Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 12:37 #828432

Abro este hilo con la intención de opinar sobre "cosas que no han estado tan bien" en el Nacional.

Lo que intento con este hilo, no es criticar ni tirar por tierra el magnífico trabajo realizado por la directiva, por los voluntarios y por todo el personal que ha currado para la realización de este evento; solo intento que se enumeren los problemas que nos hemos encontrado, para que en futuros eventos no vuelva a pasar y para que se exprese todo el que quiera.

Mi intención, también es, que si la responsable de prestar esos servicios en los que han surgido los problemas, es la empresa contratada , una de dos o se le pidan "responsabilidades", o no se vuelva a contratar dicha empresa.

Empiezo yo, porque alguien tiene que empezar.

Aparte del problema con el agua caliente que lo sufrimos casi todos, paso a otro que también nos afectó.

Hace ya tiempo, me puse en contacto con la directiva para avisarles que mi mujer es celíaca, y saber si la cena y el desayuno que se iban a servir se podía adaptar a una dieta celíaca, y en caso contrario, ella llevaría su propia comida sin problema.
La última respuesta por parte de la directiva fue: "Ya está hablado con la finca y no hay problema ya que hacen campamento para niños y están acostumbrados".
¡La primera en la frente!, llegamos a la cena y ningún camarero sabía nada del tema celiaquía, el responsable de la finca se ofendió porque dudábamos de su profesionalidad, y solo el cocinero "parece que controlaba"; al final: ensalada con queso y vinagre de modena (¿sin gluten?).

Al desayuno, por otras ciscunstancias, no subimos, pero no se si tendrían algo preparado después del problema surgido en la cena; porque migas con huevo, ¿sin gluten?.

Creo que es un tema a tener en cuenta para el futuro.
Si come algo con gluten un celíaco no se muere, sólo le sienta mal y punto; pero si alguien tiene alergia a algún alimento y lo come, corriendo a urgencias. En los niños empieza a ser algo muy común.

Para que os hagáis una idea, el año pasado en el Nacional, la empresa que trajo el catering, sabía perfectamente que se traía entre manos, le prepararon un menú especial, le dijeron qué podía comer de la comida común y hasta le trajeron pan sin gluten.

Que conste que no me estoy quejando del trabajo realizado por la directiva, la culpa la tiene la empresa que le ha dicho a la directiva que "controla del tema" y parece que no es cierto.

Perdonad por el "tocho" y un saludito.

Espero que continueis con el hilo.
Nadie tiene que pedir perdón de nada, solo es para corregir en el futuro.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 17:52 #828471

Me parece perfecto que habrás este post, siempre que sea para construir.

Yo hago dos comentarios: los servicio ofrecidos por la finca/Rafa creo que no han estado a la altura de lo ofrecido. Desde duchas, desayuno NO dado el sábado a los de las cabañas (incluido en el precio), etc.
Respecto a la organización no haré ningún comentario. Tengo experiencia en eventos morteros. Se lo difícil que es organizar algo y lo fácil que es equivocarse. Lo fácil es poner "peros", pero aunque haya habido fallos no seré yo quien los saque a relucir. Reconozco el esfuerzo realizado, y como mucha gente "nos han regalado" un fin de semana que podían haber disfrutado con sus amigos/familia.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 18:26 #828475

Juanky, de verdad has organizado eventos "morteros", jo que miedo.....jajajajajaja

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 19:16 #828479

Hola cuadrilla!!!

Pues si se trata de sumar, no veo porque no plasmar otras perspectivas del encuentro, también yo como miembro de organización de otro evento, agradezco la critica sin mala baba.

Aparte de lo dicho, agua fría (menos mal que vengo sin los nanos) y puntualmente la gestion de la comida para celiacos, me parece que hubiera estado mejor un poco mas de señalitica, indicando zona de acampada, comedor, inscripciones, acceso a ruta/circuito, incluso para los que todavía no somos amigos de la tecnología, indicaciones en el pueblo hacia donde se encuentra la finca Atajacadenas.

