Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 17:20 #601412

En ese punto estaremos todos de acuerdo Nonesmurcia y Wilk, de lo que se trata es de optimizar los gastos de los eventos.

  Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 17:24 #601414

Desde mi punto de vista hay muchos y varipintos motivos para que la convocatoria no haya sido todo lo exitosa que se esperaba, el factor económico es evidente, en mi caso el acudir con mi coche y mi familia me hubiese supuesto un un desembolso de casi 300 leuros solo por combustible e inscripciones y no me lo podía permitir, así que otro socio me llevó de copi y la cosa se hizo llevadera...
El factor distancia es claro, realmente estabamos en un lugar equidistante del 80% de los socios de este club pero que estaba en mitad de ninguna parte (disculpas a los compañeros de Aragón), y en donde nos esperaba más de lo mismo...., que nos gusta, sí , pero que el esfuerzo de desplazamiento, dinero.... se tendría compensar con algo más, una buena zona de expositores, mercadillo de piezas o de coches, actividades formativas,....
Todo esto sin duda solo se puede realizar con mucho esfuerzo y creo que a la actual J.D. no se le puede exigir más, debemos colaborar todos buscando nuevos socios, sponsors,  aportando ideas, moviéndonos desde los foros regionales, en definitiva dinamizando el club día a día.
A mí se me hace difícil  de entender como en un encuentro nacional de Land Rover, no está representada la casa matriz, aunque sea con el concesionario más cercano, mostrando sus nuevos modelos, con prueba en circuito...., pués eso que estoy de acuerdo en que nos vendemos mal y no nos compramos ni nosotros mismos. :-[
  • tatoreyes
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 17:30 #601418

Joan, no lo tomes por ese lado. No creo que sea la intención de Reise, aunque jodan las críticas cuando se ha hecho más de lo que se ha podido.

Éste post al final traerá cola.

A la JD felicitarle una vez más por lo mucho que hacen y lo constantes que son, que se puede mejorar, claro, que quizá por muchos ni existiría, también. Pero esto es lo que hay.

No creéis que la mejor opción es aceptar que somos los que somos y vamos los que vamos?



  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 17:47 #601425

En efecto GTCarrera
"la mejor opción es aceptar que somos los que somos y vamos los que vamos"

Urgar en esta herida, crea un juicio que no tiene sentido.

Comercialmente, pues esto es un producto. Habra que venderlo.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 18:04 #601430

En efecto GTCarrera
"la mejor opción es aceptar que somos los que somos y vamos los que vamos"

Urgar en esta herida, crea un juicio que no tiene sentido.

Comercialmente, pues esto es un producto. Habra que venderlo.


+1, estoy muy de acuerdo con vosotros... Como alguien ha comentado, el nacional, sea el IX o el que sea, es mas de lo mismo... Ya lo comente con algún socio y me decía "al final el nacional es para los nuevos socios que no saben de que va y los mas frikis"  ;D, así que en épocas de supervivencia, si queremos que venga alguien mas aparte de los de siempre y los nuevos, tenemos que ofrecer algo mas y ademas saber venderlo...

Chapo por la organización de este, pero creo que si queremos conseguir mas asistencia tenemos que hacerlo cerca de los que queremos que asistan y dándoles "chicha para que flipen" ... Ademas de estar seguros de que se entera hasta el gato... Que seguro que es lo que conseguimos para el DÉCIMO NACIONAL... Así que ir preparándose que nos espera una que recordaremos mucho tiempo... Y mas con ta junta directiva organizandolo.

Un abrazo.
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 18:12 #601434

Nones, en parte estoy de acuerdo contigo pero:

Un nacional es para nosotros y venderlo, si, pero sólo LAND ROVER no pintan nada camiones del Dakar que no sean 101 FC ;D ;D

Si se dió información por Face, por parte de los socios y del club

Saludos!


