Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

P38 EAS Suspension 29 Oct 2018 15:51 #909738

Bueno pues parece que quiere empezar a dar guerra la suspension de mi P38.
Desde el puente de la Constitucion y cada vez mas a menudo me encuentro el coche abajo, no en los topes pero casi.
En cuanto arranco sube como un tiro
Ya digo que no es siempre
Puede ser alguna balona pidiendo cambio?
Es posible cambiar la balona uno mismo o hace falta meterlo en maquina para algo?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 29 Oct 2018 23:40 #909754

Hola Aitor. Antes de liarte a cambiar nada, observa si siempre es la misma esquina que se baja. Agua con jabón y rociar es la mejor manera de hallar fugas si las hay. Si sube como un tiro señal que en el tanque no pierde y que el compresor trabaja bien. Podría ser el bloque de válvulas, al que hay que hacerle un mantenimiento periódico para que no haga fugas también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 30 Oct 2018 18:06 #909776

bloque tengo uno que compre de despiece y he cambiado las juntas. Sera cuestion de elevarlo a tope y echarle agua jabonosa entonces a las balonas
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 09 Nov 2018 20:52 #910334

Como bien te dice Julio hay que observar bien para determinar si es una balona, las conexiones a las balonas, alguna linea..... Cuando este bien de altura, con el coche parado y un bote con agua jabonosa y a buscar. Es entretenido pero al final daras con ello. En cuanto a cambiar balonas tardas mas en quitar dos clips que lleva que en quitar una y poner otra. Si te decides me dices algo y te digo como lo hago yo para elevarlo y calzarlo que tambien es importante si lo quieres hacer tu y dependiendo de los medios que tengas. No le tengas miedo que no es para tanto, animo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 09 Nov 2018 21:50 #910337

Pues ahi sigue igual, durante 4 dias se ha mantenido arriba bien, pero ahora lleva dos que a veces cae y otras no.
Parece que dan lluvia asi que no podre meterme debajo estos dias asi que igual puedo mirar en las salidas del bloque hacia las valonas?
Lo de cambiarlo solemos alquilar un box con elevador pero ya os preguntare antes...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 11 Nov 2018 17:12 #910435

Por aquí hay varios compañeros que han cambiado balonas, Tonino es uno, pero también tenemos auténticos kamikaces que han sacado los muelles para volver a poner neumática como el maestro Fermín.

Aun así, si la fuga es en balona, lo verías enseguida, es donde es más fácil localizar, creo yo. No creo que sea de ahí. Prueba a desconectar la batería o a quitar el relé que tienes alargado bajo el asiento del conductor cuando lo vayas a dejar el coche parado un par de días, evitarás que se auto-nivele y podrás comprobar mejor si hay alguna esquina que baje.

A mi esto me pasaba, de unas veces abajo y otras no moverse en cuatro días, y cuando cambié todas las juntas del bloque y su diafragma, se acabó. Creo que es algo que debemos hacer cada 3 o 4 años como mantenimiento. La primera vez da un poco de miedo, pero una vez hecho tampoco es para tanto.

Ánimo, que entre todos sacaremos al P38 adelante.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 12 Nov 2018 22:12 #910511

Creo que la balona no es porque si tiene fuga la tendria siempre... ahora igual para y en 2 minutos cae y en cambio lo dejas el viernes y el lunes esta igual...
He probado a dejar una puerta abierta a la noche y tampoco ha caido.
El compresor creo que va bien porque sube rapido.
Cuando apago el coche y cierro la puerta se oye un chip chip chip en ocasiones que viene del bloque del EAS, supongo que puede ser que al bajarme nivele?
Tengo un bloque de electrovalvulas que compre de ocasion al que he cambiado todas las juntas.... dificultad para instalarlo? Algo a tener en cuenta? Hace falta máquina o es cambiar uno por el otro? Además tengo unos entradas en "o" que le llamo y unas llaves de seguridad que me gustaria intercalar como medida "preventiva" para inflar las valonas en caso de emergencia.
Si fueran valonas tampoco me importaria cambiarlas pero ni por el forro me planteo el cambio por muelles ;)
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 13 Nov 2018 00:53 #910523

Sacar y poner el bloque de válvulas no es complicado:
elp38dejulio.blogspot.com/2017...l?m=1
Esa es mi experiencia... si lo hice yo que soy más torpe que cabezón, puede cualquiera.
Necesitarás el Nanocom o el Eas Unlock.
Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 13 Nov 2018 15:45 #910541

me tendre que hacer antes con el eas unlock
tienes algun enlace donde comprarlo? he visto bastantes y con diferencias de precio...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 15 Nov 2018 17:46 #910618

Mira en eBay, por algo menos de 30€ tienes puesto en casa el cable OBD, el adaptador y el programa en un CD.

