Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 13:23 #914669

Buenos días,
Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC?
Gracias
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 14:17 #914677

Hola,
Creo que aquí te pueden ayudar:
www.clublandrovertt.org/index....iones

Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 16:39 #914679

No tiene que ver lo uno con lo otro, el TC es controlado electrónicamente por los sensores del ABS en la rueda, el bloqueo es puramente mecánico y es en la transfer. Pueden trabajar ambos a la vez perfectamente.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 17:51 #914680

hola a todos, yo tenia un td5 del 2003, tenia instalado el bloqueo central y para desactivar el tc y abs le instale un interruptor para tenerlo a merced pues no se desactivaba, he de decir que con el bloqueo central activado y el tc en marcha el bicho era imparable, subia y bajaba por donde queria......
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
El siguiente usuario dijo gracias: peputt
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:14 #914682

Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:21 #914683

Como llevabas tu activado el bloqueo con palanca o con un servo motor conectado al bloqueo, me estoy planteando la opción del motor ya que me parece mas sencilla y económica. El interruptor al conectarlo no interfiere con el fallo de los tres amigos.
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 18:33 #914685

Yo lo llevaba con palanca, no me gustan los motorcillos, es muy facil hacer una, y el interruptor de abs cuando lo conectas te sale como fallos del tc y abs y te enciende las luces, solo has de puentear el el fusible para instalarlo..., cuando lo activaba se apagaban...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 24 Ene 2019 20:14 #914690

Hola. Bienvenido.
Son cosas independientes.
Intenta que funcionen todos a la vez y verás de lo que es capaz el coche.
Palanca o boton es a gusto del consumidor.
Los dos habrá que adaptarlos y ajustarlos.
El boton puede que sea mas còmodo y la palanca te da mas tacto de estar moviendo la leva del bloqueo.
Respecto al abs...
Lo normal sería que el coche no desconecte abs cuando activas bloqueo. Pero si se cala o apagas el coche con bloqieo puesto, al arrancarlo se desactiva el abs/tc/hdc. Hay a quien le gusta asi.
El modo de que no se desconecte nunca es haciendo una trampa electrica en el conector de la centralita de abs(hay bricos sobre ello).
Decese modo el abs/tc/hdc funcionan siempre si o si. Pero ahi la gente pone un interruptor al fusible del abs o bien al cable ese trampeado(si no me equivoco) y asi lo desconectan a voluntad con ese boton(en pista rápida no quieres que actue el abs en un frenazo y te pares 100 meteos mas tarde).
Para solucionar los tres amigos, la mayoria de las veces es el modulo abs. Tendrás los cables de dentro acartonados y por eso saltan. Le haces un bypass(hay bricos) en un par de horas de curre y nunca mas saltarán si no te cargas un sensor o un buje, que ya es mas complicado.
Saludos y suerte. Ya contarás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: peputt
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 18:43 #914934

He encontrado en un desguace la palanca de la reductora con el varillaje y todo, me pide 80€ no se si es muy caro o si alguien sabe, y lo mas importante, ¿se puede cambiar una por otra para mi coche? el mio es un TD5 del 1999 y el donante seria un Discovery 200.
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 22:42 #914975

Hola, Peputt;

Yo estoy como tú, con ganas de instalar la opción de bloquear.
80€ no es barato, pero como cuesta encontrarlos, sobre todo suelto (varios desguaces me han dicho que o todo el cambio, o nada), dependiendo la prisa que tengas, tendrás que pasar por el aro....
A mí me faltaría el varillaje, por lo que si lo pillas (o algún otro forero que tenga un conjunto a mano), te pediría que le midas la longitud de la barra vertical (la que queda más a la derecha), y la distancia entre sus 2 agujeros superiores.

¡Suerte!

Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 22:43 #914976

A lo mejor, ese Disco 200 del desguace es un tesoro...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 28 Ene 2019 23:18 #914986

Es una pasta, pero efectivamente que te la vendan suelta ya es algo, normalmente intentan meteré el cambio entero.
Es esta pasta o la fortuna que vale la de ascrofth.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 00:09 #914997

Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.


Lo habías publicado en un subforo para consultas del foro y temas administrativos. Te lo moví yo al subforo de Discovery I y II. Perdona por no avisar pero ese día no tuve tiempo ya que me lié a mover siete páginas de consultas mecánicas de todos los modelos a su subforo correcto que la gente había ido poniendo allí (seguro como tu, al ver las otras consultas) y no se habían movido.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 09:12 #915007

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 29 Ene 2019 13:00 #915025


Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 14:26 #915281

Me acabo de poner a montar la palanca del 200 Y lo que me falta es un soporte que hace que la palanca del bloqueo pivote, yo creo que me hace falta todo el soporte de la palanca, alguien que lo haya montado me puede explicar?
Adjuntos:
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 15:01 #915282


Necesitas las referencias nº 6, 9 y 10. La nº 9 va enroscada en la caja de cambios.
Adjuntos:
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 15:36 #915283

Muchas gracias compañero, es que me ha parecido que mi caja no tenía ningún agujero para esa pieza por eso he pensado que me hacía falta el soporte, de todas formas también me hará falta la 11 y la 12 no? Es para decirle al del desguace
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 02 Feb 2019 23:01 #915321

Hola, creo que necesitas la base que aloja la palanca del cambio del 200 ó 300, no sé si se puede anclar bien sin ella:


¿A mí me faltar el varillaje, puedes hacerme el favor de medir la longitud de la barra del bloqueo, y la distancia entre sus 2 agujeros superiores?
Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 14:14 #915336

Adjunto fotos que igual lo ves más claro que si te digo las medidas, si necesitas algo más me dices. Y si alguien puede asegurar si hace falta el soporte o no, que por favor me diga.
Adjuntos:
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 14:43 #915337

¡Muchas gracias!
A ver si consigo hacer algo parecido, tiene su cosa...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 16:29 #915342

Acabo de activar el bloqueo con una llave y creo funciona pero se queda encendido el ABS y el TC, entiendo que entonces no funcionará el TC no? ¿Hay alguna forma de que funcionen al unísono?
Adjuntos:
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 16:38 #915343

Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS
Adjuntos:
  • peputt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 03 Feb 2019 19:19 #915347

Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS


Lo que hace tu coche es por defecto si no me equivoco.
Lo que tendrias que hacer es puentear en la centralita de abs(slabs) para que funcione siempre el abs cuando actives el bloqueo. Hay bricos en el foro.
Y despues poner un interrruptor al fusible del abs para “romper y reparar” el fusible cuando das al boton, de modo que funciona o no segun tú decidas.
Espero que sirva.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DUDA BLOQUEO TD5 26 Abr 2020 21:12 #933390

buenas ya que he visto el tema , sobre este montaje ,he adquirido un td5 discovery del año 99 motor 10p y trasnfer lt203216 es lo que pone en ficha técnica ,todo mis amigo como vosotros tiene superior al mio y llevan bloqueo en transfer si se le dice asín por que me pierdo y he visto que mucho lo hacen y he visto vídeo de lo que puede llegar hacer el bicho con eso , con la características mía ¿tengo que montar un trasnfer lt230 y buscar varillaje? o solo con el varillaje el mio lleva instalado bloqueo si es asin que no entiendo mucho , por que alguno me dice que no , otros que si ando liado, espero respuestas y tener la cabeza bien clara ,el mio aparte si tiene para desactivar tc ,abs etc lo tengo instalado en el cuadro gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2