Tienes razón... Mejor seria una concentración de land Rover de la camel trophy y los participantes dando conferencias...  :D

Sobre el face, con las 2 o tres fotillos no se vende nada... A los que sabíamos seguro que iríamos, nos calentaba, pero no creo que nadie se animara con lo que se ponía en el Facebook... Aunque los vídeos estaban chulisimos... Pero no se enseñaba lo bien que se lo pasarían los aficionados en el evento...  :laugh:
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 21 May 2012 19:44 #601494

En mi caso fue una cuestión de fechas y de aviso de cuándo se celebraría el Nacional. Si se llega a cerrar antes las fechas, no hubiese ido al seminario al que asistí justo ese finde, que ya estaba pagado y al que por ética profesional no podía renunciar.

Ojo, que no digo con ello que se deba avisar antes, porque entiendo que la organización tiene su aquel, pero cuanto antes se sepa la fecha, antes te puedes comprometer al Nacional en vez de a otro "tema" que te pueda surgir.
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 22 May 2012 17:07 #601721


Publicado por: nonesmurcia
« en: Mayo 21, 2012, 18:04:50 pm »

Como alguien ha comentado, el nacional, sea el IX o el que sea, es mas de lo mismo... Ya lo comente con algún socio y me decía "al final el nacional es para los nuevos socios que no saben de que va y los mas frikis"  ;D,


Yo era unos de "esos" que iva, pero no sabia exactametne a lo que iva, pero si hay que ir se va.  ;D

En mi caso fue la casualidad y la novedad, acababa de comprarme un RRS, entre en el foro,  vi en encuentro y aunque novaTTo del todo y sin saber muy bien a lo que iva, fui y de paso me hice socio.


De entrada un agradecimiento a los organizadores, estas cosas dan muchos "dolores de cabeza".

Yo iva como pulpo en un garaje..... solo de llegar me dejasteis "acoooo......" con esas bestias pardas que habia en "recepcion". :o


El sabado por suerte pille a un par de catalanes Josep y Salvador he hicimos unos cuantos tramos juntos... (pocos) con el RRS aun no nos conocemos y era la primera vez que lo ponia un poco en su ambiente.

El domingo mientras hablaba con un par de compañeros de Discotr.es,  pille a una "cuadrilla" que esta apunto de salir a hacer la ruta y me apunte por las buenas (gracias por la compañia y la cerveza  :occasion14:.

Llevo muchos años apartado del TT, primero habia tenido un LR88 y despues un Disco2. con el que me habia pateado toda España y parte de Marruecos. (esto de la electronica es un lio...................)

Yo quizas encontre a faltar un poco mas de Rutas (marcadas), las zonas trialeras estan bien para las "besTTias" pero para los de diario igual sufrimos por los coches.

Con relacion a poner un numero limitado, solo me pareceria logico en el caso que por motivos de intendencia o de acceso sea realmente limitado. Creo que los mas logico seria poner un plazo de pre-inscripcion de +- mes antes y el pago de +- un 30%,  asi los organizadores se hacen una idea de la asistencia y pueden contratar hoteles, cenas o a lo que sea. Y si alguen no puede venir, por causa justificada, se le delvuelve el dinero y aqui no pasa nada.

Pero organizar un evento para 250 vehiculos y que se presenten 110 no es viable ni moral ni economicamente.

la opinion de un novaTTo. :)

un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 22 May 2012 21:22 #601777

A ver cómo me explico.

Yo soy el que en la encuesta ha conestado "simplemente no me apetecía"

Me encanta pertenecer a este club. Me siento orgulloso de tener un Land Rover. Cada vez que entro en el garaje y veo mi coche esperándome pienso vaya coche más chulo que tengo. Las revistas de Land Rover que tengo en casa se cuentan por kilos o por arrobas mejor dicho.

He hecho grandes amigos (esta es la parte más importante de todas) en el club, tengo incluso familiares que son socios. Mis hijos se conocen todos los modelos de Land Rover desde 1948 e incluso saben los modelos de cajas tránsfer que Land Rover ha fabricado. Conozco todos los recambistas y accesoristas de la marca en Inglaterra, a muchos de ellos personalmente, incluso sabría donde tengo que arreglar el coche si se me rompe en Alemania, Francia, Holanda...

