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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi

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06 Mar 2017 22:10 #863810 por RangeRegio
Buenas, un amigo y compañero de rutas, quiere anular definitivamente el inmovilizador de su 300 Tdi y le estoy ayudando. He leido mucho por el foro y fuera de el... y sigue sin quedar muy claro.
El Discovery es del 97, y no encontramos la centralita Spider detras de los mandos del climatizador para puentearla...si que trae una centralita verde debajo de la guantera como esta...

https://www.technozen-electronics.co.uk/s/cc_images/cache_15518084.jpg?t=1383449526

Leo por ahi que se puede anular quitando el fusible de la alarma, a costa de perder alarma y el cierre centralizado...

Lo que quiere mi compañero es anular definitivamente el inmovilizador, perder la alarma no seria gran problema, pero el cierre si queria conservarlo y si puede conservar el mando, pues mejor ;D ... es posible de una manera simple?
Otra opcion que valoramos, seria anularlo todo y modificar el cableado, aunque supongo que será un jaleo...

Ya he visto que por aqui no se permite publicar soluciones referentes a este tema, asi que si alguien tiene info para anularlo definitivamente, le agradeceria que me lo enviase a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo...

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07 Mar 2017 06:41 #863831 por balance
Respuesta de balance sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
En mi coche del mismo año tampoco esta debajo de la radio....aun no la e encontrado

Saludos

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  • Tombuctu4x4
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07 Mar 2017 08:26 #863839 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Se puede hacer por obd manteniendo el cierre centralizado.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

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07 Mar 2017 17:24 #863909 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
En los 300 del 97 y 98 el inmovilizador lo gestiona la caja verde ubicada bajo la guantera en el lado copiloto.

Esta caja tambien gestiona cierre centralizado , lava luneta , limpia luneta y luces interiores.


Si la anulas pierdes todo lo anteriormente mencionado. Hasta la fecha no se podia anular.

Me alegra mucho leer que oscar tiene una solucion para anularlo sin tocar nada.


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07 Mar 2017 21:47 #863971 por RangeRegio
Respuesta de RangeRegio sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Complicado el tema... y siendo drasticos, se podria anular la caja y reaprovechar (lo que se pueda) o modificar parte del cableado para dejarlo todo manual?...
Para el uso campero que se le va a dar al Disco, nos es un inconveniente tener tanta electronica.

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08 Mar 2017 07:39 #863987 por F.R.D.
Respuesta de F.R.D. sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
A ver, siendo inyección mecánica, ¿no lo solucionas conectando la electroválvula de la bomba al cable del contacto?. No se, igual hay algo más que se me escapa. Pero los usuarios de la cosa ajena es lo que hacen, a parte de romper el bloqueo de la dirección (que se a mi me parece más complicado).

Saludos.

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08 Mar 2017 13:25 #864042 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
El inmovilizador de la caja verde actua sobre arranque e inyeccion.

Anularlo lleva su proceso. No es tan sencillo como parece

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09 Mar 2017 07:54 #864135 por F.R.D.
Respuesta de F.R.D. sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Pues si actúa sobre el arranque, otro cable directo de los contactos de la llave (el que daría señal para activar el motor de arranque) al automático del arranque y ya está. ¿No?.
Otra cosa es la alarma, pero poner un coche diesel de inyección mecánica en marcha no tiene más.
Saludos.

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10 Mar 2017 06:14 - 10 Mar 2017 06:20 #864224 por Pau_88d
Respuesta de Pau_88d sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.
Última Edición: 10 Mar 2017 06:20 por Pau_88d.

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10 Mar 2017 09:19 #864230 por alvarodiscovery
Respuesta de alvarodiscovery sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi

Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.

Metele el codigo eka para quitarlo de la puerta...

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10 Mar 2017 11:30 #864240 por Pau_88d
Respuesta de Pau_88d sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Gracias, pero como una gran mayoría de propietarios de Disco comprado de segunda mano, ni idea de dónde está el código EKA. He revisado varias veces la documentación y no lo he visto nunca.

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10 Mar 2017 12:17 #864243 por landlover
Respuesta de landlover sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Yo fui a un concesionario Land Rover y me dieron gratuitamente (poniendome pesado) el código EKA y un montón de datos mas que no tenia....

Aquí te pongo la muestra de lo que me dieron borrando los datos...



Archivo Adjunto:

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10 Mar 2017 12:22 #864244 por Pau_88d
Respuesta de Pau_88d sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Ah, pues lo intentaré, muchas gracias!!

Aunque la última vez que me acerqué por el servicio oficial Land Rover a que me cambiaran el cristal delantero (el seguro me dijo que podía ir allí) me dijeron que ya nadie tocaba ese tipo de coches. De hecho cuando lo fui a buscar un mecánico le preguntó a otro dónde estaba y le dijo "¿cuál, el viejo, el de la chimenea? (snorkel), en la campa de arriba!!"

Pero por proba nada se pierde.

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10 Mar 2017 12:54 #864245 por Pau_88d
Respuesta de Pau_88d sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Saltamontes, privados recibidos, muchas gracias!!