Hay software abierto si haces la pertinente búsqueda que es perfectamente utilizable, y diferirá poco de las últimas versiones.

Por aquí un compañero, hace tiempo, puso incluso cómo fabricarse el cable uno mismo.

Tengo pendiente hacer un tutorial del Eas Unlock, a ver si un día me sobra tiempo y me lío. Para mí, es más agradable y más visual de usar que el Nanocom en cuanto a este tema concreto de la suspensión.

Te dejo el enlace a la página del creador el EAS Unlock: www.rswsolutions.com/

Un saludo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 16 Nov 2018 21:52 #910682

Al final me vais a liar............ JAJAJAJAJA. Necesito un numero de whatsapp para ese momento de bloqueo en el que no sabes seguir
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 18 Nov 2018 09:32 #910726

Te lo paso por privado, pero ya verás que es fácil. Un compañero que pasó por ahí antes que nosotros hizo este resumen:
eas-p38.blogspot.com/2009/01/u...l?m=1
Una vez conectas con el coche ya es bastante intuitivo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 18 Nov 2018 20:59 #910776

Hoy ya hemos sufrido momento critico 1.
Ayer aproveche a poner una brida metalica sujetando la carcasa del catalizador ya que tiene alguna soldadura rota y vibra y hace un ruido exagerado. Una vez puesta vuelve el silencio...
Ya puestos a meterme debajo, levanto la suspension a tope y con un bote de spray con agua con fairy le echo a las balonas y en principio no veo burbujear por ningun lado. Le echo tambien en la union al calderin e igual. Mas tranquilo lo dejo para proximo mantenimiento y mirarlo en el elevador mejor.
Hoy cojo el coche y alli estaba en posicion normal. Se montan las crias detras, arranco y salimos, la luz de posicion de la suspension sigue en posicion normal.
El acceso a mi casa es una pista de grijo y ahora estan sacando pinos por lo que hay algun bache, al coger alguno de ello noto que el coche bota demasiado "duro". Llego al cruce en la carretera y me bajo a mirar mosqueado, la suspension esta ¡ABAJO! pero el indicador marca como que esta en la posicion normal.
Monto y le doy para bajar a la posicion mas baja y se queda fija la luz. Le doy a subir y comienza a parpadear como si estaria subiendo.... pero no se mueve. Asi lo tengo un rato pero nada no sube.
Momento de nervios, subo, bajo, bajan las crias,sube un poco que si que no .... decidimos salir hacia el pueblo a ver si de camino va subiendo.
Llegamos al pueblo (2 km) y nada sigue igual, el coche parece que vas en un caballo. Paramos en un parking y lo mismo sube, baja, lo dejo un rato con la puerta abierta cierro sube un poquito, se vuelve a bajar...
Toco el compresor y ardiendo!!!. Me paro a pensar....
Lo primero paro el coche para que se enfrie el compresor y quito la bateria. Cuando se ha enfriado reconecto, arranco y dejo una puerta abierta como 5-6 minutos. Cierro la puerta y voila!!! sube como un tiro.
Al cabo de dos horas vuelvo a cogerlo y continua arriba. Monto salgo y normal hasta casa.
Ahora si que estoy perdido....
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 18 Nov 2018 21:16 #910780

hola , soy nuevo en este foro , tambien tengo el p38 ,le cambie todas las juntas del bolque valvulas y del compresor y no quiere levantarse , lo acabo levantando con un compresor manual geande, atraves del manguito del desumificador y se me aguanta arriva tres semanas quitando el rele ,por lo q deduzco q no tiene perdidas de aire , no secual es el problema ,si alguien me puede ayudar gracias
  • mengi p38
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SUSPENSION P38 19 Nov 2018 23:12 #910832

Hola,
Damos por hecho que has montado todo correctamente, que no te has olvidado de poner dos tóricas en las salidas de las líneas de aire al bloque, y que tienes todo conectado perfectamente: lineas, electro-válvulas y conexiones... pues entonces me cito a mi mismo:

"Y una cosa muy importante y que no lo parece: cuando se arranca todo después de haber despresurizado el sistema, hay que dejar una puerta abierta para que se llene el tanque de aire y haya presión. Se nota cuando coge presión porqué el ruido del compresor cambia. Si cierras las puertas, y el coche se pone a llenar deposito y balonas a la vez no puede porque no hay presión para cerrar bien las conexiones de las lineas y el aire se escapa sin remedio al exterior.

