Últimos mensajes

• Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Sobre los tres amigos
    • 24 Mar 2025 19:19
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 18:07
    • Hola a todos desde Madrid!
    • Hola, Friser, bienvenido ! Una vez más queda demostrado que la pasión por los :lr: es incurable … y estupenda. Me alegro que por fin encontrases el :lr: que buscabas con ese magnífico 110 :88: ! Por las fotos, salta a la vista que lo disfrutas, como debe ser. Enhorabuena por él. En un mes tenemos fiesta grande, en el Nacional de Alcaraz. Anímate , hazte socio e inscríbete, conocerás a muy buena gente, verás un montón de :defe: :lr: estupendos, y disfrutarás de una excelente experiencia. Por cierto, una estupenda presentación, a la que no le falta de nada. Completísima :88: ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:58
    • Presentación desde Lleida
    • Hola, vecino :D , bienvenido al foro, y espero que pronto al Club, como socio. Pues sí, mi mujer y yo también vivimos en Lleida y tenemos eses virus incurable de los :lr: :o … Por aquí encontrarás ayuda y buenos consejos para tener a ese Disco 3 siempre en forma, y también somos bastante cotillas. Así que unas fotos de tu coche para conocerlo, nos harían felices ;) . Para compartir rutas, en un mes tienes una oportunidad espléndida acudiendo al Nacional de Alcaraz. Las inscripciones ya están abiertas, anímate. Tu coche espera y merece ser disfrutado en las pistas y en el monte. Y en plan más cercano, yo me uno a menudo a las rutas que hacen los compañeros del Club en Aragón, en primer lugar por proximidad geográfica, y sobre todo porque, con bastante asiduidad, hacen unas rutas muy chulas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:47
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo... Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital. Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad. El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años." Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así. Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía. Links: Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid BOE RD 892/2024 Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas." Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí) :birra: Edu
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 11:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 17:55 #179079

Hola a todos.

Bueno, rematando el tema de la logística, quería pediros, a ver si podemos traer algunas cosillas que son necesarias para el evento, y que seguro que todos tenemos por casa en el garaje.

Sobra decir, que si se rompe algo, nos haremos responsables y se repondrá el objeto estropeado sin ningún problema.

Son varias cosillas, así que las iré numerando.

1.- En primer lugar, y dado que en la masía disponen de energía solar y que tenemos previsto llevar un par de karcher (hidrolimpiadoras) para quitarle un poco el barro a los vehículos, estamos pensando alquilar un equipo generador que pueda con las dos hidrolimpiadoras, es decir, de aproximadamente 4000 w de potencia. Si alguien trabaja en una empresa de alquiler de maquinaria podríamos alquilarle el grupo a él, antes que hacerlo en otro sitio.

2.- Como dispondremos de carpa con mesas y sillas y dado que la vamos a utilizar para distintas actividades, habíamos pensado en poner unos focos para poder iluminar el interior con el fin de poder estar de noche alli metidos, si es necesario. Por ello, queríamos pediros a ver si podéis traer algún foco de esos de jardín, por ejemplo, de 300-500 watios, para poder iluminar un poco esas zonas y poder darle uso.

3.- También necesitaremos mangueras de cable eléctrico para poder llevar la energía desde el generador a los distintos puntos de consumo, por lo que si alguien dispone de esos típicos tambores de cable, estaría muy bien que los trajera al encuentro y los pudieramos utilizar. Con conductor de 1,5 mm2 de sección es más que suficiente.

4.- Otra de las actividades prevista para el encuentro, es utilizar la carpa como salón de proyección, es decir, llevaremos un portátil y un proyector para poner películas (incluso para niños durante el día), fotos, etc.... La única pega que tenemos en este sentido, es que no disponemos de material vidiográfico, total, que sería muy interesante que si disponéis de vidios del Camel, de rutas 4x4, fotos de eventos, o cualquier otra cosa que se pudiera proyectar (tener en cuenta que tiene que ser en formato electrónico, no vhs ni nada por el estilo) lo pudieraís compartir con todos nosotros y llevarlo por tanto al evento... alguien tiene algo de este material???