Vamos, todo esto para contaros que soy un friki enfemizo landrovero como el que más.

¿Me podía haber permitido gastar los 300  o 350 de inscripción de los 5 de familia y el combustible€? Pues sí, perjudica un poco el presupuesto del mes, pero si podía habermelos gastado.

¿Podría haber hecho lo casi 1.000km de ida y vuelta en el Defender? Pués sí podría haberlos hecho. Ya he recorrido distancias superiores.

Pero es que la mezcla de estas dos cosas pesaron más que las consideraciones positivas que las tiene y muchas el Encuentro Nacional y preferí hacer otros planes, porque hay vida más allá de los Land Rover.

¿Quién más es socio de algún club deportivo o de ocio? Yo lo soy de uno de tenis y natación. No creo qu compitan más del 5% de los socios y en las instalaciones no ceo que haya constantemente más del 10% de los socios salvo en fechas muy señaladas. Pero el club se mantiene de todos los socios, los que van y los que no van, los que compiten en campeonatos y los que se acercan a tomar una cerveza.

Pues en este nuestro club nos pasa algo parecido. Aquel grupo pequeño de entusiastas que se apuntaban a todas es ahora un club de más de 1.200 socios extendidos por toda España de muy diferentes perfiles: desde los viejos Series que gotean aceite por sitios inimaginables (algunos) hasta el propietario del Range Rover preocupado por el TDT de su tv a bordo.

Y que la asistencia sea del 10% y que casi todos los que asististeis tuvieseis que recorrer los  1.000 km de ida y vuelta de media entre los más cercanos y los más lejanos, solo puede ser considerado un gran éxito de convocatoria.

¿Qué hubiese tenido que ofrecer la Directiva para que yo asistiese al Nacional? Nada más de lo que ha ofrecido. El plan era muy parecido al del Ibérico, en la esencia quiero decir, y al Ibérico fuimos encantados.

Es un club de ocio y como ocio me lo tomo. Es decir no tengo obligación de asistir, ni de escribir en el foro, ni de leerlo. Solo tengo una obligación: Para ser socio tengo que pagar la cuota, y con esa cuota se pagan los costos de los Encuentros y de mantenimiento del foro. Y si hago uso de ellos estupendo y si no estupendo también pues habrá otros socios que se beneficien.




  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 22 May 2012 21:29 #601780

Grácias Diego!

mi tesis de que este es un club virtual......se ve reforzada en tu escrito. Conseguir unos 150 vehiculos en un nacional, nos guste o no...... ES UN EXITO DE CONVOCATORIA!

Y si van 1300 a portugal....... pues que vayan!!!!!

Sr. Presidente con que me busque una finca para esos 150 vehiculos es suficiente, no hace falta que contratemos espacio para 300 coches.........


  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 22 May 2012 22:56 #601811

Buenas

Quienes me conoceis, sabeis que me hubiese encantado estar con vosotros, quienes no me conoceis, saber, que me hubiese encantado estar....

Esta vez, no nos fue posible asisitir, pero es que aunque hubiesemos podido, tampoco hubieramos podido venir, o si..... no se...... la cuestion es, el dia 4 de Mayo, la vispera de partir de vacaciones, razon por la cual no pudimos asisitir al tener el ferry reservado y pagado, el Defender murio..... elctricamente muerto...... hoy, ha ingresado, veremos de que padece.

Por otro lado, no querais saber la cara que se le queda a uno al ver como el viaje preparado, reservado, pagado  se va al traste horas antes de partir......

Perdonar la chapa, pero no solo me duele no haber podido asisitir, sino que me duele no poder recorrer corcega con el defender como estava previsto ( fuimos a corcega pero con el coche de mi mujer) . Lo siento aun necesito desahogarme......

Desde estas linias, agradecer el esfuerzo de la J.D. y los voluntarios que han echo posible una nueva edicion del NACIONAL, pues se lo mucho que se lo curran.

