor de que estuviese pasando algo gordo.


El problema Ikutz no era el iriqui, allí los encontramos seguro, aunque sean secos, el problema era que si se llegan a quedar tirados cerca de las montañas, encima con la tormenta de arena que se metió, no los encontramos en 2 días. Es una zona en la que en unos 40km solo hay tres caminos que tengan salida, el resto van a dar con la montaña sin salida, al menos conocida.

Tengo que reconocer que me reboté tanto que cuando llegué al hotel es que ni pregunté que había pasado, me dijeron que los dos estaban bien, y nos fuimos a cenar.

 
Y al final era el conector del micro?, amosnomejodas Sergi que eres electricista leches!.

Ale, este año la liamos un poco más gorda y así ya le ponemos la reguinda al pastel!

Me lo pasé que te cagas, si no fuese por estas aventuras la vida sería mucho más aburrida.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 03 Jun 2015 17:43 #783791

…… pero aburrida tela!!!! ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guinda del pastel 15 Jul 2015 20:22 #789491

Buena historia para contar Sensi, vaya tela. De todas formas, a ti nunca te pasa nada, no?


Nada nada, tengo un colega que hace 20 años que me llama el sucesos!

Y al final era el conector del micro?, amosnomejodas Sergi que eres electricista leches!.


Si vieras la cara que se me quedó al escuchar el click del conector al entrar... De todos modos no hubiésemos podido contactar, solo os copie durante unos segundos y luego ya nada.
Lo que si me extrañó es que ya en la carretera de vuelta me crucé creo que con Roger y tampoco  me contestaba. Pero la verdad ya poco me importaba, solo quería llegar al hotel.
  • Sensi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1