Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Averias en esta edición de La Manada... 14 Oct 2014 20:59 #751968

Bueno, creo que hay que ir haciendo una lista de averías surgidas a lo largo de la expedición.

De ella podremos sacar conclusiones siempre buenas por positivas, en tanto nos servirán para evitar en lo posible que se repitan situaciones evitables en próximas ediciones, si es que las hubiera, que espero que si.

Durante la planificación de las anteriores ediciones hicimos hincapié en la importancia de la revisión y puesta a punto minuciosas de nuestros vehículos.
Es un tema de gran relevancia como ha quedado visto en esta edición.

Es un post que no pretende incomodar a nadie.
Ha habido averías para todos los gustos y Murphy se ha cebado de mas en algún compañero, a quien solo puedo agradecer su buen talante a la hora de afrontar la situación.

Solamente hemos de valorar lo evidente, pues ya está pasado, y sacar conclusiones positivas, como digo, con vistas a la siguiente edición.

Uno de los primeros en tener una avería de las que hacen parar fuí yo, si bien antes ya se dieron algunas de importancia.

¿Por qué creo que es importante este post?

Pues porque evitar las averías supone evitar la pérdida de tiempo, que es el bien mas escaso en nuestras aventuras.

Hay averías inevitables por fortuitas, y por dependientes del medio por el que se circula, que es una variable incontrolada como hemos podido comprobar: No pensábamos que nuestras rutas estuvieran tan destrozadas como han resultado estar.

Pero la mayoría de las acontecidas si son evitables en tanto que son predecibles, y es en estas es en las que hay que poner atención.

Nuestros coches son viejos.
Tienen muchos años de servicio.
Y necesitan mantenimiento.

Por eso, a partir de ya, abriremos otro post en el que ordenaremos paso a paso lo que hay que mirar y hacer en cada coche que quiera participar en la próxima edición, pues no podemos andar parando a cada momento a reparar cosas que son de libro de revisiones.

Contamos en el grupo con grandes y muy capacitados mecánicos, pero no podemos permitir que estén permanentemente ocupados en reparar coche tras coche, avería tras avería, mucho menos las evitables.

Así Gus, Saltamontes y Josepo, entre otros, han tenido trabajo de más. Y no seré yo el que les vuelva a hacer trabajar de la forma que lo han tenido que hacer a lo largo de este viaje.


Abro lista:

---Curiana. Defender 90, 300tdi: 
--rotura de silentbloks delanteros de los tirantes traseros.
(Silentbloks nuevos de estreno, marca POLIBUSH, color azul (blandos), comprados hace 6 años para un range rover 300 en el que no los llegué a instalar. El poliuretano probablemente estuviera pasado de fecha, sin embargo los traseros de los mismos tirantes han trabajado bien y son de la misma caja.
Quité los DEFLEX naranja que llevaba puestos -en perfecto estado tras 9 años de servicio- por mejorar con algo nuevo....... >:()
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 14 Oct 2014 22:00 #751989

muy buenas  ;) las averias estan al orden del dia y mas, en una ruta de amigos en la que nos hacemos una burrada de kiometros y nos metemos en unos berengenales de espanto jeje  ;D ;D que muy probable, aqui en la peninsula, ni nos lo podamos imaginar  ;D pueda ser la prematura de desgaste de las piezas, algunos de nosotros, muchos, revisamos, cambiamos y arreglamos antes de cada viaje, que seguro, se nos estropea en el viaje  ;D murphy aparece cuando menos te lo esperas jeje  ;D ;D pero todos, digo todos, ponemos de nuestra parte, sea lo que sea, para arreglar y salir airosos de las situaciones en las que nos encontramos  ;)

-La Camella, protector de faro trasero estrozado-golpeado por una piedra de 6 ton.  ;D y reapriete de los rodamientos delanteros
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 00:07 #752026

Disco td5:

Justo cruzar la frontera en Ceuta, empezó a perder gasoil a mansalva por la junta de la bomba del deposito. La bomba la cambié antes de bajar y no dio ningún problema hasta cruzar la frontera. Murphy estaba allí esperandome.  Solución: no volver a llenar el deposito mas de tres cuartos en todo el viaje.

