Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Pues lleva unas BF Goodrich All Terrain T/A KO2, en medida 285/75R16. Creo que equivalen casi a 33 pulgadas. En cuanto a la reprogramación, no tengo aún decidido si hacerla o no … Decir que he hablado con algunas personas que amablemente me han explicado un poco el tema , y aunque esperaré un poco y voy a acabar de pensarlo, al final me da la impresión de que acabará cayendo :) …
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 09 Dic 2023 22:26
    • Avatar de Espectador
    • Trasmisión y escape.
    • De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 08 Dic 2023 20:37
    • Avatar de Espectador
    • INEOS GRENADIER
    • ¡Huy, huy, huy! se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, pero si empezamos a cambiarnos de calzoncillos cada semana...¡malo, María! :lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 08 Dic 2023 20:32
    • Presentarme al club land rover
    • Exacto el percutor gastado hace que la puerta se "vuelva" y haya que hacer otro intento. Pero lo que yo hice es llevarlo al sitio, y cierran con sólo hecharte en la puerta. Sin ningún impulso y ésto en un defensor es impensable. Estamos hechos a cuando algo no funciona se soluciona cambiando piezas y a veces es tan fácil y barato... Hasta el manual hace referencia a que viene engrasado de por vida y eso es absurdo. Con la calor, los lavados y uso la grasa es inexistente. Con lubricación y ajuste parece otro coche
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 08 Dic 2023 14:22
    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

NORMAS DE MASÍA PELARDA 27 May 2008 17:22 #179075

Hola a todos.

Me pasan este correo desde Masía Pelarda para que lo tengamos en cuenta los asistentes al evento.








Acceso

El modo de acceso a la masia esta en nuestra Web en este enlace perfectamente detallado: www.masiapelarda.com/spa/tree/....html





Durante la Concentración habilitaremos un parking para participantes y en la zona de acampada solo podrán acceder los vehículos que allí estén acampados, queremos evitar aglomeraciones en zonas donde puede haber masificacion de vehículos o embotellamientos.





Rutas:


Las rutas funcionaran del siguiente modo: Uno o Dos de nuestros monitores serán los encargados de su reparto. En función de la climatología será en nuestra recepción o preferiblemente en el patio.

Avisamos que son para un máximo de 5 vehículos. Son itinerarios que os proponemos para recorrer por los caminos públicos de la contornada, lo que significa que debéis circular bajo normativa aragonesa y que los participantes son los responsables de cumplir o incumplir las normas. En cualquier caso los encargados de repartir los rutometros tomaran nombre y teléfono a cada participante, con la doble función de tener a todo el mundo controlado por si necesita ayuda así como saber quien estuvo en cada ruta y en que horario por las posibles denuncias que surjan ( en 5 años nunca hemos tenido ninguna con ningún cliente, pero es bueno que no nos tiemble el pulso con quien da mala fama a esta afición y la pone en peligro). Para asegurar que nunca hay mas de cinco en cada ruta y además que se pongan de nuevo libres rápidamente se pide una fianza de 10 euros a cada participante, y se devuelve al retorno, estando asi seguros que no hay nadie mas en ruta y que a su vuelta avisaran que han terminado.

Tendremos las 5 de 70 km , una de 180 y la pequeña de 20 km que os hemos diseñado a vuestra petición.


Por cierto esta ya hecho el rutometro pequeño, tiene 20 km, es entretenido y pasa por parajes majos de la zona, no por los mas bonitos porque además de tocar carreteras son zonas mas transitadas.



Restaurante y Parrillada

EL restaurante no servirá comidas en previsión de mucha gente pasando por allí, lo que habrá es un servicio de bocadillos.


Hemos oido en TA4 que pensáis hacer una parrillada común, eso significa fuegos. Fuera de las instalaciones de la casa esta totalmente prohibido hacer fuego, y no por nosotros precisamente.... Por eso para facilitaros el objetivo pondremos a vuestra disposición dos o tre lugares en nuestro patio para realizar las brasas. La leña para esos fuegos la ponemos nosotros, eso si avísame para estar seguros que este es el planning.



También me gustaría que comunicar a todos los inscritos que en el entorno tendremos cubos de basura, que esperamos que utilicen cuando los necesiten y así permita tener el monte tan limpio como lo encontrareis, en congregaciones tan grandes de gente siempre es cuando mas basura aparece por la naturaleza.



Normativa al respecto

Lo mismo para la normativa aragonesa de circulación por caminos, si te parece te doy las normas mas básicas para que las paséis a los inscritos asi como para publicarlas en el foro.


Imagino que algún grupo querrá dar vueltas por libre o tan solo por el mero hecho de acceder por caminos hasta la masia debéis conocer las normas que existen en Aragón.

En Aragón de momento hay cierta libertad de circulación a bordo de un 4x4. Donde esta especialmente prohibido es en espacios protegidos como la Laguna de Gallocanta o el Paisaje Protegido de Rodeno en Albarracin.. En el resto de lugares hay que remitirse al decreto que limita la circulación en vehículos a motor y que indica entre otras cosas las siguientes características, que son las mas restrictivas:

- Grupos menores de 5 vehículos, mayores se considera ruta organizada.

- Entre ellos debe existir una distancia de 200 metros.

- La velocidad máxima debe ser de 30 km hora, aunque en la realidad hay caminos donde no lo cumple nadie por su trazado y estado, pero desde luego en zonas con poca visibilidad debe ser esta la velocidad máxima pensando en otros usuarios quenos podemos encontrar, desde ciclistas, pasando por Quadtreros o Agricultores y ganaderos. Todos tienen el mismo derecho que nosotros a circular, y por tanto merecen un respeto y cuidado por su seguridad.

- Esta totalmetne prohibido salirse de los caminos. Acciones como buscar barro en un campo sembrado o en una charca de abastecimiento de ganado causan importantes daños para unos minutos de diversión injustificada, en el monte todo tiene dueño, y por tanto hay que respetarlo.

- Por supuesto las mas básicas normas de comportamiento como no tirar objetos o colillas encendidas.




Un saludo

www.masiapelarda.com




  • CBernal
  • Avatar de CBernal Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NORMAS DE MASÍA PELARDA 27 May 2008 21:20 #179120

OIDO COCINA!!!!
  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1