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    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Demonio Rojo
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    • Siguiendo con mis temas….he puesto otra OBD y la APP de Torque, y me da las mismas lecturas que el ordenador del taller, arranca a tempera ambiente, la que sea, pero buena, y progresivamente empieza a bajar, en lugar de subir, hasta alcanzar entre unos -7˚ o -12˚, trascurridos entre los 4~5Kms, de repente empieza a subir a saltos, pasa de temperatura negativa a eso 25-40-68…hasta llegar a sus 82 u 85 grados y ya comienza trabajar como toca. El tema es que de no ser por esta avería y reparación posiblemente nunca me habría dado cuenta, pues desde que compre el coche hace casi tres años, siempre he visto a la aguja actuar así, y pensaba que era lenta de trabajo, pero ahora que lo compruebo digitalmente y se puedo ver los grados, no creo que sea una actuación muy normal, pero todo esta revisado y todo se ve bien. Si Dios quiere y vamos a la Nacional como puse en el foro, lo podemos tratar allí…. ¡Gracias!
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    • 22 Abr 2024 09:09
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
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RRc Neumaticos Cambiar de serie a 215/85/16 MT 10 Feb 2019 11:40 #915803

Titulo original
Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie

Buenas a todos.

Tengo previsto comprar un juego de neumáticos MT para el Range 200 que tengo de serie en cuanto a elevación.
Mi idea es no elevar de amortiguadores.
La duda es si al meter estos neumáticos en un Range de serie me pegará en la chapa al hacer topes de suspensión o algo. ¿Lo tiene alguien así configurado para darme una opinión?
Respecto a la dirección, no me importa regular los topes si hiciera falta. Eso ya lo tengo dominado.

Gracias de antemano.
  • carabo
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Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 19:17 #915821

Me parece una idea cojonuda.

Supongo que las medidas que has dicho son las correctas:
215/85R16

Si es así, es apenas una medida más que las de origen.
Por lo tanto, en primer lugar, no tendrás que homologar.
En segundo lugar, con 235/85R16 (eso sí, con el coche levantado), normalmente no hay que cortar chapa (a veces sí, a veces no), y sí restringir un poco el giro.

Pero con 215/85R16.
Ni te tocará.
Y estoy casi convencido que ni tendrás que ajustar topes de dirección.

Si son unas MT, personalmente creo que habrás ganado muchísimo en cuanto a comportamiento (como un 80% más, por medida y dibujo), y no habrás perdido ni un 1%.
Solo la precaución lógica para la circulación con lluvia.
En cuanto al desarrollo, (el gran perjudicado), lo mismo, no lo notarás mucho.


Es lo que siempre recomendamos, y nunca hacemos.
Por tanto, se reclaman unas fotos. Obligadas.
Por lo menos, del después.

Me parece una elección excelente.
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Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 20:19 #915828

Normalmente Ángel suele dar buenos consejos, pero lamento estar en desacuerdo con el.
La 215/85 no es equivalente a la 205/80 de serie, por lo que tendrás que homologar si o si.
Sin homologar la rueda más equilibrada para un RR siempre me ha parecido la 225/75.
En esta página puedes comprobar medidas y equivalencias, además de la altura total de la rueda.
m.equivalencias.info
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
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Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 10 Feb 2019 23:11 #915843

Buenas.
Lo de homologar, lo tengo claro que hay que hacerlo. No es un problema.
Creo que es una medida muy correcta para no meterme otra vez en fregaos de supensiones, barras antiempotramiento y leches en vinagre, jejeje.
Ahora me hace falta ver si alguien ya lo ha hecho y me cuenta su experiencia.
los coches del camel usaban unas ruedas con diametro parecido y no se si tenian elevadas las suspensiones.
si no me confundo, gano casi 2 cm. De altura con respecto a las de origen mientras que con las 235 serian algo mas de 3

Gracias por las respuestas y el mes que viene a ver si las monto.
  • carabo
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Poner neumáticos 215/85R16 en Range Classic de serie 01 Mar 2019 13:38 #916594

Bueno. Pues al final me parece que se queda con la medida de origen.
Me estoy informando al respecto y si pongo las ruedas de mayor diámetro tendré que colocar barra antiempotramiento para homologar, cosa que no quiero.
  • carabo
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