Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

XVI NACIONAL MONEGROS 19 May 2019 22:20 #920726

Ya en casa, gracias a la organización por el enorme esfuerzo y por lo bien que lo hemos pasado. Nos vemos en la próxima!!

Estoy contigo completamente!!!:88: :88: :88:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 11:39 #920738

Mi primer nacional, por vuestra culpa tendré que repetir, maravilloso. gente estupenda la JD perfecta,sin duda inolvidable. nos lo pasamos genial desde el segundo 1, ya tenéis a un asiduo mas, el sitio tremendo de verdad.
Muchísimas gracias a todos de verdad, nos habéis inyectado el veneno!!
El siguiente usuario dijo gracias: AIzquierdo, Apu, cuatrovientos
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 12:06 #920740

Tras pasar dos días inmejorables, me fuí de los últimos, después de la una, y allí seguían los de la JD recogiendo trastos...¡¡¡mas gracias todavía!!! al que os tosa, me lo como :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: AIzquierdo, Apu, Gringo Viejo
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 13:46 #920751

Buenos días,

El álbum de Nacional CLRTTE 2019 (Tardienta) está operativo.

¡¡A llenarlo como siempre!!

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: AIzquierdo, Miguel Cantabria, Cañonero, Apu, Franopano, SGLecuona
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 14:03 #920754

Muy buenas

Jejeje hace un ratuco he estado a punto de preguntar por el ;)

Ya sabia yo que el compañero Gonzo no nos iba a dejar tirados....

Un saludo

Miguel
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Miguel Cantabria
  • Avatar de Miguel Cantabria
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 2118
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 20:58 #920778

Bueno, pues tras haberme pasado el lunes con una sonrisa de oreja a oreja, recordando lo del finde acontecido, comentar que esta vez ha sido nuestro tercer nacional y que traemos un buen bagaje de experiencias y momentos.
Por fin he podido poner caras a gente muy conocida, como Roger Podio, Espectador, AdrianSuki....y mas gente que ya tenia cara puesta, jejeje.
Esta vez nos hemos encontrado con muchos conocidos (que diferencia de cuando llegamos a Escalona) y hemos conocido a otros nuevos.
Tambien puse cara a Carles Gasman, estuve al lado en la Asamblea y luego un ratillo antes de marchar, hablando con el y su grupo del tema de los baños quimicos.
El sabado nos fuimos a hacer una pequeña excursion pistera cuya dificultad era nula, despues una vuelta por el pueblo de tardienta a hacer cuatro compras y poder tomar un cafe, ya que estuvo realmente dificil poder tomar uno en el sitio donde estabamos, y despues de comer, al curso de conduccion 4x4.
No llegamos a la charla de Gus, pero si a la de Ani4x4, la cual ya conociamos de otras veces que habiamos estado con su familia en Llanes.
Luego llego la cena, el frio que hizo en la fila esperando, y la cara de estupefaccion que se me quedo con el tema de la cena, lo cual no alcanzo a entender como demonios se pudo poner tan en contra.
Por la mañana tenia todo una pinta estupenda, y olia que daba gusto. me estuvieron explicando que para tanta gente tenian que empezar tan pronto a hacerlo y que luego lo mantenian caliente en unpos armarios calentadores que tenian en el vehiculo para que todo estuviese ok en el momento de la cena. No entiendo que fue lo que salio mal.
Despues de los premios ya era un poco tarde y nos fuimos a descansar, porque el domingo habia que ir a la asamblea.
Algunos apuntes previos sobre esto, aunque luego abrire otro hilo con reflexiones de lo alli explicado.
Lo primero, la escasa asistencia de socios a la Asamblea, o por lo menos, fue la impresion que me causó.
Fue un autentico peñazo tener que estar desde las 9 y pico hasta la una alli, (el Sr presidente me comento que iba a ser algo rapidito y me engaño vilmente...;) ) pero hubo muchas cosas interesantes y creo que deberia ser ademas de un derecho, un deber asistir si en algo interesa la marcha de club.
El otro punto se refiere al curso de conduccion. Cada cual es libre de ir o no a un evento de este tipo. Se podra pensar que ya somos expertos o que no tiene nadie nada mas que poder enseñarnos, pero apuntarse para luego no asistir, es un desproposito y una verguenza.
Los que impartieron el curso eran gente profesional, esto costo una nada desdeñable cifra economica debido al supuesto exito entre los apuntados ( turno de mañana de 30 personas y 30 de tarde, en grupos de 10 maximo por monitor, para lo cual se trajeron 2 monitores extra de apoyo y encima quedaron otros tantos apuntados en lista de espera)
Yo por la mañana no fui capaz de enterarme en que turno estaba inscrito, pero me comentaron que no habria problema en venir por la tarde.
Por que? Por el sencillo motivo de que solo estuvimos 5 coches y 10 personas.
Para mi fue divertido, y en el pequeño tramo del circuito que diseñaron aprendi algunas cosas, y supongo que los que estuvieron conmigo les pasaria igual.
Una lastima que los Organizadores (JD) haya programado esta actividad tan interesante y haya pagado por ella una nada despreciable cantidad de dinero, para luego tener que comprobar la espantada de un monton de gente, que de haberse sabido, podia haber salido mas economico contratarlo o incluso no haberse hecho.
Luego nos quejamos de que no se hace nada o de que no hay dinero porque se gasta mucho en los eventos....
En fin, es un poco mi punto agridulce para un finde total en el que me lo he pasado muy bien.
Chicos, perdonadme el tocho, vale?
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Cañonero, cuatrovientos, AdrianSuki
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 21:31 #920782

