Últimos mensajes

    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de Fveci
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 18:07
    • Avatar de tietbolet
    • Hola a todos desde Madrid!
    • Hola, Friser, bienvenido ! Una vez más queda demostrado que la pasión por los :lr: es incurable … y estupenda. Me alegro que por fin encontrases el :lr: que buscabas con ese magnífico 110 :88: ! Por las fotos, salta a la vista que lo disfrutas, como debe ser. Enhorabuena por él. En un mes tenemos fiesta grande, en el Nacional de Alcaraz. Anímate , hazte socio e inscríbete, conocerás a muy buena gente, verás un montón de :defe: :lr: estupendos, y disfrutarás de una excelente experiencia. Por cierto, una estupenda presentación, a la que no le falta de nada. Completísima :88: ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:58
    • Avatar de tietbolet
    • Presentación desde Lleida
    • Hola, vecino :D , bienvenido al foro, y espero que pronto al Club, como socio. Pues sí, mi mujer y yo también vivimos en Lleida y tenemos eses virus incurable de los :lr: :o … Por aquí encontrarás ayuda y buenos consejos para tener a ese Disco 3 siempre en forma, y también somos bastante cotillas. Así que unas fotos de tu coche para conocerlo, nos harían felices ;) . Para compartir rutas, en un mes tienes una oportunidad espléndida acudiendo al Nacional de Alcaraz. Las inscripciones ya están abiertas, anímate. Tu coche espera y merece ser disfrutado en las pistas y en el monte. Y en plan más cercano, yo me uno a menudo a las rutas que hacen los compañeros del Club en Aragón, en primer lugar por proximidad geográfica, y sobre todo porque, con bastante asiduidad, hacen unas rutas muy chulas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:47
    • Avatar de Edu LR
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo... Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital. Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad. El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años." Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así. Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía. Links: Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid BOE RD 892/2024 Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas." Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí) :birra: Edu
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 11:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

A los organizadores 16 Sep 2013 20:32 #695786



Era de esperar, pero creo que tenemos que felicitar a todo el mundo por el orden y limpieza. Creo que no se ha producido el menor incidente de ningún tipo durante el encuentro, y ayer a la hora de limpiar la zona de acampada sólo tuvimos que recoger la zona de la fiesta que tenía algunos vasos por el suelo y las cintas de marcar. En toda la zona no encontramos a penas unos cuantos papeles y algún vaso de plástico roto.

También me di una vuelta por las rutas y encontré dos bolsas de basura en medio de un camino y un cristal entero hecho torcitos en el suelo. Tras examinar ambas cosas pude  comprobar que las bolsas contenían botes de lavavajillas y de lejía, lo cual indica que nada tienen que ver con ninguno de nosotros y el cristal roto era de un tractor John Deere.

Por haber no había casi no rodadas, el terreno era puro pedrusconio. En cuanto pueda comunicaré con los agentes forestales y con el seprona para preguntar si ha habido alguna incidencia y provechar para insistir en lo que ya se les había indicado previamente, somos gente ordenada y sumamente respetuosos con todo, así lo hemos demostrado.

Por otro lado, os comunico que tanto seprona como Forestales, los cuales se acercaron al circuito a echar un vistazo, nunca mostraron tener la menor antipatía hacía nuestra afición, más bien todo lo contrario ya que según comentó alguien, los forestales se lo pasaron muy bien viendo un rato las borriquerías inocuas para el medio ambiente que estábamos haciendo.

Por tanto, felicidades a todos por ello.     

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 20:56 #695791

Estuvimos ayer en el evento, y aunque llegamos un poco tarde la verdad es que lo pasamos fenomenal porque Durban nos trató estupendamente bien.  Gracias por enseñarnos el circuito subidos a tu coche, muchisimas gracias por tu atención!!! un abrazo. Juan y Raquel
  • JM71
  • Avatar de JM71
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:06 #695795

