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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

Espuma / goma aislante del suelo

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01 Feb 2019 08:24 - 11 Feb 2019 02:35 #915225 por aitorbiga
Espuma / goma aislante del suelo Publicado por aitorbiga
Estos dias de diluvio que hemos tenido he notado que caia agua por la zona de los pedales lado conductor.
He revisado el desague del techo y los inferiores del AC y seguia goteando. Finalmente creo que el problema venia de un hueco entre el embellecedor inferior de la luna delantera y la propia luna.

El tema es que la esponja que hay entre la tapiceria del suelo y la chapa esta completamente llena de agua y me da que ahi puesta va a tardar siglos en secarse, pero he levantado un poco la tapiceria y creo que la espuma abarca el lado conductor, la parte central y el lado copiloto.

Además, esta bastante cuarteada...

Nueva no se si la venderán pero supongo que tendrá un precio "interesante" y tampoco quiero desmontar medio coche.

He pensado en recortar la zona del conductor sacarla para que se seque y luego sino se deshace toda volverla a poner o localizar algun material para hacer alguna similar

Lo ha hecho alguien?
Última Edición: 11 Feb 2019 02:35 por MRx4.

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01 Feb 2019 08:36 #915226 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
MUY INTERESANTE...

Me quedo por aquí para seguirlo de cerca!

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01 Feb 2019 09:40 #915228 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Mi Defe es, por supuesto, mucho mas tosco, pero mi solución lo mismo te vale: me hice con cuatro frascos tipo "Omeprazol", de unos 5 cm de alto, y durante un tiempo, al salir del coche los dejaba instalados separando la alfombra del metal, coche al Sol de ser posible. Y funcionó, pero claro, en Murcia...

Mientras rule no es chamba.

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01 Feb 2019 10:06 #915230 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Algo parecido a lo de Espectador hice yo, en mi Disco 2 desmonte lo justo para poder ahuecarlo y lo separaba de la chapa con unos tacos de palés, que al ser de madera también absorben humedad, después de unos días remate con el secador.
El problema es que no he conseguido descubrir por donde entra el agua.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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01 Feb 2019 10:16 #915231 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
En un Dfe la respuesta es : por tós láos :woohoo:

Mientras rule no es chamba.

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01 Feb 2019 12:45 #915240 por aitorbiga
Respuesta de aitorbiga sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Ayer probe con unos orbits o algo asi le llama mi hija... unas bolas como de gelatina que absorven el agua. A ver si funciona

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02 Feb 2019 14:54 #915284 por dabuki
Respuesta de dabuki sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Levantándolo un poco y dentro de un garaje con un desumificador dentro del coche. Si lo desmontas entero con un aspirador de líquidos y después un secador o un ventilador.

SOCIO

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02 Feb 2019 15:33 #915286 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Pues os voy a contar mi experiencia tras un naufragio en el que entro una cuarta de agua en el coche:huh: , un disco 300. Desmonte todo, saque la espuma del coche chorreando agua y la colgue de un palo en la bañera para que fuera cayendo el agua. Al cabo de dos dias, cuando ya no escurria agua, la saque a la terraza y ahi estuvo 15 dias para que se secara. A lo 15 dias apretabas la espuma y salia agua. Finalmente, tras aplastar bien toda la espuma y sacar el mayor agua posible, la deje secar durante dos meses hasta que parecia estar seca.
Si tienes posibilidad de dejarla al sol no lo dudes, y si es murciano mejor :lol: :lol:
Mi consejo, dejalo tal cual y en primavera-verano lo desmontas todo y lo dejas secar muy muy bien, cualquier humedad que dejes por ahi acaba en desastre.

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02 Feb 2019 15:41 #915287 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Esta es la espuma que lleva el discovery


Esa es del maletero, de la delantera no tengo fotos, y este es el grosor


Como veras con ese grosor y ese tamaño es capaz de absorber mucha agua.
En la parte delantera, debido al tamaño de la pieza, la corte en la zona del tunel central, haciendo dos piezas, conductor y copiloto, mas manejables que posteriormente "cosi" con bridas quedando muy bien todo debajo de la moqueta. De esto ultimo no tengo fotos.
Adjuntos:

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02 Feb 2019 20:36 #915316 por aitorbiga
Respuesta de aitorbiga sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
Eso es lo que he visto que absorve gran cantidad de agua y por mucho que apriete... creo que lo suyo es sacar y que se seque fuera.
Intentare sacar todo lo que pueda con ello montado y meter una bolsa de basura o asi entre esta espuma y el suelo para que no se oxide y en verano cno mas y mejor tiempo desmontar

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08 Feb 2019 12:37 #915702 por cgmirabet
Respuesta de cgmirabet sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
En el caso de tener que fabricar unas nuevas, alguien sabe de algún material para poder hacerlo?

Las mías están tan cuarteadas que son inutilizables...

Gracias

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11 Feb 2019 02:34 #915851 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema Espuma / goma aislante del suelo
En mi caso saque la alfombra, la coloque
sobre un radiador y ahi se quedo hasta que se seco.
Tardo como una semana.
La ocasion anterior despues de un vadeo maldito, la deje dentro y al mes olia a cadaver.

Sin duda sacar y secar.

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