No puedo por mas que darte la razon, somos responsables pero no culpables, responsables de muchas cosas, de lo que es nuestra parte, pues en horarios, en colocaros en las zonas de acampada, pero no culpables de que la gente se apunte, y no acuda, o de que no se inscriba en tiempo adecuado y acuda tanto al nacional como a cursos y/o charlas, siempre hay previsiones pero nada cerrado, somos responsables de haberos colocados en las zonas donde acampasteis, pero no culpables de que cayera la del arca de Noé, y se embarraran las zonas, somos responsables del circuito, que en seco estaba muy bien y embarrado era mas tecnico, por llamarlo de alguna manera, responsables de la cena pero no culpables, responsables de el lugar elgido pero no culpables de la falta de empatia del propietario, su vision del servicio hacia los asistentes ya dice mucho sobre sus previsiones, y los servicios ofrecidos a los asistentes.
pero me quedo tambien con lo positivo, he dado todo lo que podia para que todos incluso nostros la JD, lo pasramos lo mejor posible.
Gracias por asistir, de nuestros errores aprendemos de los de los demas... ahora bien, quedan 5 meses para La Otoñal. Se intentara enmendar.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4, gonzo1963, dabuki
  • cuatrovientos
  • Avatar de cuatrovientos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 21:44 #920784

A ver.....que plantes un remolque tienda en un sitio seco que luego se convertira en un barrizal por apenas un par de horas, que haga un frio que pele en cuanto se largue el sol, que se ponga a llover cuando ya estas durmiendo, o que te zarandee el chiringuito como si se lo fuese a llevar al igual que la casita de paja del cerdito del cuento, tiene su punto de aventura.
Yo eso no lo apunto en los "contras":lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 20 May 2019 21:54 #920787

Yo fui una de las personas apuntadas al curso de conducción que no fué a dicho curso.
La verdad es que me fastidió el no poder asistir. La teoría era a las 10:00 y la práctica de mi grupo a las 11:30.
En mi defensa alegaré que tras encontrarme con un grupo de asistentes a la prueba de geocaching y que venían convencidos de que a lo que venian era a un curso de Oruxmaps, no tuve otra (con mucho agrado) que irme a un sitio tranquilo y atender lo mejor que pude dudas de la aplicación. Mi conciencia no me hubiese dejado dormir.
Estuvimos hasta pasadas las 12h y lo que menos me acordaba era de que estaba apuntado a un curso.
Si mi plaza podría haber pasado a otra persona y se desperdició pido disculpas.
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 21 May 2019 20:12 #920858

Lo acojonante fue también que con lo que llovió y barro que había el viernes .El sábado todo seco y polvo por los caminos.
SOCIO
El siguiente usuario dijo gracias: Rojoamapola
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 21 May 2019 21:17 #920861

Pasados dos días del encuentro me gustaría decir que ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido el primer año en el que he ido en coche independiente (y no de "acople" con familia o amigos) y la experiencia de ser piloto y copiloto al 100% del tiempo no la voy a olvidar. Disfruté como una enana el viernes en la pista de pruebas llena de barro, y aún disfruté más haciendo las rutas del sábado (creo que aún llevo polvo encima :rolleyes: ).
Comentar también que el tema de los aseos fue algo escaso...y lo de la cena que todos sabemos, espero que no se repita en futuras ocasiones. Tengo algunas fotos y vídeos, pero como no me aclaro muy bien aún por este foro, esperare a que AdrianSuki o Alyawara me den alguna clase para compartirlas. :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 21 May 2019 22:16 #920868

Pues yo también me lo pasé en grande, y el curso de conducción me pareció muy bueno, la pena que no hubiese sido más extenso, pero aprendí más de mi coche y de cómo sacarle más partido.
Dar las gracias a la JD por la organización del Nacional, que se que se lo han currado a lo bestia.
Nos vemos en la próxima!!!
  • peñalara
  • Avatar de peñalara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 00:40 #920874

Saludos.

