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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

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06 Feb 2019 13:48 #915557 por balance
Buenas tardes pues necesito poner bombillas que den una buena potencia de luz en el disco 300 pero con faros de td5 y despues de poner varias halogenas de las buenas y no conseguir lo deseado estoy pensando en poner algo en led o xenon, que me recomendais que funcione sin ser molesto para los demas?
Actualmente tengo montadas unas piaas que mejoran respecto a otras pero lo dicho qedan con poca luz....

Un saludo

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06 Feb 2019 14:01 #915559 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
¿Tienes puestos relés?
Si es que no, hazlo, notarás la diferencia, y de paso evitarás que se queme el mando.
www.amazon.es/dp/B074ZF6GRF/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_gGUwCb1X1ETKS

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07 Feb 2019 02:33 #915640 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
El disco ya lleva reles no?
Esto no es para los defender?

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07 Feb 2019 07:26 #915643 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Yo se los puse a mi Disco Td5, que no los llevaba, creo haber leído por aquí que ni el 200 ni el 300 tampoco, pero no lo sé seguro...

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07 Feb 2019 07:41 #915644 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Los discos 200 y 300 no llevan reles de luces. Yo en breve los monto junto con unos faros nuevos, que los originales alumbran menos que una cerilla.



¿Vas a poner al 300 los de un td5? ¿Vas a poner los faros bonitos?
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07 Feb 2019 08:57 - 07 Feb 2019 10:00 #915648 por gonzo1963
Respuesta de gonzo1963 sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Buenos días,

Antes de cambiar bombillas...
Echadle un ojo a estos hilos, son muy interesantes, sobre todo los post de: @Cuasimad.

Comparativa de lámparas H7: la verdad contra el marketing.
RRc Sustituir bombillas por LED Opinion.

Un saludo
Última Edición: 07 Feb 2019 10:00 por gonzo1963.

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07 Feb 2019 13:44 #915654 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Si tengo montados faros de td5 en el 300 y qeda myu guapo....
Para montar los reles hay algun esquema de como hacer la instalacion?

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07 Feb 2019 13:47 #915655 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

balance escribió: Si tengo montados faros de td5 en el 300 y qeda myu guapo....
Para montar los reles hay algun esquema de como hacer la instalacion?

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Esos cables txacarro donde los conectamos? Esa instalacion la podemos fabricar nosotros mismos?
Es que de chispas ando muy perdido...

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07 Feb 2019 13:59 - 07 Feb 2019 14:26 #915657 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Es muuuuy sencillo, hablo de memoria, pero creo que solo necesita positivo y negativo, y tiene una "entrada" para meter el conector que originalmente va a una de las bombillas, y dos "salidas", una para cada foco.
Lleva su fusible, y creo que los conectores son cerámicos, para aguantar bien la temperatura.
El cable es un pelin corto, pero llega, supongo que está pensado para turismos.
Espero haberme explicado, si no preguntad.
Ah! Si pedís el mismo que yo, tardan un poco, habrá opciones más rápidas (y caras).
El accesorio entero lo puede fabricar uno mismo, pero espero que sea por motivos "intelectuales" y no por económicos, ¡porque por 10,99 € no tienes ni las piezas!
Última Edición: 07 Feb 2019 14:26 por Txakarro.

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07 Feb 2019 15:35 #915663 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Por lo que comenta la gente que sabe, por lo visto la clave está en montar relé.

No sé muy bien lo que es, pero ésto, dicho asín, con un palillo en la boca y apoyao en el coche, da una sensación de irrefutable, como pocas cosas :lol:
Relé. B)

Aquí biene muy bien explicado.
www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Series/83907-faros

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07 Feb 2019 16:43 #915666 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
A ver si soy capaz de explicarlo:
Un relé consta de un electroimán que necesita una corriente eléctrica relativamente pequeña para actuar. Cuando actúa, este electroimán hace de interruptor de otro circuito, que funciona a más amperios.
De origen, nuestro faros van en un único circuito con el mando. Es un circuito largo, con cables de sección justita, y con elementos que hacen que la tensión original vaya cayendo (conectores, mando, fusible...) . Como resultado, a las bombillas no llegan los 12v (motor parado), sino menos.
Con la modificación, este circuito solo debe excitar el relé, y este cerrará un segundo circuito (corto, cable de mayor sección, menos "obstáculos",... ), para que a la bombilla llegue la mayor parte del voltaje aplicado.