Gracias a TODOS por hacer posible todo esto.
  • PINACSI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 22 May 2012 23:42 #601831



Que lástima Ignasi, me hubiese gustado conocerte ya de una vez. Matiza un poco tu comentario, un defender no muere, todo lo más se puede quedar catatónico, pero morir nunca.


  Diego, ¿natación?, uno no deja de sorprenderse. Bueno, todo hay que decirlo, alguno dirá que no le cuadra algo respecto a lo dicho por Diego, si no le apetecía ir, ¿como puede ser que estuviese inscrito y confirmado en la lista de asistentes? Existen muchas formas de colaborar con el club y una de ellas es lo que hizo Diego, viendo que la lista de inscritos no crecía mucho, se apuntó y pagó para colaborar y animar a la gente a que hicieran lo mismo, sabiendo de antemano que no iba a ir. Esto tampoco es muy buena práctica, ya que si todos hacemos lo mismo liamos una de la leche, pero de justicia es reconocer el detalle.

Como ya varios habéis dicho, España es España y Portugal es otro país con otra gente y otra forma de hacer las cosas totalmente diferentes. Llevo muchos años visitando Portugal para asistir a eventos del motor, y aquello no es comparable en  nada a España, tanto en afluencia de público, participación y sobre todo la pasta que mueve la gente para organizar cualquier cosa. A principio de los 90 íbamos a correr carreras de motocross hasta allí en busca de pasta y de reconocimiento, ya que dicho sea de paso, los pilotos portugueses eran unos paquetes de cuidado. El nivel era muy inferior al español, pero sin embargo en una carrera de pueblo al llegar te recibía el alcalde con la banda de música y al día siguiente había 20.000 personas viendo la carrera. En la actualidad la competición más importante de España de  4x4 se hace en Portugal, la Rainforest Spain.

Que todo este pergamino para unirme a la opinión de que compararse con Portugal es perder el tiempo y que 100 o 150 coches en España es un gran existo solo superado seguramente por lo que se organiza en Les Comes, que es el mejor sitio de España para hacer un evento de este tipo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 10:02 #601889

Pues en mi caso francamente ha sido económico y si a eso le sumamos que el tiempo de disfrute del encuentro/distancia a recorrer =  muy poco.
Los que me conoceis sabeis que he ido a prácticamente todos los encuentros desde el 2004, incluso cuando tenía aquel mágnifico range rover V8 con el que fuí de un lado a otro de la Peníndula.
Ahora mismo los costes en combustible y que no podía viajar hasta el mismo sábado por la mañana han pesado muy muy mucho.
Lo que más siento no es no haber disfrutado del encuentro, de actividades, circuito o ruta ... para mi lo más duro ha sido no poder saludar a viejos amigos y no haber podido estar entre land rovers fijándome en detalles de unos y otros, el no haber podido escuchar esas historias más o menos épicas que cuentan unos y otros, el no haber escuchado esos trucos de mécanica, preparación y consejos de tanta gente experimentada que tenemos en este club.

Siento no haber podido estar !!! :'(
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 14:04 #601931

Ya que Mac se a pronunciado ,me pronunciare igualmente..!  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Ante todo hay que tener muy  presente que cualquiera persona que mueva el carro para el disfrute y placer de otros  altruistamente, merece todo los elogios y respectos de los demás  independientemente del éxito . si hay motivo para algunas criticas se tienen que plantar con constructiva humildad.