Fuga de valvulina por la transfer. Antes de salir. bajé la transfer, cambié retenes y sellé todo lo sellable, aun así salí de Barcelona con un goteo y al segundo día en Marruecos ya perdía a chorro. El gordito me la reparaba por 90€ pero tardaba 24 horas, por ese motivo decidí continuar sin reparar. Solición: Seguir rellenando valvulina. Gracias Jon por la jeringa, Casti, Josepo y Presi por la valvulina prestada. Se chupó los 5 litros que llevaba yo y toda la que fui rapiñando por ahi.

En Fes un cloc cloc al soltar gas que yo pensaba era una homocinetica KO, resulto ser una rueda con TODOS los tornillos flojos, a punto de perderla estuve. Menos mal que Alberto estuvo al quite.

Y creo que ya esta. Después del año pasado esto me ha sabido a poco. Aquí no se ha roto nada de nada.
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 00:16 #752027

  Escorpión, balay, caja blanca, puma 110.

- Tornillo de torreta  de amortiguador trasero partido. Visto por causalidad y reparado sin que nadie se diese cuenta durante la comida.
- Barra de dirección doblada por cabestro y en consecuencia protector de barra arrancado.
- Cajonera descojonada, creo que tiene arreglo
- Lateral trasero aplastado contra una roca, me caguen en sus muelas. Gracias a un reenvio y la camella conseguimos minimizar los  daños.
- Rótulas unibal inferiores de amortiguadores fox gastadas, era previsible, pero han aguantado.

- Y la más gorda y sorprendente vista 5 días después de llegar a casa, brazo de suspensión delantero QT nuevo en garantía partido en dos trozos!. Ya explicaré que es lo que ha pasado.

 
Y como cagada del año, me dejé el vaciador de agua del filtro de gasoil suelto y se me vació el circuito por completo. Tardé como 10 minutos en arrancar el coche después de llenar dos veces el filtro de gasoil.


  Y multitud de pequeñas averías que se están formando en este momento y que ya irán dando la cara poco a poco, como el virus del ebola pero sin matarte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 00:24 #752028



Como se que Luis no saldrá por aquí, la cuento yo la suya que ya sabemos que los toyotas no se rompen nunca.

Toyoton hdj 80 de Luis.

- Pequeña avería en el eje delantero consistente en arrancar de cuajo medio soporte del brazo delantero al eje y llevarse con él un trozo de eje dejando un curioso agujero de forma alargada por donde se podía ver el palier.

Solución, aplicar soldadura durante dos horas y listo otra vez para dar leña como si fuese nuevo. La soldadura se hizo de forma democrática, una parte la soldó el dueño Luis, otra su copi Mario y otra yo, de esta forma si se arrancara de nuevo nadie podría echar la  bronca al otro por haber soldado mal.

Para la soldadura, un paquete de electrodos de Ikutz, mi inverter de soldar conectado a mi inversor y tanto mi puma como la curiana de Reyes con motor en marcha alimentando todo el sistema hasta terminar de soldar. Todo un existo que sinceramente no tenía muy claro que pudiese funcionar tan bien.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 00:56 #752030

escubidú:

Palier trasero derecho, reparado gracias al trabajo en común y a que Ikutz llevaba uno.
Pastilla de freno trasera derecha, cambiadas en el gordito.
Tornillos de la caja de cambios inexistentes, puestos por el gordito también.
Tuerca de rueda rasera derecha pasada de rosca, suministrada por el gordito.
Algo tiene en el diferencial trasero que no recuerdo que es y en la caja de dirección que habrá que mirar para la próxima además del sistema de suspensión que ya ha llegado a su fin (después de 7 años ya era hora)

y si no sale nada mas... que saldrá... eso es todo de lo que me acuerdo, claro
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 09:41 #752044