5.- PAra el tema de la parrilla y la cena en común del sábado, es necesario traer parrillas para asar la carne, así como platos, cubiertos, servilletas y demás. De la misma manera, el tema de los refrescos, como ya se indicaba en el post de las comidas, será por cuenta de cada uno ya que no se puede garantizar que estén frios para su uso. También será necesario que cada uno aporte sus complementos a la parrillada, es decir, sal, aceite, lechuga... etc...

Bueno, yo creo que no se olvida nada más así a simple vista. Si es posible, y podéis aportar alguna de la cosillas que estamos pidiendo para que todo salga bien, nos gustaría que lo expusieraís en este post, de modo que lo podamos leer y no buscar el acopio por otro sitio.

Os pedimos vuestra ayuda para estos temas, ya que son necesarios para que todo salga lo mejor posible....

Por cierto, también necesitaremos gente que nos eche una mano en todo este fregado, ya que son muchas cosas a desarrollar...

Un saludín para todos y muchísimas gracias.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 19:51 #179092

Un par de mangueras de cable yo puedo llevar. Si me acuerdo de algo mas lo digo.
  • VIAJERO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 21:40 #179130

Hola:

Yo llevaré un grupo de 2500w, una manguera de 50m y lo más seguro que otra de 25m, y un foco de 500w, todo a vuestra entera disposición... con el único requisito de que sea devuelto a su papi ( osea YO) cuando termine el encuentro... jejejejeje...

¡AH! y agradeceros todo lo que estais organizando.

Un saludo
Saludos
  • SALVABRH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 21:42 #179132

Bueno, os haga falta o no, lo llevaré igual, porsiacaso...jeje. siempre lo llevo con la caravana para emergencias... así que si teneis de todo, perfecto, y si en un momento dado os hace falta, sólo teneis que decírmelo y lo cogeis...
Saludos
  • SALVABRH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 22:08 #179144

buenas noches.

pelis para niños y para no niños tengo un monton, de aventuras solo la vuelta al mundo en moto con Ewan Mcgregor el de la guerra de las galaxias.

tambien tengo manguera electrica pero no se si pasare todavia por casa para cogerla al igual que los focos, si voy lo llevo.

un saludo chano
  • Chano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 27 May 2008 22:29 #179158

buenas a todos, yo puedo llevar un foco de 500 W lo que pasa es que no se si podre pasar por la Masia el viernes por que dormimos en Forniche. De todas las maneras lo llevo el sabado por la mañana por si os hace falta.
  • DANIRANGE4X4
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 41

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 28 May 2008 12:27 #179290

Ok.

Pues muchísimas gracias a todos, poco a poco vamos teniendo más cosillas.

Creo yo que con un par de focos más tendremos suficientes... a ver si sale alguien más.

Lo único, que necesitaremos el tema de las películas (si fueran del Camel, mejor que mejor), fotos y demás cosas para proyectarlas.......

Un saludín y muchísimas gracias, toda la ayuda será bien recibida¡¡¡¡
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 28 May 2008 17:46 #179364

Hola CBernal

Pues yo tengo algún DVD del Camel Trophy. No me acuerdo si dos o tres:

"Camel Trophy-The Land Rover Years"
"Camel Trophy-Great Years 87-89"

y creo que otro que llegaba hasta los 90's. Lo único que están en inglés.

Si te vale dímelo.
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 29 May 2008 10:08 #179525

Hola Amilcar.

Pues sería estupendo llevarlos así tenemos cosas que proyectar y seguro que a la gente le gustaría.

Muchas gracias.
  • CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 29 May 2008 10:18 #179526

Venga, pues los incluyo al equipaje.

Aunque están en inglés son una pasada. La musica, la ambientación y las pruebas.

Eso si, como dice SALVABRH, de vuelva y sin arañazos :wink: que son un tesoro
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Necesidades para el encuentro. Colaboración. 29 May 2008 20:58 #179658

Hola Cristian, ya veo que el tema electricidad esta cubierto.
Si te falta ago de cables / enchufes etc.. tenemos bastantes en la nave, solo me lo tienes que decir para recogerlo antes de salir de zaragoza.
Llevaré todos los videos ORIGINALES de las ultimas BAJA ESPAÑA ARAGON que así se hace aficion en la juventud !.... (son DvD´s espero que se puedan poner.)
Si faltan cocas dimelo pronto para que me dé tiempo localizarlas.
Jacques
607 22 11 93
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1