Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores.
En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito.
Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más).
Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario.
Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos.
Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores.
En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo:
TEST
1. Place the vehicle on a suitable hoist.
2. Disconnect the battery negative terminal,
3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1.
4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely.
5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open).
6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.)
Bien,
Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión.
Pero creo que podrás instalar también el de temperatura.
Más información.
2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear.
However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted.
Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot.
From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt.
Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos.
Additional gauges
I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection.
I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display.
I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top.
The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor.
I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor.
Enlace donde lo comenta.
http://bahnstorm.com/rover/engine.htm
Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto.
Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras.
Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta.
No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos.
https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184
Viva el V8.
Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable
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Buenos días,
Gracias por tu subida.
Para eso es, para recopilar y mantener. De nada.
Mi intención es tenerlo todo recopilarlo, que no se pierda por el foro y que esté accesible a todo el mundo.
Un saludo
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
Hoooola. Borch, si quieres pásame tu número de móvil y te metemos en el grupo de wasap de Euskadi.
Tranquilo que no somos de los de 200 mensajes por hora ;)
Hola Compañeros.
Pues que nos va a parecer! Una maravilla. Además lo vas a dejar mejor que nuevo.
A ver si lo vemos por el campo.
Un saludo y gracias por compartir
Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos.
Saludos
Yo llevo muchos años con 35" y con bloqueo. Nunca rompí nada, asta el otro año que metí ashcroft alante.
No se que manía hay de decir que rompe. Asta con 235 puede romper.
Hola;
Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda:
¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,.
Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)?
¡Gracias por adelantado!
Hola, pues como explico, tengo un fallo aleatorio con el botón de apertura y cuando no funciona suele bastar con darle un golpecito al rededor. He cambiado el botón botón y sigue haciéndolo, por lo que me inclino por un problema de cableado y masas.
¿Alguien más tiene ese problema, cómo lo ha resuelto?
Gracias.
https://elp38dejulio.blogspot.com
Esto es lo que veo yo en tu mensaje:
[/quote]Buenas tardes,
Ahora sí lo veo, debía ser algo momentáneo.
De todas formas, lo que no puedo es descargarlo, solo era por curiosidad, hace unas semanas sí podía descargar los pdf, ahora no.
Misterios de "Kunema".
Un saludo
Hola
Vendo Turbo y alternador de Defender TD5. Usados. Funcionan perfectamente.
Turbo 200€
Alternador 75€
Podéis contactarme por aquí o mejor WhatsApp 609908564 si queréis ver fotos.
Saludos
En relacion con este mensaje...
A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco.
Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador.
Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto.
Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal.
Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
CIta:
CIta:
... También he conseguido pasar la ITV, ...
:88:
Muchas felicidades!
Venga, y ahora a prepararlo para venirte al Nacional y disfrutarlo como te mereces!!!
Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE.
Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;)
Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)