Referencia a la poca participación de los Nacionales.. Pues es un tema que ya abordamos en el 2005 después de Nacional de El Vergel .Hoy en dia, mantengo lo que dije en su tiempo y casi puedo decir que el tiempo lo subraya. El National únicamente crecerá  positivamente en todo  los aspectos si se repite años tras años en el mismo lugar, usando años tras años la experiencia de los años anteriores  para mejorar  oferta ,estancia ,servicio y organización. Es fácil ver como todo los eventos de mayor éxito en la comunidad land Rover  se repiten años tras años en el mismo lugar, Billing UK, Iberico Portugal, Landmania Francia, y ahora la land Party en España solo para nombrar algunos Tampoco hace falta ir lejos solo con mirar los eventos  regionales o locales que se repiten años tras años ..Crecen anualmente en publicos y participantes..! Esto facilita la planificación de todos ( Organizadores y Participantes) 

Costes y Tarifas….!  Esto también esta liado a lo anterior . Cada año se repite desde cero el gasto de organización y cada año se dispara mas..!  La diferencial entre los costes de organización entre El Vergel 2005 y Benissa 2011 que son los  dos eventos  de los cuales  tengo los datos de primera manos ,son abismal.. Es fácil calcular el ahorro  económico y logístico para el CLRTTE y beneficios  finales en calidad para socios  y  participantes  en repetir anualmente en un punto .

Tarifas  Si bien es cierto  que no son excesiva, no son precisamente baratas si se tiene  en cuenta  la que esta cayendo , especialmente a la hora captar nuevos socios en dichos evento..! Solo hay que plantearse  el calculo teniendo la economía de este país como  trasfondo, que se  plantea  una familia de 4 Landmaniacs  padeciendo de los efectos mas negativo como la perdida radical de ingresos en los presupuestos familiar para desplazarse..
Pienso que seria una marcada grandeza como club reconocer  y adaptarse a esta difícil situación que todos padecemos y facilitar el ingreso de nuevo socios hasta mejores tiempos.

Con el declarado y  debido respecto a la organización , no fui  al nacional porque no nos dio la gana, asi de simple..!  Tengo un defender porque es un vehículo fantástico  que me permite escaparme de aventura  con mi familia  y amigos al campo, montana, desierto , acampar rodeado de mierda de vacas o escorpiones venenoso .  El hacer  1000 km por carretera  para acampar dos días en  el asfalto de un aparcamiento no entra en mi filosofía de tener un Land Rover....!

Ps:  Otra cosa que ya he comentado un pares de veces..A  la hora de montar encuestas  tener muy presente que los no socios no las podemos  ver  y menos aun  votar , si es lo que se pretende claro..!

Suerte..
  • Catharo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 14:45 #601937

Ya que Mac se a pronunciado ,me pronunciare igualmente..!  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Ante todo hay que tener muy  presente que cualquiera persona que mueva el carro para el disfrute y placer de otros  altruistamente, merece todo los elogios y respectos de los demás  independientemente del éxito . si hay motivo para algunas criticas se tienen que plantar con constructiva humildad.

+1

Referencia a la poca participación de los Nacionales.. Pues es un tema que ya abordamos en el 2005 después de Nacional de El Vergel .Hoy en dia, mantengo lo que dije en su tiempo y casi puedo decir que el tiempo lo subraya. El National únicamente crecerá  positivamente en todo  los aspectos si se repite años tras años en el mismo lugar, usando años tras años la experiencia de los años anteriores  para mejorar  oferta ,estancia ,servicio y organización. Es fácil ver como todo los eventos de mayor éxito en la comunidad land Rover  se repiten años tras años en el mismo lugar, Billing UK, Iberico Portugal, Landmania Francia, y ahora la land Party en España solo para nombrar algunos Tampoco hace falta ir lejos solo con mirar los eventos  regionales o locales que se repiten años tras años ..Crecen anualmente en publicos y participantes..! Esto facilita la planificación de todos ( Organizadores y Participantes).