La finca Atajacadenas, el entorno es precioso, la ruta pre circuito entre chopos y encinas era de película, pero creo que el punto neurálgico es demasiado grande, desde la zona de expositores que era enorme, hasta la zona de acampada y de allí hasta el comedor/aseos hay ciertas distancias y lo mas importante, se pierde el contacto visual entre dichas zonas.
Por ejemplo, si hay 70 personas en la zona de acampada, 50 en los expositores, 80 en el circuito, 80 en rutas, mas los dispersos por el pueblo, visitas a bodega y tal, tienes una gran cantidad de gente muy diluida entre diferentes "escenarios" y da la impresión durante la mayoría de tiempo de que no hay mucho "jaleo".

Tal vez las instalaciones de Atajacadenas están preparadas para albergar un numero mucho mas grande de asistentes u otro tipo de eventos, digo con esto que si se pudieran concentrar todas las zonas de actividades en un sitio mas reducido, tal vez nos veriamos mas las caras, se concentraría el ambiente y no daría la sensación de soledad que en algunos momentos pude percibir en la zona donde se celebraban los cursos, expositores etc etc.

Esto es solo una opinión muy personal, sin desmercer el magno esfuerzo de la J.D. y demás colaboradores de este nacional 2016.

Saludos!





  • Tartano
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 680
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 21:36 #828511

Juanky, de verdad has organizado eventos "morteros", jo que miedo.....jajajajajaja

....Y con éxito :)
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 04 May 2016 23:05 #828542

hola

pues yo voto que para el proximo año lo hagan en el mismo sitio para mi ideal a 5 horas desde casa .

y asi se pueden no errar en lo mismo.

y el trato dado x las autoridad ha sido el octimo.

haser el listado de errores y ya la organisacion lo subsanara.
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 05 May 2016 20:22 #828669

No repetiran el sitio, probablemente, pero si lo repitiesen, seguro que personalmente le sacaria mas partido.
El mayor error ha sido el mio.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 05 May 2016 20:31 #828673

A veces se hace necesario repetir el sitio. En alcaraz se han montado dos nacionales y en segurillas dos ibericos y algun encuentro mas.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 05 May 2016 20:44 #828679

Repetir sitio te da la oportunidad no solo de ir quitando los fallos nuestros como club, si no también de ir exigiendo más y mejores servicios de la finca y el pueblo que parecía tener muchas ganas de que repitiésemos.

En general y a pesar de las duchas frías me gustó el lugar bastante y le veo muchas ventajas.  Los fallos pienso que todos fácilmente solucionables en una segunda vuelta.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 06 May 2016 21:00 #828838

A mí no me importaría repetir porque le he sacado poco provecho. Todo lo que sea bajar más hacia el sur es un problema para los del norte. Este año por ejemplo ha venido poquísima gente de Cataluña, si es que ha venido alguno. Es una pena porque hay muchísimos socios que se mueven bastante con sus coches.


Salu2
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 06 May 2016 21:18 #828840

A mi lo que me ha parecido es que hay un antes y un despues, claro que faltan muchas cosas, pero siguiendo por este camino se puede organizar un evento acorde a nuestro club y con ello a todos nos merecerá la pena hacernos 700 u 800 km para asistir, como lo hacemos para otros eventos.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 06 May 2016 22:13 #828847

A mí no me importaría repetir porque le he sacado poco provecho. Todo lo que sea bajar más hacia el sur es un problema para los del norte. Este año por ejemplo ha venido poquísima gente de Cataluña, si es que ha venido alguno. Es una pena porque hay muchísimos socios que se mueven bastante con sus coches.


Salu2


Y tanto que han asistido compañeros de Catalunya, muchos no hemos :'( podido pero se que han ido algunos
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 06 May 2016 22:18 #828848

pues de catalanes habíamos al menos 8 que tenia controlados... que son muchos mas de los que fueron al ultimo en Alcaraz... jijiji
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 06 May 2016 23:54 #828862

Yo creo que siempre que se pueda es bueno cambiar, más que nada para conocer otros sitios, comunidades y pueblos y además facilitaría a los socios de otras comunidades su proximidad al sitio, aunque el que quiere ir a un evento como este, va y punto.

