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P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD

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21 Ene 2019 19:23 - 11 Feb 2019 02:36 #914453 por purasangre
P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD Publicado por purasangre
Titulo original
range rover por patrol y60


hola tengo un patrol y he pensado cambiarlo por un range rover con motor bmw que es el que mas me cuadra de precio. He visto que estan relativamente baratos, el uso que le daria es la mayor parte por el campo, ¿ que opinais? ¿ me valdria para lo que quiero? ¿ es fiable?
Última Edición: 11 Feb 2019 02:36 por MRx4.

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22 Ene 2019 19:45 - 23 Ene 2019 04:01 #914540 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Hola purasangre. ¡Hombre, bastante mejor que el Patrolo que tienes ahora! :lol: :lol: :lol: .¡¡¡Esto es Esparta!!! :woohoo: ,,,digo el Club Land Rover!! :lol:

Yo soy de Defender pero si no me equivoco el Range Rover 2.5 DT es un P38. Te voy a mover el post al subforo correcto a ver si te comentan algo más sobre las virtudes y defectos del Range Rover, con mayúsculas.

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Última Edición: 23 Ene 2019 04:01 por MRx4.

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22 Ene 2019 23:36 #914566 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol...
Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es.
Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad.
Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo.
El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro...
A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo...
Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario.
¡Un saludo!

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23 Ene 2019 04:12 #914568 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Seamos honestos
...y me explico
Lo cambias por que lo ves a buen precio, pues estas equivocado.
El patrol es barato
El Range Rover es un coche tope de gama, y aunque viejo NO es economico
si puedes mantener el patrol (no se ha ganado las mayusculas)
Los gastos de mantenimiento de un coche de alta gama lo hacen solo apto para puristas caprichosos.
Por que?
Mas lujoso
Mas confortable
Opciones que hoy veinte años mas tarde no las lleva casi ningun TT
Mecanica envidiable, cuando funciona, solo si lo has puesto a punto
pues estara viejo y abandonado y meterlo en cintura costara una pasta.

Ahora que estas advertido, hablemos de como esta el coche y calcularemos
si vale la pena reconstruirlo, o si continuas con el "capricho"

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23 Ene 2019 16:34 #914609 por Julio73
Respuesta de Julio73 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
El jefe lo ha sintetizado perfecto: si es barato, habrá que ponerlo en forma y luego cuidarlo y mantenerlo. Si te haces las cosas tú disfrutaras el doble: del cochazo y de mecánica. Como dependas de un taller, tu economía se resentirá, y bastante.

Dinos qué tienes en mente.


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23 Ene 2019 21:09 #914639 por purasangre
Respuesta de purasangre sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo

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23 Ene 2019 22:17 - 23 Ene 2019 22:19 #914646 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD

purasangre escribió: Gracias por las respuestas. El p38 no es el que me refería, que igual me explique mal. Ese coche lo conozco que lo tienen dos amigos míos y efectivamente es lo que comentáis.
El que quería decir yo es el Range Rover que va desde 2002 a 2006 aproximadamente, el que lleva motor 3.0td6 creo que es. Ese es por el que preguntaba.
Un saludo


Entonces lo que buscas se denomina L322. Es que decir solo "range rover con motor bmw", barato, y lo vas a usar "mayor parte por el campo", lo que se me viene a la cabeza es un P38. No sé para campo, campo, ....mucho coche es un L322 creo yo. Más bien le veo para ir al Country Club. ¿Que tipo de campo es el que harías? ...es que todo depende. Explícate un poco más.

¡A ver señores de los Range Rover, lo que busca purasangre es un L322!

**Ya lo dejo aquí en este subforo para no marear más. :S

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Última Edición: 23 Ene 2019 22:19 por Gringo Viejo.

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23 Ene 2019 23:25 #914650 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Pues si el P38 es caro de mantener, el L322 es el ultimo suspiro
antes del L405 lugar donde tuerce el rabo la marrana.
En cuanto venden el L322 de gasoleo?
te dire que gratis, es caro.
Sugerencia
Repasa tu patrol, ponlo guapo para el campo.
Buenas ruedas, bloqueo y cabrestante y tendras satisfacciones para rato.

Lo mismo te diria si te ofrecen un Ferrari Testarosa, por 15mil Euros
perderas, los dientes, la paz y la cartera sin importar el orden.

Sugerencia
Busca un RRc 300Tdi o RRc 3.9V8 Efi, o un Disco 2 muy buena alternativa para
divertirse en campo
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

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24 Ene 2019 09:12 #914664 por purasangre
Respuesta de purasangre sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Al final mantendré el patrol o si lo buscaré un discovery td5 con cambio automático

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

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03 Feb 2019 21:34 #915369 por gabrirange
Respuesta de gabrirange sobre el tema P38 Cambiar Patrol por P38 2.5 TD
Por mi experiencia ,pues tengo ambos(GR Y61 y P38 diesel).Son dos tipos de 4x4 diferentes :el Gr ,y mas Y60,es mucho mas eficaz en trialeras(recorridos de suspensión,bloqueo trasero altura ,angulos) pero en cuanto a caminos el Range le saca los colores al Y60(no tanto al Y61).
Tu decides:trialeras o caminos.

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