Bien pensado, a mi también me parece bien..., ademas si la función de hacerlo en sitios diferentes es para que los aficionados de diferentes sitios lo tengan alguna vez relativamente cerca y puedan acudir, también se pueden organizar varios eventos al año en diferentes sitios de la península... Esto lo digo, por que en la ultima asamblea se voto el suspender los ibéricos, y yo plantee que no me parecía buena idea... Ahora con este planteamiento de Catharo le veo aun mas lógica a seguir realizandolos... Por ejemplo: nacional todos los años en el centro, ibérico para el norte y ademas meter varias concentraciones en el calendario del año con fechas y ubicacion siempre fijos, como la andaluza que organiza reíse, la de benissa en la zona de Levante y alguna mas que salga... ¿que me decís, seria factible, alguna vez se ha planteado algo parecido?  ;)
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 14:58 #601940

Alguna vez se ha planteado algo parecido?  ;)


Pues si..! Ya se planteo teniendo tres grupos muy activos Madriles , Els Senglars y Els Amics  que se movían muchos a la hora de organizar evento regionales , Pero nunca se llevo a cabo ..
Suerte..
  • Catharo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 15:33 #601950

En primer lugar saludar a MAC y Catharo con los que he compartido muchos "Encuentros" y otros eventos, pues nada decir que tenia ganas de veros.... otra vez será. :)

En segundo lugar dar las gracias a la gente que está exponiendo sus opiniones en este post, creo que seran de ayuda para todos y que seguro que serviran para mejorar todo lo posible.

En tercer lugar recordar que el origen de este post fue una pregunta que nos hizo la JD a los asistentes a la assamblea y que trasladé al foro porqué creo que es interesante para poder recoger las inquietudes tanto de socios como de los compañeros no socios. Creo que entre todos se estan aportando datos muy válidos (y válidando teorias como la expuso Suricata en la asamblea).
  • Wilk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 387
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 18:57 #601980

Por mas que demos vueltas a la perdiz "Nacional", los echo parece ser que ha ido poca gente.
Pregunto yo:
La Directiva, realizo una prevision de la cantidad de Land Rovers que asistirian este año?? y el coyuntura de este año 2012....

Saludos MAC and CATHAroo, and Wilk....etc. Cojo el Movil y os llamo

Raffagas  8) 8)
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 23 May 2012 21:33 #602046

Saludos Iokinn, cuanto tiempo! Mira que tu eres de los que se sube al Disco y se plantaen cualquier lugar!!!
  • Wilk
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 387
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 24 May 2012 00:09 #602096

La verdad es que me encanta conducir, Wilk, pero este año para mí es muy dificultoso... en mí vida personal y social...  :'( :'(

Pero, Saludos a todos mis Amigs eta Soci@s.

Raffagas  8) 8)
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 25 May 2012 02:35 #602307

a mi me hacia mucha ilusion ir. conocer a los socios y ver vuestros coches en accion, el mio y yo nos estamos conociendo, no hace ni dos meses que lo compre. la cuestion economica no fue la causa de mi ausencia, gracias a odin aun puedo darme algun que otro capricho. lo mio fue  una cita familiar ineludible.
con respecto a la poca afluencia al nacional, creo que se debería  de haber tenido muy en cuenta la situacion economica y laboral por la que pasamos casi todos. esta claro que los precios eran asequibles, pero bajo mi punto de vista el tema economico es de mayor peso en la cuestion que cualquier otro. no he leido ningun comentario en el foro en contra de la organizacion ni de el recinto, evidentemente a muchos socios les quedaba muy lejos, pero estoy seguro que mas que los kilometros les pesaba el gasto en combustible.  
ser socio del club creo que es muy distinto a serlo de uno de tenis, golf, literario,  incluso a cualquier club de 4x4. se asemeja mucho a  serlo de un club de fotbol.  hay algo que te llama desde siempre, la camiseta, el estadio, la filosofia del club, no se. cuando un equipo de fotbol  con solera desciende de categoria aumenta drasticamente el numero de socios y simpatizantes que acuden a ver a su equipo, pero ¿ lo hacen por que esperan ver un espectaculo mejor que en categorias superiores? ¿o por que el club los necesita mas que nunca? yo diria que no. lo hacen por que los precios son exponencialmente mas baratos. se que el club no esta en peligro de descenso, pero el pais esta en caida libre. si el club no se adapta a las circunstancias se ira volviendo exclusivista, y adios a su filosofia.
creo que en adelante deberia  de primar la ayuda a socios que acudan al nacional con pareja e hijos, a los que tengan que hacer mas de x kilometros, y a  los "simpatizantes" que se hagan socios in situ, en detrimento del "expectaculo".

