Estamos saliendo YA.
Recordad:
----Documentacion y copia de la misma. Tanto personal como del coche.
----GPS con el track cargado y entendido.
----Radio en perfecto estado de instalación. Cable grueso directo de bateria.
----Antena preferiblemente en el centro del techo. Fija.
----Herramienta básica a bordo. Todos debemos estar en condiciones de cambiar una rueda rapidamente sin ayuda de otro coche.
----Compresor
----TODOS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS Y SABERNOS SUFICIENTES PARA SER AUTONOMOS EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER PUNTO DEL TRAYECTO.
----CUALQUIER RETRASO PUEDE SUPONER PÉRDIDA DEL GRUPO Y EL PASO A MODO AUTONOMO. Somos muchos y no podemos ir esperando.
Mas vale pensar desde YA que vamos en fila y sin despegarnos del de delante.
----PARAREMOS CADA DOS HORAS DURANTE CINCO MINUTOS, para mear y estirar piernas. -5 minutos-
Es necesario hacerlo así, sobre todo para los que conducimos un defender. Tenemos años. y algunos de nosotros todos los factores necesarios para sufrir una tromboflebitis en una pierna por exceso de tiempo sentados en el coche.
De presentarse, el afectado ha terminado su aventura. Por tanto, evitemoslo moviendo las piernas cuando vamos sentados y parando cada dos horas esos 5 minutos.
Pensad que la primera tirada nos llevará mas de 14 horas de coche..... mas las que traemos de casa y lo que nos quedará.....
----GUS PARARÁ LA MANADA PARA COMER O CUANDO LO ESTIME OPORTUNO. El que venga retrasado tendrá menos tiempo para comer o se arriesgará a perder el grupo y pasar a modo AUTONOMO.
----HAY QUE BEBER AGUA EN ABUNDANCIA Y PROTEGERSE DEL SOL. llevad un sombrero.
Algunos tenemos sobrepeso... y otros lo superan con creces. Nadie se ofenda, pero abajo hay RIESGO CIERTO de Golpe de calor; deshidratación e insuficiencia renal aguda.
No se pueden gastar bromas con el agua, ni esperar a tener sed para beber.
La cerveza no es solución; agrava la situación, pues actúa como diurético y hace perder mas de lo que se bebe. Este no es tema para bromear; ni yo soy la solución si surge un problema de este tipo.
----NO PODEMOS CORRER, por precaución, por cansancio y por no causar averías. Por tanto es necesario estar en condiciones de madrugar y no perder el tiempo. (A mi me gusta acostarme tarde y borracho, pero en esta ocasión no podré hacer ni lo uno ni lo otro SALVO ACUERDO GENERAL).
----VELOCIDAD MAXIMA DEL GRUPO: 120 Km/h. OJO A LOS RADAR.... SE ESCONDEN
----SIEMPRE UN JERRYCAN LLENO, incluso en carretera.
----SIEMPRE AGUA EN ABUNDANCIA A BORDO.
----LA RADIO TIENE ALCANCE LIMITADO, DEPENDIENDO DEL TERRENO PUEDE SER MUY LIMITADO, y la zona sur no tendrá cobertura. Por tanto hay que ajustarse al grupo o comunicar que se pasa a modo autonomo.
----HAY UNA HORA DE SALIDA. NO RESPETARLA IMPLICA PASO A MODO AUTONOMO