Un buen fin de semana conociendo gente y reencontrando conocidos. En general estuvo muy bien menos algun detalle poco importante En mi opinion:
La señalizacion de las entradas era algo escasa y muchos entraban o salian por cualquier sitio o lo hacian en un sentido o en otro.
Los numeros de participante habrian estado mas bonitos y presentables en una pegatina con el logo del club.
Para garantizar la asistencia a los cursos seria util poner un precio simbolico de inscripcion, asi como hacer precio y menus para niños
La cena fue hasta peor que la de hace 2 años en Broto.
Aun asi, merecio la pena
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 18:00 #920909

Muy buenas foro, yo como sabeis soy novato en el foro y se que se me exara gente encima y no es una muy buena manera de ganar amigos diciendo lo que piensas pero en fin...
La cena ya sabemos todos....no dare mas importancia a este tema.
La organizacion bastante buena y estuvo todo bastante bien.
La camarera del bar..... para que te pusiera un cafe a precio viñedo la tenias que pedir por favor y aun asi rechistaba
El circuito..... por dios ese circuito!! Me lo pase como un enano y me tuvieron que sacar varias veces y acabe de barro.... pues eso ya me visteis
Y ahora el pero que lo que os comentaba al principio del mensaje... el Domingo por la mañana hacia bastante frio, y nos metimos en el angar donde se estaba haciendo la junta con el proposito de quitarnos ese aire frio y poder al menos estar resguardados, ni mas ni menos, cuando nos viene un organizador y nos dice que como mo novia no es socia no puede estar dentro... Os aseguro que a ella la daba exactamente igual lo que se decia o dejaba de decir y solo queria quitarse el frio al igual que yo y no creo que por estar en la ultima fila en un rincon sin molestar se la tuviera que exar a la calle, y os lo digo que fue literal (a la calle sin no eres socia fueron las palabras exactas), evidentemente me fui yo tambien y la gente que venia conmigo...
Y ahora bien, es tan importante o de secreto absoluto lo que alli se trataba que mi novia se tuvo que salir y una mujer que se quejaba de la espalda y solo queria estar sentada tambien? En serio os pensais que llevaban una grabadora alguna o que aquella mujer quejandose de la espalda queria hacer un boikot o algo asi?
Solo digo que teniendo un poco de sentido comun y 2 dedos de frente si ves la situacion simplemente con decir sentaros y no hagais ruido yo creo que era suficiente pero cada uno con su conciencia.... me direis "son las normas" o "es lo que se acordo" pero de verdad, un poco de sentido comun ante este tipo de situaciones creo yo
Y despues de todo esto y sabiendo lo que va a pasar conmigo y los comentarios que voy a generar aqui estoy si quereis algo de mi que sabeis soy el primero en ayudar a la gente y dar las gracias por supuesto a los que me ayudasteis a salir de aquel barrizal!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 18:22 #920910

Compañero Dinosaurio, desde la lógica te doy toda la razón PERO: es increible la facilidad que existe para impugnar y anular legalmente una asamblea que ha costado muchísimo reunir, y hay antecedentes de socios "puntillosos" que lo han hecho en el pasado. La JD no puede correr el mas mínimo riesgo, y tenemos que aceptar las molestias que ocasiona el ser estrictamente legales. Conozco bastante a toda la directiva actual, y te aseguro que, "en la calle" y sin la responsabilidad del cargo, todos se partirían la cara con quien quisiera haceros algo parecido. Te ruego que comprendas lo incómodo de su obligación, al tener que aplicar una normativa que no es elástica, no pueden "mirar para otro lado" y que, posibilidad muy remota pero real, se fastidie una asamblea larga y costosa en muchos sentidos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 18:31 #920911

Ya te digo espectador que comprendo y entiendo que era una asamblea y que su trabajo cuesta siempre hacer cualquier cosa, pero en este caso creo que habia sitio mas que de sobra como para que 2 personas ajenas y al menos 1 de ellas ( mi novia ) no tenia ningun interes y lo unico era el tema del frio, dejar que se quedasen en el ultimo rincon con la poca gente que habia....
Ya te digo es solo mi opinion!
Dejando esto a un lado el año que viene podeis contar con nosotros de nuevo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 18:40 #920912