Al no ser socio no puedo contestarte también por privado, pero no quería que pensases que lo he leído y no contestaba.

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10 Mar 2017 13:07 #864250 por SALTAMONTES
Respuesta de SALTAMONTES sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Buenos dias, de nada Pau88, despues comentas como lo hicistes y los resultados, suerte y un saludo
Yo se que con el Rovacom si se puede hacer, saber el codigo EKA, asi me lo hizo Oscar Collazo, con el Nanocom no tengo ni idea si se puede hacer, a ver si algun compañero lo sabe, un saludo y suerte

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10 Mar 2017 18:03 #864273 por RangeRegio
Respuesta de RangeRegio sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Si me podeis pasar el correo a mi tambien, os lo agradezco...
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Saludos

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13 Mar 2017 07:18 #864519 por Pau_88d
Respuesta de Pau_88d sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Buenos días.

Al final mi avería resultó ser mucho más simple que el inmovilizador. Para descartar que ese fuera el problema, con el contacto dado (luces del tablero encendidas) fui a mirar la electroválvula que da paso al combustible en la bomba, y tenía corriente.

Visto eso, me fui al motor de arranque, desconecté el faston que viene de la llave y mientras alguien le daba al contacto, miré y también tenía corriente. Así que el fallo tenía que estar en el propio motor de arranque.

Pues... era el faston que acabo de comentar, el que da corriente al solenide cuando le damos a la llave. Lo limpié, lo reapreté, y problema resuelto, el coche arranca a la primera de nuevo.

Gracias a todos!

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13 Mar 2017 07:30 #864522 por F.R.D.
Respuesta de F.R.D. sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Pues me alegro. Al final era una tontería.

Saludos.

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16 Mar 2017 23:11 #865105 por RangeRegio
Respuesta de RangeRegio sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Bueno, inmovilizador anulado... ya no hace falta apretar el boton del mando para arrancar. Proximo paso, anular alarma...

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17 Mar 2017 06:34 #865113 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Y no os da miedo dejar el coche sin inmobilizador ni alarma?

Que con forzar la puerta y romper el clausor ya lo puedan arrancar?






Un saludo.  ;)

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17 Mar 2017 09:02 #865132 por RangeRegio
Respuesta de RangeRegio sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Teniendo en cuenta que vivimos en una aldea de 40 habitantes y el Disco se va a usar solo para campo, veo mas ventajas que inconvenientes... en esas estoy con mi RRc (sin inmovilizador, ni alarma ni naaaa) al final para estas cosas, lo simple prevalece.

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17 Mar 2017 09:58 #865138 por Disco_300
Respuesta de Disco_300 sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Hombre en ese caso no. Pero tener un coche llamativo (elevado y esas cosas)  en una ciudad como Valencia pues igual incita algo  los amigos de lo ajeno.  >:(

Esta claro que en el monte lo simple prevalece ante cualquier otra cosa. Cuanto menos haya que se pueda estropear mejor.





Un saludo.  ;)

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29 Mar 2017 13:49 #866335 por adspav
Respuesta de adspav sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Hola a todos ,soy nuevo en el foro, tengo un Disco I motor 300 tdi del 96. lleva el inmovilizador  de Lucas as10 (la cajita verde) lleva años dando problemas, paras en una gasolinera y se queda inmovilizado esperas unos minutos y se desbloquea , etc....estos días de atrás dejó de arrancar con llave abrí la ECU y estaba con agua y una pista del circuito quemada (la que va debajo de un componente NEC ).
He soldado una patilla que se había desestañado y nada... El problema es que aunque tenga el código (que no lo tengo) me temo que la ECU está muerta. Tengo una ECU de desguace la he probado y como es lógico no reconoce la clave del mando.
El coche lo tengo para andar por el campo me da igual los cierres, la alarma etc.
Ahora esta sin ECU (no le he tocado ningún fusible) y funciona todo limpias, luces, ventanillas etc lo que no funciona es el motor de arranque le arrancas a tirón ( cuesta abajo) y anda normal.
A ver si me podéis ayudar no se si suponiendo que se haya quemado el componente NEC de la ECU desoldar poner el de la otra abrir con llave y quitar fusibles....o directamente la ECU.
O en vista de que es posible que esto no funcione (haya otros componentes quemados etc) intentar puentear algún relé creo q los amarillos de al lado de la ECU van al arranque de manera que al dar el contacto fuera directo sin pasar por el sistema de la ECU.
Un saludo.
PD para información de puenteos dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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22 Mar 2018 12:39 #897916 por Rubio84
Respuesta de Rubio84 sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Alguien me puede mandar como anular el inmovilizador me esta dando muchos problemas no se k hacer gracias tengo un land rover discovery 300 td del 95 mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias x vuestro tiempo
????

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23 Mar 2018 16:37 #897985 por Raúl defender110
Respuesta de Raúl defender110 sobre el tema Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi
Buenas tardes! Me sumo ala petición de como anular el inmovilizador sin perder la alarma si eso es posible! Mi correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias

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