Simplemente decir GRACIAS  a los asistententes, yo he disfrutado mucho el evento desde la parte currante. Deciros a todos que toda la gente del pueblo que me ve me comentan que menuda actividad se ha montado en el pueblo y muy sorprendidos de que quedara todo limpio, sin altercados de ningún tipo y que cuando se volvería a hacer algo así.
También deciros que esta tarde cuando he ido a darle el grupo de presión al hombre que ha venido a buscar el depósito de algua, uf que triste se veía la zona de acampada, y pensaba yo, con la que se ha montado  aquí ojala y hubiera durado más. Me ha encantado conocer mucha gente nueva y más aún a los que ya conocía un poco, puesto que todavía soy novatillo en el tema. GRACIAS Y NOS VEMOS POR CUALQUIER EXCUSA.
  • ARMANDO
  • Avatar de ARMANDO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:23 #695798

Enhorabuena por todo a los organizadores¡¡¡
Lo pasamos genial como siempre...
Saludos y gracias por todo¡¡
  • juandeere
  • Avatar de juandeere
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:32 #695803

Gracias...!
  • Catharo
  • Avatar de Catharo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 21:39 #695808

Estuvimos ayer en el evento, y aunque llegamos un poco tarde la verdad es que lo pasamos fenomenal porque Durban nos trató estupendamente bien.  Gracias por enseñarnos el circuito subidos a tu coche, muchisimas gracias por tu atención!!! un abrazo. Juan y Raquel

Gracias también a vosotros por asistir Juan y Raquel  :icon_thumleft: Asido un placer a veros conocido y que vierais de cerca..gran parte del circuito que estaba preparado para todos los landrover@s de este Gran club :icon_cheers:  un abrazo y espero volver a veros en mas ocasiones! pero para la próxima!! tienes que aparecer con esa joya de series que poseéis..!!  :icon_thumright: 
  • durban 4x4
  • Avatar de durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 16 Sep 2013 23:26 #695844

Después de unos cuantos años sin acudir a estas reuniones de amigos, tengo que decir que seguís igual de geniales, amables, entregados, solidarios, vamos que me ha encantado ver que la buena gente no cambia.
Me a alegrado veros de nuevo y me ha emocionado ver que este club sigue estando cuidado por excelentes personas.
GRACIAS DE TODO CORAZON.
  • MATAVACAS
  • Avatar de MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3776
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 00:05 #695858

Gracias por vuestro esfuerzo, por el buen ambiente, por la simpatía de todos, por la generosidad, por lo que habéis hecho por los demás, por todo, de nuevo, gracias.
Mi tercer Iberico y cada vez me gustan mas.
¿Pegas?  Yo no encontré ninguna.

Saludos
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 07:46 #695879

Pues nada más que añadir, como siempre ha sido un placer pasar este finde con vosotros, los ya conocidos y los nuevos.
Solo resaltar y agradecer de corazón todo el trabajo realizado por los organizadores, conozco lo que cuesta hacer estas cosas y en algunas ocasiones los sinsabores que te llevas.
Muchas gracias
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 973
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 09:32 #695893

Buenos días

La verdad es que así da gusto haber colaborado en este ibérico, me alegro de que hayáis disfrutado, para mi ha sido un placer trabajar con Megatrastos padre, Gus, Danirange, Saltamontes, Mecaloco y todos mis amigos del Team Rivas.

Yo aunque fue muy cansado disfruté como un enano y aprendí mucho, también tuve tiempo de darle caña a mi "235 Tdi".

Sin duda volvería a hacerlo.

Un saludo a todos!!!
  • jerogliphic
  • Avatar de jerogliphic
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 11:52 #695912

Cada vez se va haciendo más corto el camino para asistir a los eventos del club.

Después de estos últimos tengo claras varias fechas en el almanaque: las reuniones que se programen en nuestro club.

Creo que todos los que hemos asistido lo vamos teniendo igual de claro: al final dejaremos a nuestros amigos portugueses en mantillas, y superaremos con creces su poder de convocatoria. No me cabe la menor duda.

Este es el amplificador de llamada para la próxima: el buen rollo que hemos creado entre todos.
--Los organizadores sobre todo. Abundo en el agradecimiento general por vuestro cariño. Sólo con muchas ganas se pueden hacer las cosas así.
--Los asistentes por nuestra gana de estar ahí para dar sentido al esfuerzo de nuestros compañeros.

Enhorabuena a todos, porque esto va creciendo en muy buena dirección y a un ritmo cada vez más rápido.

Hay un detalle que me ha encantado:
Mucha gente joven dispuesta a no perderse el siguiente.
No olvidemos regar ese cultivo.... :D

Gracias a todos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 18:20 #695987

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores, es mucho el tiempo empleado en un evento así para que luego se nos pase a todos tan rápido.