 
  • atrocyted
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 28 May 2012 01:51 #602927

Yo no pude venir porque ya tenia organizado ese fin de semana.
No fue ni por precio, ni por la distancia, ni para atemtar contra la junta directiva... Mas bien lo contrario, me hubiera encantado poder asistir... Pero, es imposible que la fecha pueda ser propicia para todo el mundo.
Además mi coche no estaba muy católico como para ofrecerle todo un nacional.
  • DaRiSo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 28 May 2012 14:27 #603016

Como me gustan los temas en los que se puede expresar la opinión de cada uno sin pelearse. Aquí viene la mía.

Veréis, yo trabajo el sábado, mi jornada empieza a las 3 de la mañana y acaba sobre las 2 más o menos de la tarde así que montarse en el coche a las 4 de la tarde para llegar al evento a las 10 de la noche cenar con los colegas y ver que por la mañana del domingo nada más despertarse la gente empieza a recoger y a marcharse........  ¿Para qué voy?  De eso no tiene la culpa nadie, de que yo trabaje el sábado no tiene la culpa nadie pero, ¿Para qué voy?

He estado tan sólo en dos Nacionales, en Segurillas, una vez, para intentar conocer a gente y porque Domingo me convenció y en Sevilla porque lo organizaba Rey y no le podíamos fallar, pero desde el primero La Conductora y yo estamos de acuerdo que,  aunque me direis que nó, se deben celebrar lo más en el centro posible, así todos tendremos la misma distancia más o menos que recorrer y no podremos poner ese imponderable.

Otra cosa es si trabajan los socios o si lo hace una empresa externa.  Ese debate lo hemos tenido en privado y yo era reticente a  la empresa privada pero he de admitir que creo que sería lo mejor, pactar con una empresa de eventos la organización y poder exigirles las cosas.

Yo tengo la cabeza llena de ideas que no he visto hacer en ninguno de los dós en los que estuve pero lo que sí os digo es que para que el evento tenga éxito a quién tenéis que entretener y hacer que estén a gusto y no se quieran ir es a las mujeres de los landroveros.  Si ellas están a gusto y lo están pasando bién no querrán irse pero si se aburren no dejarán a los maridos que disfruten, harán todo lo posible para llevárselos del circuito o del bar o de donde se encuentren.

Hay que buscar pruebas, os repito que tengo muchas en la cabeza, para que sea un espectáculo que lo puedan ver y entender los que no entienden ni quieren ver sólo como estira la rueda fulanico o qué motor lleva menganico.  Pruebas para pasarlo bién sin tener que entender de mecánica ni cosas de esas.

He repetido muchas veces también que un fallo de este club es que no tiene relaciones con ningún otro club, hay que apoyarse o buscar ayuda con los club locales de donde se vayan a realizar los eventos, ellos conocen a las personas que viven por los alrededores que se mueven en el mundillo y ellos conocen los sitios a los que se puede ir y ellos conocen a los guardas y a los civiles y ellos seguro que se prestan a ayudar a un club tan grande como el nuestro pero claro, hay que darles también algo a cambio y seguro que dinero no van a querer.  A lo mejor con dejarles que metan sus coches en el circuito que a lo mejor ellos mismos han diseñado y construido con sus propios medios para nosotros.......

En resumidas cuentas y claro como el agua aunque me gane más enemigos todavía, no se puede ir de elitista por la vida sin un duro en el bolsillo.  :-[

Saludos. ;)

  • *1964Jorge
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 28 May 2012 21:19 #603166



Que lástima Ignasi, me hubiese gustado conocerte ya de una vez. Matiza un poco tu comentario, un defender no muere, todo lo más se puede quedar catatónico, pero morir nunca.


 


Buenas

Perdon por el retraso llevo unos dias.......