En cambio, con el depósito lleno, entran los diez kilos de presión de golpe cuando se cierra la puerta y se sellan al instante las lineas. Aun así, comprobar que no haya fuga alguna por dónde están éstas, no está de más."


Comprueba que el compresor funciona correctamente, que arranca, y que no se ha fundido el interruptor térmico:
elp38dejulio.blogspot.com/2017....html

Ya nos contarás cómo va.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 29 Nov 2018 22:29 #911471

Acabo de recibir el Eas Unlock, e intentare probar que se conecta este fin de semana y pedir el diafragma que en el juego de juntas que cambie al bloque que tengo de recambio no se lo cambie.
Podría alguno que tenga un poco de idea mandarme su contacto de whatsapp?mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mas que nada por si me bloqueo al hacer el cambio tener alguien a mano, aunque con el tutorial del compañero Julio73 espero que no me haga falta ...
Lo que le noto ultimamente es que por la mañana el coche esta arriba, arranco y hago unos 150 metros cuesta abajo con bastante pendiente... pues el coche acaba la cuesta con la parte trasera en posicion baja.
Pero la luz del salpicadero continua en la posicion normal.
Le doy bajar y subir y se coloca en su sitio.
El miedo que tengo es que se baje circulando y como en el salpicadero no lo marca, lie alguna

A ver si me aguanta hasta el puente y puedo hacer el cambio con mas tranquilidad
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 06 Dic 2018 18:03 #911837

Bueno hoy he conseguido conectar la eas unlock. He tenido que soltar la tapa inferior para acceder a el. Lo he conectado, he tenido que cambiar el puerto comm y al final ya ha habido conexion entre la centralita y el portatil.
Le he dado a leer errores y salen los siguientes:

7: FA:128_Hidden
0: FL valve stuck open
2: RL valve stuck open
5: Exhaust valve stuck open
6: FB:64_Hidden
7: FB:128_Hidden
0: FL valve stuck closed
1: FR valve stuck closed
2: RL valve stuck closed
3:RR valve stuck closed
5: Exhaust valve stuck closed

Os dice algo?
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 06 Dic 2018 21:46 #911857

Son errores típicos de una batería baja, pero vete a saber desde cuando están ahí. Bórralos y vuelve a hacer una lectura.
No entiendo qué quieres decir con que has quitado la tapa...
Lo del puerto, si siempre utilizas el mismo puerto usb del ordenador, no lo tendrás que cambiar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 06 Dic 2018 22:15 #911859

El conector de la centralita pensaba que estaba a la vista y en el mio al menos he tenido que quitar la tapa que esta bajo la guantera (tiene una lucecita en el centro que alumbra hacia los pies del copiloto)....

La lectura la he hecho justo despues de poner el contacto en pos. II, y la bateria efectivamente estaba baja (marcaba 11.5V). No he podido hacer mas porque se ha quedado el portatil sin bateria
Entiendo que una vez conectado arranco y borro los errores y vuelvo a hacer otra lectura?
A ver si le cojo el tranquillo al programilla este...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 07 Dic 2018 13:48 #911901

Borra errores, y date una vuelta, y luego vuelve a meter el programa.

Salud y suerte

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 07 Dic 2018 18:59 #911930

Pues he ido con el bicho a llevar a las crías a hípica, a mitad de camino el coche como k rebota de atrás y 100 metros delante... Piiiii fallo suspensión.
Ahora vuelta a casa a paso pedo y veremos mañana si reseteo esto
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 07 Dic 2018 19:55 #911936

Pues ahora es cuando debes meter el programa y ver los errores. Pon por aquí lo que te salga, a ver si damos con la tecla

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 07 Dic 2018 21:21 #911939

Mañana a la mañana os cuelgo lo que pone
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 11:55 #911951

Acabo de meter la maquina y lo que me pone es:

1: F8:2 _Hidden
3: F8:8_Hidden
6: RR signal incorrect
2: Pressure signal constantly high
5: Air supply leak
6: Target heights incorrect
7: Vehicle has moved
5: Exhaust valve stuck open
6: FB:64_Hidden
7: FB:128_Hidden
0: FL valve stuck closed
1: FR valve stuck closed
2: RL valve stuck closed
3: RR valve stuck closed
5: Exhaust valve stuck closed


Los he borrado he desconectado pero al arrancar el coche sigue poniendo fallo suspension

A ver si me podeis guiar
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 EAS Suspension 08 Dic 2018 12:40 #911952

Joder, creo que los tienes todos!!!

Te he mandado un privado. Vamos a intentar averiguar de donde vienen los problemas, porque por escrito va a ser un follón
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4