Defectos podrían encontrarse, pero quedan atenuados por el buen rollo y las ganas de pasarlo bien con que vamos a los encuentros.

Este club no deja de sorprenderme, no sólo hemos conseguido ya que nos autoricen dos nacionales en zonas y parques naturales, sino que ahora encima conseguimos rutas en la comunidad de Madrid. Señores, para este club el cielo NO es el límite.

Enhorabuena!!!!
  • Salvaje
  • Avatar de Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 19448
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 20:47 #696015

Quiero agradecer de mi parte a los organizadores el curro que se pegaron, y estuvieros todo el rato currando a tope.
Yo no he sido pasrte de un montaje tan grande, pero se el curro que cuesta hacer algo así, y me parece impresionante como se monto todo. No quiero ni imaginarme lo que se peleó para conseguir los permisos.

Sólamente pondría dos cosas a mejorar, y digo en alto SOLAMENTE, ya que todo lo demás estaba de maravilla: Que el baño estaba un poco lejos si no tenias mobilette y que en la carretera principal del pueblo hubiese una indicación hacia la zona de acampada.

No tengo ninguna otra cosa que se me ocurra para mejorar. Bueno si, que había mucho polvo, pero eso es inherente al clima :D :D :D

Un Aplauso a los organizadores!!!!!
  • garmen
  • Avatar de garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2094
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 17 Sep 2013 20:53 #696018

por nuestra parte,  agradecer sinceramente a todos los que os habéis roto los cuernos durante un monton de tiempo para que esto saliese adelante y encima os habéis perdido el disfrutar como lo hemos hecho los demás.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! lo hemos pasado fenomenal.

  • madaia3
  • Avatar de madaia3
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 638
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 13:45 #696164

Solo tuve oportunidad de bajar el Domingo a comer y respirar un poco de ese ambiente Landrovero.....pero sin duda que hay que felicitar a todos los que han dado su tiempo y paciencia, para organizar este encuentro!

Estar "trabajando" mientras los demás disfrutan, tener tu Land Rover parado para que los demás disfruten de los suyos......todo eso se llama dedicación, buenos valores y un grande espirito!!! :D

Os quito el sombrero por todo y por el simples facto de que, hemos tenido un Land Rover Iberico 2013 a precios muy económicos y con muchas actividades, teniendo en cuenta la situación económica actual!

Un gran abrazo Landrovero desde el Norte! ;) 
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2374
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 14:18 #696179

Desde já peço desculpa por falar em Português, mas o meu espanhol é muito mau, mas se preferirem posso escrever em Inglês.

_______________________________________

Queria também agradecer a todos os que perderam o seu tempo para organizar este evento que correu sem confusões e com bom muito bom ambiente.

No entanto, e com intenção que o evento de 2015 seja ainda melhor, não posso deixar de comentar o que achei que falhou para se ter um evento como presenciei no EILR em Gouveia em 2012:

- o programa tem de estar definido mais cedo e divulgado num site que junte toda a informação do evento
- o local tem de ser bem divulgado, com morada e ponto de gps, nao apenas fotos do google maps.
- a inscrição no local tem que estar disponível mais cedo, assim quem chegue na sexta-feira (viernes?) pode logo começar as actividades.
- veículos de outras marcas não devem poder permanecer no recinto
- faltou haver mais lojas de material 4x4 ( novo e em segunda mão )
- a pista de trial estava muito bem desenhada, mas ficou aberta pouco tempo para quem foi fazer os roadbooks tambem
- os roadbook tinham mais de pista de baja/enduro que 4x4, mas acredito que o passeio que nao foi autorizado fosse mais do meu agrado ( nivel de dificuldade mais elevado )

Se conseguirem melhorar estes pontos acredito que vamos ter um evento melhor e maior. Pois o resto funcionou bem.

Para quem foi a outro Ibérico este soube a pouco, apesar de ter sido um fim de semana bem passado na companhia de amigos e land rovers.
  • Mr_Trecolareco
  • Avatar de Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 16:44 #696211

Traducción on-line de Trecolareco:



Ahora me disculpo por hablar en Portugués, pero mi español es muy malo, pero si prefieres puedo escribir en inglés.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

También quiero dar las gracias a todos aquellos que han perdido su tiempo para organizar este evento que funcionó sin problemas y muy buen ambiente buena.