A mi tambien me gustaria conocerte en persona Gus pues creo compartimos alguna que otra aficion jejejjejee

Cierto es, y corrijo e consecuencia, un Defender nunca muere, me salio del alma la expresion pues en 8 años juntos, nunca me habia dejado tirado y, perderme su compañia en corcega ha sido muy doloroso.....

A dia de hoy el coche sigue en el taller y, almenos sabemos que, ni alternador ni bateria estan afectados. Asi pues queda comprobar la parte trasera...
Lo que paso: la noche antes de partir hacia Corcega con todo cargado, el cohe no arranco, sin previo aviso quedo electricamente frito, lo arrancamos con un Booster o arrancador electrico y duro 10 minutos en marcha.
De ahi directo al taller donde estan comprovando la instalacion electrica, la cual, Albert de Project me advirtio que muy fina no andaba ( fallo mio imperdonable no comprovar la.)

Asi pues en cuanto sepa mas, os lo hago saber.
  • PINACSI
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A los que no vinisteis al Nacional 29 May 2012 01:55 #603281

Quitando el "momento muñeca hinchable del video", éste video como te parece?
lo hizo un Portugués del encuentro Ibérico realizado en Segurilla en 2007, mi primer encuentro.

4º Encontro Iberico Land Rover 2

y después de algo como éste, se pone el cámara rápida humoristico tipo Benny Hill, por ejemplo, que también nos gusta.

Y que es muy dificil hacer las cosas con la mejor intención, que venga uno que no ha ido y te critique, SI LO SÉ, LO VIVÍ en su día, pero es cierto, se puede opinar constructivamente y a mí me gusta tu video, pero no como único video y ponerlo en todas partes sólo.

En cuanto a la historia del Club... pues ésto:
+ El Nacional debe rodar para que al menos una vez cada 5 años toque cerca de todos los socios.
+ El Nacional debe ser barato y con opciones, el que quiera hotel y restaurante de mantel, que lo tenga también, pero no impuesto para todos.
+ En el Nacional, los socios que se hacen por cercanía del Encuentro en ése instante, la gran mayoría suele durar el año, luego no repiten, el hacerse socio, debe ser porque se siente el concepto "club", "familia Landrovera", etc etc


Yo pienso que debe ser en un més que tenga un finde largo, con fiesta nacional, por ejemplo el dia del trabajo, 1 de Mayo

Que debe ser en finca privada para agilizar los trámites, pero si es con ayuntamiento y lugar publico, debe plantearse un año antes, porque lo primero es tener el sitio, luego, MEDIO AMBIENTE, si éste jode, el Encuentro es una mierda, así que para que funcione, hay que ir mínimo 5 meses antes a MEDIO AMBIENTE.
El Ayuntamiento te dice que sin problemas a todo, pero luego te da menos o bastante menos de lo que te prometió.

El BAR si se le dice que será el único en el recinto, que estará gratis a cambio de poner precios asequibles y calidad, se pone, respeta que la gente saque comida/bebidas, etc
éso si, que tenga tv si coincide por las fechas del Barça-Madrid, si nó la gente pasa de estar en el Encuentro.
Pero de ésta forma, te sale mas barato estar en el bar, que llevar comida.
Tapas, refrescos y birras a 1 euro
Raciones, cubatas a 3 euros

La inscripción debe ser para el socio unos 50 euros, que incluyan:

Entrada al recinto con el Land Rover
Ocupantes tantos como plazas legales del Land Rover
Acampada al lado del Land Rover (no parking en un sitio y tienda en otro).
Pegatinas, parches, regalos, camisetas para el socio y su Land Rover
(los acompañantes que quieran algo pues que lo puedan comprar a precios económicos).(la verdad, yo ya estoy harto de camisetas, con las pegatinas-placas me basta y sobra).

Tienes razón Jorge, como siempre, que tiene que ser divertido y ameno para nuestras mujeres, que no sea todo tan friki y si encima no se tienen que pegar la paliza de preparar comidas, postres, para estar de acampada... mejor que mejor! ;D

Saludos!

  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2