Si solo es por proximidad, deberiamos haber arrasado los madrileños y los castellano manchegos y tampoco fue para tanto.
Estoy de acuerdo con Javi (PapaOsO), esto es el principio de algo y solo hay que mejorarlo, por eso abrí este hilo, para enumerar defectos con vistas a que no vuelvan a pasar.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 11:30 #828903

No es fácil encontrar un lugar que reúna las condiciones de espacio para un Nacional. Si alguien tiene alguna idea que la exponga o se la envíe a la JD para no levantar la liebre antes de tiempo.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 11:38 #828905

No es fácil encontrar un lugar que reúna las condiciones de espacio para un Nacional. Si alguien tiene alguna idea que la exponga o se la envíe a la JD para no levantar la liebre antes de tiempo.

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 13:51 #828914

Se me acaba de ocurrir.
No estaría mal tener megafonía en las zonas comunes, no en la zona de acampada, para ir avisando de cursos, eventos, demostraciones, retrasos, urgencias.

No se si costará mucho dinero, pero animará a los que están un poco despistados y estaremos informados de novedades y cambios de última hora.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 14:08 #828915

Se me acaba de ocurrir.
No estaría mal tener megafonía en las zonas comunes, no en la zona de acampada, para ir avisando de cursos, eventos, demostraciones, retrasos, urgencias.

No se si costará mucho dinero, pero animará a los que están un poco despistados y estaremos informados de novedades y cambios de última hora.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

+1
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 14:37 #828916

Se me acaba de ocurrir.
No estaría mal tener megafonía en las zonas comunes, no en la zona de acampada, para ir avisando de cursos, eventos, demostraciones, retrasos, urgencias.

No se si costará mucho dinero, pero animará a los que están un poco despistados y estaremos informados de novedades y cambios de última hora.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2




Iba a proponer lo mismo,  creo que ayudaría mucho al funcionamiento y sobre todo orientaría a los nuevos.
  • Averias
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 18:47 #828933

Se me acaba de ocurrir.
No estaría mal tener megafonía en las zonas comunes, no en la zona de acampada, para ir avisando de cursos, eventos, demostraciones, retrasos, urgencias.

No se si costará mucho dinero, pero animará a los que están un poco despistados y estaremos informados de novedades y cambios de última hora.

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2


Eso mismo aproveché para comentarle a Bataca allí en la Nacional cuando andaba buscando el propietario de unas llaves perdidas.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 07 May 2016 22:54 #828958

Eso me parece bien, pero cuando se abren las rutas y el circuito en las zonas comunes ni queda nadie. Una pena porque los cursos estaban de cine.
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 08 May 2016 10:24 #828992

La finca tenía megafonía, estaba en la zona del comedor y teníamos previsto poner un speaker para, como comentáis,  ir avisando de las distintas actividades. Lamentablemente no se puede estar en todo y se nos pasó. Es una sugerencia mas a tener en cuenta para las próximas ediciones, que desde la JD agradecemos.
  • Sansero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 08 May 2016 11:21 #828997

La finca tenía megafonía, estaba en la zona del comedor y teníamos previsto poner un speaker para, como comentáis,  ir avisando de las distintas actividades. Lamentablemente no se puede estar en todo y se nos pasó. Es una sugerencia mas a tener en cuenta para las próximas ediciones, que desde la JD agradecemos.


Buena respuesta Ángel.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 08 May 2016 12:34 #829012

Yo aconsejaría a la Junta Directiva que elabore un "manual de organizacion del Nacional" o un listado de las cosas que hay que organizar cada año con el propósito de ir siempre mejorando y que no haya que ir "acordandose de las cosas" sino que la mayoria de tareas y "exigencias" de infraestructura estén claras. Además este documento "vivo" puede pasar de junta directiva a junta directiva para ir siempre hacia delante.

Un saludo!
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para mejorar en el futuro 08 May 2016 13:48 #829026

Eso mismo aproveché para comentarle a Bataca allí en la Nacional cuando andaba buscando el propietario de unas llaves perdidas.

El de las llaves fui yo, jeje, que estaba durmiendo; me di cuenta al llegar a casa.
Muy amablemente Bataca me las trajo hasta la puerta de mi casa.
¡Le debo una!, ¡en la kedada de Picos no te escapas!.

Un saludito

Enviado desde mi Aquaris E5 usando Tapatalk 2

  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.