Sin embargo y con la intención de que el evento de 2015 es aún mejor, sólo puedo comentar sobre lo que pensé que lograron tener un evento como se observó en EILR en George en 2012: debe establecer

-el programa anterior y publicado en un sitio web para recopilar toda la información del evento
– el sitio tiene que ser bien publicitadacon punto de dirección y el gps, no sólo imágenes de google maps.
-la inscripción en el sitio debe estar disponible antes, para que llegue el viernes (viernes?) puede que pronto comiencen las actividades.
-vehículos de otras marcas no deben permanecer en el recinto
-faltó ser más 4 x 4 material tiendas (nuevo y usado)
-el juicio fue muy bien diseñado, pero fue abierto poco a que estaba haciendo el roadbook también
-el roadbooks tenían sobre baja enduro/trail que camionetas 4 x 4, pero el viaje que fue permitido fue más a mi gusto (máximo nivel de dificultad)

si se pueden mejorar estos puntos creo que Tengo un evento mejor y más grande. Porque el resto funcionaba bien.

quién era el otro Ibérico esto sabía muy poco, aunque fue un fin de semana bien gastado en compañía de amigos y land rover.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 142

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 16:56 #696213

Gracias pela traduccion  8)
  • Mr_Trecolareco
  • Avatar de Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 19:11 #696243



Muchas gracias Mr_Trecolareco por tu aportación, espero que lo pasaras bien.

Por la parte que me toca de mi trabajo, te puedo decir que en todos los encuentros hechos en España siempre intentamos hacer las rutas o paseos lo más divertidos y con mayor cantidad de dificultades posibles para poner a prueba nuestros land rover. Para el caso de este ibérico hecho en Madrid, no ha habido posibilidad de hacer otro tipo de rutas, y nos podemos sentir afortunados por haber podido tan sólo hacer esos paseos por el campo tan simples.

El trazado de las rutas inicial contaba con 120km de pistas, y un par de zonas con bastante dificultad e incluso vadeos y barro. Todo eso se ha ido modificando durante dos meses según nos iban prohibiendo tramos. El mayor problema en la Comunidad de Madrid lo constituye las vía pecuarias, totalmente prohibidas para transitar con vehículos a motor. En esta zona podría decir que hay más KM de vías pecuarias que de caminos vecinales, esto complicó mucho más el diseño de la ruta.

En Madrid todos los caminos están arreglados, y los que no lo están o están prohibidos o cortados, no hay forma de sacar una ruta interesante y menos en verano. Como he dicho, durante todo el verano hemos estado Manolo y yo liados con las rutas, cientos de llamadas a unos 15 organismos entre ayuntamientos, consejerías, seprona, forestales, etc etc. El otro día calculé haber hecho con mi coche unos 900km solo para poder trazar estas rutas, entre viajes de ida y vuelta, modificación de rutas, elaboración de rutómetros y comprobación de los mismos. En Julio agoté mis 5gb de datos de mi móvil buscando alternativas en google earth y mandando planos y rutas modificadas a Manolo y a organismos varios.

Y como datos a saber y dando las gracias a los organismos oficiales ya que al menos lo hemos podido conseguir, os diré que los permisos definitivos llegaron el Jueves día 12 de Septiembre. Las rutas estuvieron anuladas a mitad de verano y una llamada de Danirange a la consejería de medio ambiente consiguió reactivar el tema, de no haber convencido Manolo al funcionario no habría habido rutas de ningún tipo. El Viernes 13 por la mañana tuve una conversación con el Seprona (servicio de protección de la naturaleza de la guardia civil) de una hora para explicarle lo que íbamos a hacer ya que ellos no habían sido notificados de nada.

Los permisos constan de 9 hojas con decenas de condicionantes y exigencias muchas de ellas imposibles de cumplir. Desde el departamento de espectáculos de la CAM, que es quien ha gestionado todo esto, se han tenido que pedir permisos a Medio Ambiente, Agricultura, DGT, Protección civil y a 8 ayuntamientos. Tal vez el expediente de las rutas en la CAM sea una carpeta de cientos de de folios, la mayor parte de ellos de corta y pega. Un par de socios del club, Sansero y Buzo, tuvieron que hacer un tour burocrático por ayuntamientos y comunidad para entregar documentación.