¡Que no! :) que no se podía ser razonable, que el problema, por supuesto que no era tu novia, sino los "puntillosos" (lee tocapelotas o malintencionados) que han jodido alguna asamblea anterior...aquello de pagar justos por pecadores, ya sabes. Y por supuesto que nos veremos en el siguiente, si puede ser, con mas barro y mejor café ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Dinosaurio
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 20:35 #920914

[quote="Rojoamapola" post=920861....
Tengo algunas fotos y vídeos, pero como no me aclaro muy bien aún por este foro, esperare a que AdrianSuki o Alyawara me den alguna clase para compartirlas. :lol: :lol:[/quote]Buenas tardes,
Si te pasas por aqui: www.clublandrovertt.org/index....cioso
puedes subir lo que quieras.
Creo que está bien explicado, si no pregunta que te ayudaré sin problemas.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 22 May 2019 22:08 #920921

Dinosaurio, tu eres nuevo y no sabes todo lo que se ha liado en asambleas anteriores.
En este caso, la celebracion de una asamblea, para estar bien hecha segun ley, exigia unicamente la presencia de socios por imperativo legal.
Tambien por imperativo legal tuvimos que esperar varias medias horas entre una y otra (hubo varias en un mismo acto) por tema de respetar primera y segunda convocatoria al no haber quorum en la primera.
Mi mujer tambien tuvo que quedarse fuera.
A la hora de las votaciones, al hacerlas a mano alzada, solo pueden ser socios los que levanten o no la mano y de esta manera se asegura uno que el resultado de las votaciones es transparente y ajustado a ley.
No habia mas opcion, creeme.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 23 May 2019 11:24 #920938

Dinosaurio, tanto Espectador como Telemaco te lo han explicado perfectamente. Por esto ya dimitió una Junta Directiva y como viste al entrar a la asamblea te tenias que apuntar y firmar en un registro de socios. Esto es así y no se puede cambiar, ya que el hacerlo supone la posible impugnación de la asamblea y que no tenga ninguna validez. Tienes que tener en cuenta que la asamblea es soberana y que se toman decisiones que afectan a la totalidad de socios del club y desgraciadamente el sentido común no vale para algunos socios y luego sucede lo que sucede. Esto afortunadamente lo tenemos ya superado con las asambleas telematicas y esperemos por el bien de todos que esta haya sido ya la ultima asamblea ordinaria presencial. En la siguiente, afortunadamente no pasaremos frío.
  • DANIRANGE4X4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 775
  • Gracias recibidas: 41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 23 May 2019 13:58 #920939

De lo que ha escrito Tarraco y viendo que algunos se quejaron de no tener rutómetros para las rutas y solo GPX, creo deducir que alguna gente se apuntó a la actividad de geocaching sin tener GPS o sin saber usarlo. Y lo mismo pasó con las rutas. De mi grupo solo llevábamos los GPX en el GPS dos, el resto en fila india.

Tal vez para el próximo evento convenía avisar en la inscripción que 4x4 y GPS están íntimamente unidos, y geocaching sin gps es como la tortilla sin patata y sin huevo. Por tanto si te gusta hacer tortilla tienes que llevar huevos y saber cascarlos, luego si te gusta el 4x4 y vas a hacer rutas o geocaching tendrás que llevar GPS y saber usarlo.

Al próximo geocaching me apunto, hace lustros que no encuentro tesoros
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

XVI NACIONAL MONEGROS 23 May 2019 14:10 #920941

Ya te digo espectador que comprendo y entiendo que era una asamblea y que su trabajo cuesta siempre hacer cualquier cosa, pero en este caso creo que habia sitio mas que de sobra como para que 2 personas ajenas y al menos 1 de ellas ( mi novia ) no tenia ningun interes y lo unico era el tema del frio, dejar que se quedasen en el ultimo rincon con la poca gente que habia....
Ya te digo es solo mi opinion!
Dejando esto a un lado el año que viene podeis contar con nosotros de nuevo...


Dinosaurio, haz caso a Espectador.
Lo que se trata en las Asambleas no es ningún secreto y además termina publicándose, pero como te explica mi buen amigo Paco, es mejor que haya sólo socios para evitar problemas. Pídele disculpas a tu chica de parte de la JD, pero tenemos que cumplir ciertas normas nos guste o no.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.