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07 Feb 2019 20:46 #915682 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

balance escribió: Si tengo montados faros de td5 en el 300 y qeda myu guapo....
Para montar los reles hay algun esquema de como hacer la instalacion?

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Pero faros de td5 primera generacion ó segunda?

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07 Feb 2019 22:59 #915691 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Primera genetacion, los de segunda pegan un cambio muy drastico para mi gusto.....
Lo de montar esa maraña de cables por uno mismo no es por motivos economicos,es por tenerlo mas rapido, pero seguro qe se podra encontrar fabricados con menos tiempo de entrega
Y un kit de xenon como quedaria? Tienen menos consumo que las halogenas no?

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08 Feb 2019 07:59 #915695 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Hablo de oidas, pero creo que el xenón requiere homologación, y no es posible en nuestros vehículos.

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08 Feb 2019 10:45 #915697 por vichito
Respuesta de vichito sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Efectivamente el xenón no está homologado.

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08 Feb 2019 12:07 #915701 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Fuera de halogeno no hay nada "legal", ni xenon , ni led.

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08 Feb 2019 13:52 #915714 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

alvarodiscovery escribió: Fuera de halogeno no hay nada "legal", ni xenon , ni led.

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Y que lamparas halogenas serian las mejores? Las piaa son de calidad pero tampoco dan luz suficiente

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08 Feb 2019 13:53 #915715 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

balance escribió:

alvarodiscovery escribió: Fuera de halogeno no hay nada "legal", ni xenon , ni led.

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Y que lamparas halogenas serian las mejores? Las piaa son de calidad pero tampoco dan luz suficiente

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Primero opticas nuevas o en buen estado , segundo instalacion modificada con reles , tercero bombillas halogenas de 100w , las hay en varias marcas.

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08 Feb 2019 14:23 #915718 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
De 100 w... que tampoco son legales para carretera.
Yo conozco quien las lleva, y pasa la ITV cada 6 meses sin problema, peeeero..).
Yo probaría primero con ópticas en buen estado y relés, me parece que para uso normal alumbran más que dignamente.
Eso sí, bien reguladas.

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08 Feb 2019 17:18 #915729 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Algo de información sobre homologaciones de luces:

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Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

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09 Feb 2019 12:02 #915760 por mikelots
Respuesta de mikelots sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Hola
Alguien sabe si el Disco td5 del 2004 lleva rele de luces o es como el de Txakarro?
Visto que el 300 no tiene voy a comprar el kit para el mio y si el td5 no tien ecompro dos.

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09 Feb 2019 12:20 #915763 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Creo que ninguno tiene, pero como el tuyo es guiri, ¡igual tiene más categoría!

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09 Feb 2019 13:36 #915770 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
Mi Defe, con los relés y unas bombillas Phillips normales/buenas, ha sufrido la siguiente transformación: de no ver un pijo, a ver como en cualquier turismo "normal". Lo de los relés, si no fuera ciencia, parecería magia...:lol:

Mientras rule no es chamba.

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09 Feb 2019 20:22 #915790 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300

Txakarro escribió: De 100 w... que tampoco son legales para carretera.
Yo conozco quien las lleva, y pasa la ITV cada 6 meses sin problema, peeeero..).
Yo probaría primero con ópticas en buen estado y relés, me parece que para uso normal alumbran más que dignamente.
Eso sí, bien reguladas.

Las de 100 w no son legales pero al ser halógenas nadie las mira. Y puedes llevarlas sin problema

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  • adventurista
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09 Feb 2019 22:02 #915795 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bombillas para discovery 300
¿Y las bombillas de 100w no queman las tulipas de los faros?

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