Varios ayuntamientos se opusieron a las rutas y otro no nos dejó circular por su casco urbano, esto último supuso un importante recorte de la ruta. Cuando todo estaba casi listo, nos recortaron una de las zonas más interesantes de la ruta1 por encontrarse dentro de una zona de "monte preservado", algo que yo desconocía y que no prohíbe
la circulación a motor, pero el funcionario estimó oportuno denegar. Esto ya supuso el último revés que nos obligó a hacer esos 6 km de carreteras entre carabaña y Orusco.

Había una zona interesante, bonita y con dificultad que trascurría paralelo a una vía de tren de la guerra civil española, imposible de transitar ya que habríamos tenido que pedir permisos a patrimonio nacional y a no se quien más. También había una ruta cojonuda cerca del circuito, la cual se anuló el mismo viernes por la mañana debido a que pisaba el pinar de Valdilecha y éste está gestionado por un consorcio de no se cuantos organismos que no dan permisos para nada, y por recomendación del seprona se anuló. Había un camino que subía desde el pueblo hasta el circuito, pero de nuevo pasaba por el pinar, por tanto prohibido. El forestal me indicó que parte de ese camino lo podíamos transitar, fuimos saltamontes y yo el miércoles por la noche a ver por donde iba el camino, y resulta que estaba cortado por un agujero en la tierra en vertical de unos 40 metros de profundidad y el tamaño de dos campos de futbol. La alternativa al camino, era vía pecuaria, totalmente prohibidos.

   
Como precaución, la ruta fue grabada con una cámara en HD antes del encuentro para evitar cargar con responsabilidades que no nos corresponden. Después del evento la ruta fue revisada y todo lo que se encontró en los caminos fue fotografiado y analizado para averiguar si eran fruto de nuestra actividad o no. Con todo tuvimos un pequeño problema con los forestales que nos achacaban a nosotros la autoría de unas flechas que una carrera de bicis habían puesto en los caminos, cosa que está totalmente prohibida.

No es que quiera aquí justificar el esfuerzo, simplemente que sepáis lo complicado que pueden ser algunas cosas para un resultado tan modesto, y desde luego que lo hemos intentado todo antes de rendirnos. Yo siempre fui totalmente escéptico en cuanto a conseguir los permisos de las rutas, pero la tenacidad de Manolo y su capacidad verbal para convencer dieron sus frutos. Y si alguno estaba pensando en preguntar "¿como es que no se han podido hacer rutas más complicadas?", pues aquí tiene la respuesta.

Con todo tengo que decir que la actitud de los Agentes forestales, sobre todo Cesar el cual estuvo dos veces en el circuito, Seprona y resto de autoridades ha sido siempre muy positiva, pero las normas y la burocracia todo lo complica y les ata de pies y manos obligándoles muchas veces a actuar en contra de su voluntad. También agradecer al Ayuntamiento de Valdilecha su colaboración, sobre todo al Concejal de medio ambiente Dionisio Cediel que siempre ha cogido el tlf y ha estado dispuesto a cooperar.

Mi reflexión ahora es: ¿merece la pena todo este esfuerzo para conseguir dos rutas por la zona de estas características?, mi opinión es que ni de coña, pero no me arrepiento en absoluto de nada de lo hecho y es más, me he divertido un montón y he aprendido casi todo sobre la problemática de la circulación con 4x4 en la comunidad de Madrid, por tanto mi balance es totalmente positivo. 

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 20:16 #696256

Mr_Trecolareco, en resumen, si has notado que ninguno de los compañeros se ha atrevido a sacar una crítica al evento es que conocemos la inmensa dificultad administrativa que conlleva organizar un evento así en la Comunidad de Madrid donde el que tenga un 4x4 es casi un asesino.  Somos conscientes del gran esfuerzo realizado para conseguir lo que se ha conseguido y ante tal esfuerzo yo personalmente no me atrevo a criticar. 

Entiendo que visto desde Portugal donde el que tenga un 4x4 no es prejuzgado como un enemigo de la naturaleza, se vea diferente.