Pues todo esto nos ha pasado al team camelleja
Manguito retorno gasoil
Flector
Golpe paragolpes delantero derecho
Punta paragolpes trasero de derecho arrancada
Golpe en el larguero del chasis
Golpe en orejeta del tirante izquierdo
Golpes variados en cubrecarter llegando a rozar rotula de direccion
Taco transfer
Perdida de faldillas delanteras
Perdida del protector grupo trasero
Perdida de valvulina por reten grupo trasero
Motor elevalunas derecho
Pinchazo "en carretera"
Antena de dos metros partida
Toma de mechero trasera
Reventon de una lata de mahou
Hipotermia de pelleja por congelacion
Dedo meñique del copiloto astrozaito,por olvido de retirarlo antes de compactar pedrolos en pista muy rota
Y todavia no he mirado a fondo.


  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 10:08 #752051

Lo de la pelleja.......imperdonable !!

Y el dedo.....
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 10:26 #752060



Ostras el dedo de Cesar menuda avería se hizo el muy cabestro!. Se creía que era vasco y no tenía ni tan siquiera la homologación para levantar piedras de tamaño medio!. Pero nada, en un momento un poco de agua oxigenada, cinta americana y a seguir ruta.

Yo también partí la antena de 2m y el río se la llevó para siempre.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 11:20 #752071

Cesar, eso te pasó por ponerme agua en la pelleja!!! ;D ;D ;D ;D
No me enteré de ese problema :o

El flector al que te refieres, Javier, es ese trozo de goma desflecado y destrozado que quitaste en la duna naranja???????
Eso mas que flector parecía un trozo de morcilla de Burgos refrita.......

Sois unos destrozones todos. ;D
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 11:35 #752074

Asi quedo



  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 12:05 #752078

No habia terminado de decir que tenia que cambiar el flector y ya estaban Cesar y Meca  debajo del coche pidiéndome las llaves.....unas fotos. ...unas risa y el flector cambiado....total diez minutos
  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 12:35 #752079

Asi quedo



A este flector le quedaba mucha vida, de verdad que los cambiaste por gusto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 13:08 #752084

Soy un caprichoso  ;D
  • porcuatro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 21:35 #752180

charli bravos (BRUTUS)

Tras remolcar 340 klm ha un maldito VM..... >:( >:(

bomba de direccion se partieron los anclajes  ???  se perdio un tornillo y por vibraciones CAPU..
bomba de agua empezo ha sonar mal........por seguridad se cambio.
motor de arranque se quedo pillado, cambiar en GORDITO  ;)
de vuelta en españa...........empezo ha fugar por el reten rueda trasera dech y llego ha casita  ;D
al dia siguiente se guiraba la pista del rodamiento sobre el buje....

cambiado  ;)
por lo demas ..............todo ok

este año se ha portado y sin heridas apenas  ;D ;D
  • josepo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 968
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 15 Oct 2014 23:45 #752220

No se si Jon va a entrar, a si que...

En tarifa, cambio del termostato por uno que llevaban Salta y Meca, por seguridad mas que nada.
En Algeciras se le hizo reglaje de taqués, madre mia... uno tenía 2mm de juego.
En Algeciras, se ajustaron 3 rodamientos de rueda.

Se le dio una leche en el lateral, puerta y chapa lateral con agujero.
Leche en Erg chegaga, parachoques delantero doblado y faro desencajado.
Reapriete constante de rodamientos.
Cambio de reten y rodamiento trasero izquierdo en Gordito.
Casi gripado de rodamiento trasero derecho en Erg Chegaga, que se arregló gracias a la intervención de todos y la pareja de rodamientos y retén de Salta y Meca.
Al volver a casa, nos dimos cuenta que el eje de la polea del ventilador bailaba un poco.

De ellos, lo de los rodamientos se podía haber evitado, si se me hubiese ocurrido levantar las ruedas antes de salir. Tarjeta roja para mi.

