Últimos mensajes

    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos PABLO_DISCO98 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu adquisición. Un Discovery II con el robusto y voluntarioso motor 300tdi sigue siendo todo un maquinón. No vas a ser el rey de la velocidad por asfalto (ni falta que hace), pero por pistas y caminos es una máquina que enamora por su buen hacer. Con una ligera preparación (neumáticos un poco más camperos, y ligera elevación de suspensión) obtienes un todo terreno muy polivalente y resolutivo en todo tipo de medios y situaciones. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 300tdi. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de tu modelo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Primero céntrate en fiabilizar el motor y la parte motriz. Hazle un mantenimiento en profundidad (aceites, filtros, correas, refrigerante, etc.) haciendo especial hincapié en dos puntos. El primero es asegurarte de que todo lo que atañe al sistema de refrigeración del motor, está en perfecto orden de funcionamiento (correa, limpieza interna del radiador, líquido nuevo, manguitos, termostato, ventilador-viscoso, etc.) El verdadero "Talón de Aquiles" de éste motor son los calentones de culata por falta de refrigeración. No te fíes de la aguja del cuadro, que avisa tarde, cuando el mal ya está hecho y se nos ha ido la culata a tomar viento. Absolutamente recomendable instalar una segunda sonda de temperatura en el motor, controlada mediante un display añadido en el tablier. En el subforo de tu modelo tienes mucha información ya escrita sobre ello. Y por otro lado, si no tienes la absoluta certeza de cuándo se le ha cambiado la correa de distribución (demostrable con factura), yo no me la jugaría y se la cambiaría (kit correa y polea). Sería una lástima perder el motor por culpa de una correa vieja por edad, o por exceso de horas de uso. Una vez fiabilizada la parte mecánica, ya tendrás de tiempo de irle haciendo mejoras estéticas o prestacionales. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos, y estarás al corriente de lo que acontece más cerca de ti. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 14:51
    • Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Hola a todos, Tengo que cambiar la suspensión a mi series 3 y he encontrado esta página a unos precios bastante competitivos, quería conocer vuestra opinión http://ldmrecambios.com/es/inicio/48-pareja-ballestas-parabolicas-delanteras-88-y-109.html Muchas gracias! Nacho Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 13:38
    • Avatar de Gus
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo fácil y sencillo que es sacarle al 300 potencia!, eso lo hace cualquiera en un tarde!. Tienes fotos del nuevo turbo?. Por cierto, los pistones del 300 también se parten, por aquí te pueden dar referencias de ello, y los cigüeñales también se parte un poco cuando se les aprieta a los 300, también te pueden dar referencias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 11:52
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • Muy buenas a todos, como comenté en alguna entrada anterior tengo un SIII 88 de 1979. Mecánicamente no va mal pero tiene el mamparo (Bulkhead) destrozado. Lo que mas me preocupaba es que no tenia los aireadores (no se si se llaman así, me refiero a las tapas que tienen justo debajo del cristal para que entre aire), se ve que se pudrió mucho la zona y el anterior dueño los cortó y puso una chapa soldad encima. Mi idea era comprar en paddock las piezas, cortar y soldar para no tenerme que meter en mucho lio. Pero pensando fríamente la verdad que esta mal por bastantes sitios. He encontrado en internet un mamparo a buen precio que tiene muy buena pinta, el dueño me ha pasado fotos de todo y solo se le ve un poco de oxido superficial. Me gusta esta idea porque puedo trabajar en el sin prisa, dejarlo perfecto y luego cambiarlo, pero aquí está el problema. No lo he cambiado nunca y tampoco estoy familiarizado con la mecánica de estos bichos, es muy complicado cambiar el mamparo? alguien lo ha hecho? hay que sacar el motor/caja? agradezco vuestros comentarios. Por ultimo en principio es de un SIII como el mio, puede haber algún problema de compatibilidad?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 Dic 2019 11:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

2008 V Nacional

65 Respuestas
Tema iniciado, 01 Jun 2008 09:05, por LRsoler
Último Mensaje 24 Sep 2008 23:20
por
8743 Visitas
4 Respuestas
Tema iniciado, 10 Jun 2008 21:42, por Salvaje
Último Mensaje 18 Ago 2008 16:59
por NEICH
939 Visitas
33 Respuestas
Tema iniciado, 08 Jun 2008 12:08, por joancesa
Último Mensaje 18 Ago 2008 11:03
por sharly
2395 Visitas
23 Respuestas
Tema iniciado, 02 Jun 2008 10:18, por CHACHE
Último Mensaje 20 Jun 2008 23:18
por TPANCHO
1834 Visitas
104 Respuestas
Tema iniciado, 07 Jun 2008 09:38, por REBEL
Último Mensaje 19 Jun 2008 23:08
por
7746 Visitas
15 Respuestas
Tema iniciado, 13 May 2008 19:44, por Aventurero
Último Mensaje 08 Jun 2008 00:22
por Sergi
1160 Visitas
11 Respuestas
Tema iniciado, 07 May 2008 13:28, por JCF
Último Mensaje 30 May 2008 15:45
por chanejator
990 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 30 May 2008 12:23, por SuricataBcn
Último Mensaje 30 May 2008 12:23
por SuricataBcn
1215 Visitas
7 Respuestas
Tema iniciado, 29 May 2008 09:56, por DISCO4X4
Último Mensaje 30 May 2008 00:21
por TXOLIYO 4X4
1085 Visitas
9 Respuestas
Tema iniciado, 15 May 2008 15:05, por JCF
Último Mensaje 29 May 2008 21:47
por JCalhau
883 Visitas
10 Respuestas
Tema iniciado, 27 May 2008 17:55, por CBernal
Último Mensaje 29 May 2008 20:58
por JCalhau
728 Visitas
41 Respuestas
Tema iniciado, 30 Mar 2008 00:48, por Acalzada
Último Mensaje 29 May 2008 14:30
por
3386 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 29 May 2008 11:39, por Acalzada
Último Mensaje 29 May 2008 11:39
por Acalzada
423 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 28 May 2008 15:21, por CBernal
Último Mensaje 28 May 2008 15:21
por CBernal
615 Visitas
6 Respuestas
Tema iniciado, 24 May 2008 09:11, por CBernal
Último Mensaje 28 May 2008 14:54
por SuricataBcn
790 Visitas
0 Respuestas
Tema iniciado, 28 May 2008 11:58, por Acalzada
Último Mensaje 28 May 2008 11:58
por Acalzada
382 Visitas
1 Respuestas
Tema iniciado, 27 May 2008 17:22, por CBernal
Último Mensaje 27 May 2008 21:20
por SuricataBcn
571 Visitas
42 Respuestas
Tema iniciado, 06 Abr 2008 13:39, por Pagudo
Último Mensaje 27 May 2008 19:11
por RIBEREÑO
5085 Visitas
9 Respuestas
Tema iniciado, 18 Abr 2008 12:07, por SARGANTANA
Último Mensaje 27 May 2008 16:41
por Acalzada
807 Visitas
5 Respuestas
Tema iniciado, 26 May 2008 21:17, por DIEGOGON
Último Mensaje 27 May 2008 15:46
por Acalzada
467 Visitas
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

 

Nuestros Colaboradores