Mr_Trecolareco, em suma, se você notou que nenhum dos parceiros se atreveu a fazer uma crítica do evento é que nós sabemos as imensas dificuldades administrativas envolvidas na organização de um evento tão na Comunidade de Madrid, onde tem um 4x4 é quase um assassino.  Estamos cientes do grande esforço feito para obter o que foi conseguido e para tal esforço eu pessoalmente eu não me atrevo a criticar.

Eu entendo que vi de Portugal, onde você tem um 4x4 não é julgado como inimigo da natureza, parece diferente.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 142

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 20:46 #696262

Tardo mucho en escribir en este post, por lo que pido disculpas a todos los orgnizadores y a los compis del Encuentro.

De verdad que cuando me inscribe, lo hice más por obligación moral y por ver a algún buen amigo que por lo atractivo que entonces me resultaba el Ibérico.

Después no me arrepiento nada de haber ido. Lo he pasado FENOMENAL.

La piscina ha sido un puntazo.

El circuito, me gusto mucho. Lástima que el sábado me despiste y mi mujer me quitó el coche y se calzó su primer circuito y disfrutó más que ninguno de vosotros.

Los servicios resultaron que no estaban tan lejos y se mantuvieron los mismos niveles de limpieza que en el anterior Ibérico: es decir muy alto.

La próxima vez me llevaré el burro porque la orquesta de Bremen se os quedó a medias: estaban el perro y el gallo pero faltaba el burro y el gato; un error imperdonable :o

Comociendo el detalle de las dificultades que os habéis encontrado y que habéis ido superando una a una, debo quitarme respetuosamente el sombrero y haceros pertícipes de mi admiración por vosotros.


Que muchas gracias a todos por absolutamente todo. ha sido un regalo de fin de semana.
  • DIEGO5
  • Avatar de DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1397
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:05 #696270

hola chicos!
que decir que se halla dicho ya?
me uno a todas las felicitaciones y daros las gracias a todos por regalarnos este finde tan espectacular....
ya estamos contando los días para el próximo!!
muchas gracias a todos!!
saludos.
Toni.
  • OLIBENI
  • Avatar de OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2523
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:14 #696273

Acabo de regresar a casa. Aprovechando que este martes era festivo local en Murcia hemos salido del Ibérico directos para para la sierra norte de Madrid, Esto viene a colación porque, aparte de todo lo dicho, lo bien que ha estado todo en general, los asistentes, el circuito, las instalaciones, la piscina, los toque de corneta, por cierto algo que no debe de faltar en adelante, etc, etc, qiero decir una cosa.

  • Al-Yawara
  • Avatar de Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 18 Sep 2013 21:19 #696274

Termino lo que quiero decir.
Tiene co_nes, organizar un Ibérico en esa Comunidad Autónoma, no quiero ni pensar la de obstáculos que han tenido que salvar para que no nos lanzaran ningún misil tierra tierra.
Lo dicho enhorabuena a todos los que han trabajado para preparar un fin de semana tan especial y lograr que nos juntáramos otra vez.
Saludos.
  • Al-Yawara
  • Avatar de Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los organizadores 19 Sep 2013 16:32 #696420

Olá,

Gus, compreendo as dificuldades. As mesmas ja tinham sido explicadas no atraso das inscrições. Apenas, não sei se a dificuldade é por ser em Madrid ou se é igual em toda a Espanha.

No entanto as recomendações eram várias, sendo o grau de dificuldade do roadbook o menos importante.

Gringo Viejo, comentei, não por pensar que tivessem feito um mau trabalho.

Mas que houve várias coisas que deviam ter sido feitas de uma maneira melhor.

Isso é que é importante dizer para que em vez de 120 Land Rovers se veja 300 em 2015 e 500 ou 700 pessoas com muitas lojas e material para a troca.


Traduccion Online:

Hola,

Gus, entiendo las dificultades. El mismo ya se había explicado en el retraso de las inscripciones. Eso sí, no sé si la dificultad es que en Madrid o es igual en toda España.

Sin embargo, las recomendaciones eran varios, el grado de dificultad del libro de ruta menos importante.

Gringo Viejo, comentó, sin pensar que ellos habían hecho un mal trabajo.

Pero hay varias cosas que deberían haberse hecho de una mejor manera.

Eso es lo que es importante decir que en vez de 120 Land Rover admiran 300 en 2015 a 500 o 700 personas con muchas tiendas y equipos de cambio.

  • Mr_Trecolareco
  • Avatar de Mr_Trecolareco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3