Yo me puse enfermo, al llegar a Zagora y no me recuperé hasta llegar a Ceuta.

Creo que ya está.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 16 Oct 2014 10:25 #752265

......... :o :o como os gusta romper y romper....... :o :o :laugh:
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 23 Oct 2014 00:04 #753239

Range Rober Classic 300,

Nada mas cruzar a Marruecos cambio de bomba gasoil, agradecer a Javi X4, Salta y a Meca. La bomba era nueva.
Amortiguador de dirección y barra de dirección fastidiados en el rio, amortiguador fuera y toda la manada sin el, la barra se encargo Ikutz de enderezar con cariño.
Varios llantazos en el rio, uno importante reparado por Gus y los demás reparados por Ikutz.
Después del rio pastillas comidas que originaron la siguiente avería, reparada en el Cañon de Jaffar con la ayuda de Gus y Yon Padre entre otros.
Un pinchazo
Pequeña fisura en el eje delantero que reparamos con ayuda de Luis y Mario con soldadura liquida.

Como en la Manada anterior he aprendido muchas cosas, una hay que repasar los vehículos mucho mas, otra es que Murphy viaja con nosotros,
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 23 Oct 2014 08:15 #753252

Range Rober Classic 300,

Nada mas cruzar a Marruecos cambio de bomba gasoil, agradecer a Javi X4, Salta y a Meca. La bomba era nueva.
Amortiguador de dirección y barra de dirección fastidiados en el rio, amortiguador fuera y toda la manada sin el, la barra se encargo Ikutz de enderezar con cariño.
Varios llantazos en el rio, uno importante reparado por Gus y los demás reparados por Ikutz.
Después del rio pastillas comidas que originaron la siguiente avería, reparada en el Cañon de Jaffar con la ayuda de Gus y Yon Padre entre otros.
Un pinchazo
Pequeña fisura en el eje delantero que reparamos con ayuda de Luis y Mario con soldadura liquida.

Como en la Manada anterior he aprendido muchas cosas, una hay que repasar los vehículos mucho mas, otra es que Murphy viaja con nosotros,


Murphy y la virgen, que ese coche estaba para haber tenido más problemas.

Del eje no comentas nada, pero a mi me da o que tienes los pivotes mal o eje doblado en algún bachecito del camino, hihi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 23 Oct 2014 12:05 #753273

....Si,

un poquito escarranchao de más..... sin duda, como dice Gus, de algún bachecito sin importancia o alguna chinita que has pisado con esa maña que te das pa conducir al pobre Range, que debe ser el armario donde vive el Angel de la Guarda ;D ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 24 Oct 2014 01:27 #753380

No meterse con mi Super RRC que se porto muy bien.
Y si algún bachecito y alguna que otra chinita pillamos jejeje
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 28 Feb 2015 22:55 #770204

Eiiiii que falto yo  el mio solo le cambie el ambientador que llevaba en el espejo retrovisor que no me gustaba el olor por lo demás sin problemas
Por si las moscas cambiamos la bomba de agua porque hacia un poquito de ruido
Luego camviamos por si las moscas el viscoso y el termostato
Y también por si acaso el vaso de expansion
Alguna pastilla de freno y una cruceta  por si las moscas
Por lo demas se porto como un campeon fue y vino sin montar en grúa
  • navarro
  • Avatar de navarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 28 Feb 2015 23:00 #770206

jejeje

Beni eres un maquina jejeje

Que ganas de verte ; )
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 28 Feb 2015 23:48 #770217

Y yo castigadores haber si nos vemos pronto
  • navarro
  • Avatar de navarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Averias en esta edición de La Manada... 03 Mar 2015 10:15 #770560

…… El ambientador, dice el tio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajjajajajjajjajajajjajajajjajajajajaaa ;D ;D ;D ;D

Yo tampoco tengo ninguna gana de veros. Ninguna ninguna ninguna
  • kings
  • Avatar de kings Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2